LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y LA IMAGEN DEL SERVICIO

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Transcripción de la presentación:

INTEGRACIÓN DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y DE SERVICIO ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LA IMAGEN Y LA MODA

JUGUEMOS UN POCO Nombra estas Marcas Nombra estas Plantas

Probablemente has acertado más Marcas que Plantas. OMG!

Por si tienen curiosidad… Estas son las Marcas Estas son las Plantas Facebook, Mcdonalds, Apple, Nike y Louis Vuitton Fresno, Arce, Abedul, Olmo, Serbal.

¿Seguimos Jugando? Interbank Wong Hospital Dentista Veamos si reconoces los lugares donde trabajan estas personas…

¿Por qué hemos podido reconocer las Marcas y lugares y No las Plantas?  El bombardeo de Comunicación es Fuerte. Todo va a estar bien…  Buscan nuevos métodos de expresión constantemente.  Los tenemos en todos lados: tv, radio, redes, forma de vida.  Han formado expectativas.

¿Quién representa a una empresa? ¿Quién te da más confianza? ¿Quién te gustaría que entregue tus paquetes? ¿Quién te parece informal?

Piensa en lo Asimilados que están estos conceptos, que con sólo identificar una característica ya sabemos de qué se trata y el lugar.

Imagen Corporativa Concepto íntegro que tiene el público sobre una empresa. Hoy en día si una empresa no maneja su imagen, simplemente… No existe.

DEFINICIONES Identidad Corporativa : Percepción que tiene una organización sobre sí misma (historia y estrategia de la empresa). Imagen Corporativa : Percepción que tiene un determinado público sobre su empresa.

Para tenerlo más claro, pondremos un ejemplo. Las Empresas son como las Personas. Ejemplo : Mario Todo lo que él hace y dice nos forma una idea de como es él.

Lo mismo sucede con las empresas:

Y al igual que sucede con las Personas, la COHERENCIA es de vital importancia para crear una Imagen Sólida de la Empresa y generar CONFIANZA.

¿Cuáles son los Beneficios de una Buena Imagen Corporativa?

Para apoyar el objetivo de la Empresa, se debe tener claro su Manual de Identidad Corporativa, donde encontraremos unificados los conceptos de las funciones positivas de los empleados, así como la misión de la empresa y todo su contenido visual: Colores, Vestimenta, etc.

Todo debe ser Compatible

Todo esto genera empatía y garantiza el Éxito.

La pregunta hoy en día ya No es: En resumen: ¿Qué empresa me ofrece un mejor servicio? ¿Cuál es el mejor producto? Si no: ¿Con quién me siento identificado? ¿Dónde me sentiré más cómodo? ¿Quién me atenderá mejor?

El mayor error de las pequeñas empresas es creer que una buena imagen es para las grandes empresas.

DEFINICIÓN DE OBJETIVOS A COMUNICAR. CON LA VESTIMENTA PROFESIONAL Y CORPORATIVA. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LA IMAGEN Y LA MODA

¿Para qué empresa trabajo? ¿A qué se dedica mi empresa? ¿Qué buscan los clientes en mi empresa? ¿Cuál es la filosofía de mi empresa? ¿Cómo puedo comunicar todo esto? ¿Quién soy yo en la empresa?

La Importancia del Uniforme

¿Quién soy yo para el cliente? YO SOY LA EMPRESA.

Cuerpo Médico Empresa de Servicios

Los Uniformes en la empresa.

Los uniformes pueden ser una parte importante de la apariencia y la imagen corporativa. Una memorable apariencia de la empresa proporcionará a sus clientes una impresión positiva de su negocio y generar un ambiente de profesionalidad. Todo esto te proporcionará respeto. Beneficios en el uso de Uniformes Repetición

Los uniformes además generan un sentimiento de unidad entre los trabajadores, fomentan el trabajo en equipo y las buenas relaciones. Hermandad

Te ayudará a encajar y eso colaborará con tu adaptación y tu Branding personal. Armonía

Los uniformes reducirán el desgaste de tu guardarropa y podrás ahorrar dinero. En un campo en el que la seguridad y la higiene puede ser una preocupación, los uniformes reducirán tus posibles contratiempos en las mañanas. Agilizará tu rutina diaria regalándote más tiempo. Eficiencia

Que expresa el Estilo Profesional.

