PERCEPCIÓN Es una función Que posibilita al organismo A recibir, procesar adquirir información e interpretar La información Que llega del exterior (medio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE INFORMACION: OPORTUNIDADES
Advertisements

El modelo bio-psico-social la fabula del elefante y los 6 ciegos
Gráfica de Zonas de Tolerancia Este gráfico se da a través de la recolección de datos por parte de la empresa que brinda el servicio, para medir niveles.
Marco Te ó rico La derivada de la funci ó n en el punto marcado es equivalente a la pendiente de la recta tangente. La derivada de una funci ó n es una.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
El método científico.
FDC - Percepción Sensorial Compilado por Ing. Nelson Velásquez.
El sistema nervioso Zenaida Montalvo Mendoza Programa de Justicia Criminal Psych 2015 Sec ONL Prof. Hecmir Torres.
ESTAR SÓLO (Fl á vi Gikovate, m é dico psicoterapeuta)
Tipos de Conocimiento Científico y Empírico. Conocimiento  Acción y efecto de conocer (RAE)  En todo conocimiento podemos distinguir cuatro elementos:
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
RELACIONES INTERPERSONALES Definición Son relaciones sociales en las que se da una interacción recíproca entre dos o más personas, en la cual interviene.
Los Sentidos Ministerio de Salud. Los Cinco Sentidos El Gusto El Oído El Olfato El Tacto La Vista.
EPISTEMOLOGÍA Y DISEÑO CURRICULAR El término epistemología proviene del griego epistéme que significa conocimiento cierto Para el diseño curricular la.
GENERO Y SALUD SALUD DE LA MUJER. La interpretación social de la diferencia biológica entre hombres y mujeres. El género se refiere a las relaciones de.
La interpretación social de la diferencia biológica entre hombres y mujeres. El género se refiere a las relaciones de poder entre los hombres y las mujeres,
CONCEPTOS BÁSICOS ● Sensación : experiencias inmediatas básicas. Son respuestas de los órganos de los sentidos. -Transducción: transformación de unas.
Basado en el Power Point de
PROPAGANDA.
EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
Marco Teórico y antecedentes de la Teoría de Wallon
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR (1a parte)
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
PSEUDOCIENCIA Raquel Martínez.
Crecimiento y Evolucion
OÍR, ESCUCHAR Y PERCEPCIÓN
Percepción y Aprendizaje Procesos psicofisiológicos.
Teorías del Aprendizaje
La Memoria.
Tema 1. ¿Qué pasa en mi cuerpo y mente cuando escucho música?
DEL “YO” AL “NOSOTROS”.
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
Recolección DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS de Datos Cualitativos
Prólogo: preparación de la clase 7
Pensamiento matemático
Importancia del uso de videos en la escuela
Tema 1: -Percibir, mirar, ver -Poder contar, no tener miedo
CIENCIAS SOCIALES.
Repaso para examen.
1º BACHILLERATO DE ARTES DIBUJO ARTÍSTICO I
Órganos de los Sentidos
La sensación En Psicología, la sensación es la emoción que se
Introducción al Diseño LA PERCEPCIÓN HUMANA. Objetivos  Describir el proceso de percepción de las personas.  Identificar las etapas del proceso de percepción.
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Teorías del aprendizaje: Constructivismo
La percepción visual Teoría de la imagen Gemma Castells & Carla Vives
EL CONOCIMIENTO O SABER
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
modalidades de investigacion.
HISTORIA DE LA MUSICA GRADO 5°.
Modelos y teorías E.U. Johana Gutiérrez P..
UNIDAD 2: Investigación empírica y científica
La Psicología humanista
Days of the week and seasons - Días de la semana y estaciones
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
N ú meros Í ndice. 2 "Un n ú mero í ndice es un valor relativo expresado como porcentaje o cociente, que mide un periodo dado contra un periodo base determinado."
PERCEPCIÓN Cap. 3 Lic. Xochitl Lozano. OBJETIVOS Al finalizar el capítulo el alumno será capaz de entender que:  3.1 El diseño de un producto hoy en.
Habilidades del Pensamiento. Universidad Polit é cnica de Chiapas Habilidades del pensamiento Nombres: Edduin Climaco Hernández Cristhian Alfaro Citalan.
LOS SENTIDOS CLASIFICACIÓN DE LOS SENTIDOS HUMANOS SEGÚN LA TEORIA DE WENGER Y JONES.
TIPOS DE APRENDIZAJES. APRENDIZAJE El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas.
Todos los seres humanos percibimos el mundo exterior a través de los sentidos, pero nuestra percepción depende también de experiencias anteriores. Constantemente.
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
Lo demás lo hace Dios Tú no fuerzas a una flor para que se abra, la flor la abre Dios. Tú la plantas, la riegas, la resguardas, lo demás lo hace Dios.
CAPITULO I