Están los ejecutivos del Sector Corporativo que visten formal con traje. Mientras los del Sector Industrial y Constructivo son más flexibles y se manejan en su mayoría con estilo casual. Seriedad y Compromiso Seguridad y Confianza

Los sectores creativos donde reina el estilo Trendy. Y los gimnasios obviamente con el estilo deportivo. Novedad e Innovación Actividad y Energía

Trabajo Práctico Con todos los conocimientos obtenidos hasta el momento, coméntame… ¿Cuáles crees que son los factores a observar en la imagen de la Recepcionista de una empresa?

EMPRESAS EXITOSAS EN EL SECTOR SERVICIOS POR SU IMAGEN CORPORATIVA ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LA IMAGEN Y LA MODA

Según los conocedores… Una empresa reconocida por sus Valores tiene éxito por sus empleados. Una Imagen Corporativa eficiente es reconocida por la empatía con los clientes. Cuando tienen responsabilidad social representada por la ejecución de labores de sus empleados.

Por lo tanto, un trabajador de la empresa es más que un empleado que labora realizando funciones. Representa: El estilo eficiente de la empresa a la hora de funcionar. El interés de la empresa en colaborar con nuestro modo de vida. La Confianza en que nuestro dinero está bien invertido. Nos demuestra que estamos tomando la decisión correcta al escoger a esa empresa.

 No puede fingir, por que no es un disfraz.  Debe identificarse con su representación.

 Su amabilidad y sutileza deben ser naturales.

O se perderá lo ganado en el menor descuido. Puede salir otra personalidad al entrar en confianza.

Por lo tanto, si hay un cambio, debe ser real. Un compromiso de mejora, con uno mismo, para ser merecedor de estar en esa empresa.

El trabajador entonces, debe caracterizar lo siguiente: Pulcritud Amabilidad Elegancia Consideración Eficiencia

ENTREVISTA CON RECURSOS HUMANOS / DEFINIENDO OBJETIVOS. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DE LA IMAGEN Y LA MODA

ENTREVISTA FUNDAMENTAL PARA MARCAR OBJETIVOS

PREGUNTAS CLARAS…RELACIONES LARGAS. 1.Ahorremos Tiempo. 2.Seamos Prácticos. 3.Ubiquemos las necesidades inmediatas. 4.Marquemos los Beneficios a largo plazo. 5.Consolidemos un enfoque de necesidades.

PREPARACIÓN  Esperan a un profesional con total seguridad en sus conocimientos.  Un profesional con la coherencia de lo que ofrece.  Con una estrategia.  Dispuesta a Personalizar las necesidades.  Con las preguntas apropiadas.

Trabajo Práctico Somos una empresa reguladora del estado que desea capacitar a su personal de atención al usuario. ¿Cuáles serían tus primeras tres preguntas?

PROPÓSITOS DE LA ENTREVISTA Conocer lo dispuesto en el Manual de Identidad Corporativa de la empresa. Escuchar a detalle las necesidades y objetivos de la empresa con el personal. Señalar lo esperado de la asesoría o taller.

1.Analizo y personalizado la estructura de mi estrategia. 2.Envío mi propuesta y mi cotización de servicios. 3.Concerto una entrevista preliminar. PROPUESTAS

ENTREVISTA PRELIMINAR  Llevo mi contrato de servicios para la formalidad de la firma.  Enseño la estructura de mi estrategia.  Coordino el cuándo, el dónde y con qué.

CONCLUSIÓN Y RESULTADOS o Confirmar lo aprendido por el personal. o Mostrar resultados al dpto. de RRHH. o Presentar el agradecimiento por la confianza depositada. o Dejar una puerta abierta. o Mostrar interés en el buen camino de los resultados.

ESTRATEGIAS GENERALES DEL ASESOR DE IMAGEN.

Los NO de todas las empresas. Los Escotes

Las Minifaldas Piel demasiado expuesta

Las Transparencias Las aberturas exageradas

Las sandalias con plataformas Las sandalias planas

Los accesorios exagerados Los descuidos con la lencería

Demasiado estampado Las Uñas exageradas Blusas que se abren

Cabello descuidado, con caspa o mal teñido Cuando el teñido del cabello es contrario a la etnia

Exageración en las tendencias del maquillaje Maquillaje para eventos de noche en la oficina de día.

Ropa manchada Olores desagradables

Recuerda: Si tu cliente no desea el cambio, jamás cambiará.

3 X 1 La empresa + los empleados + el asesor de imagen.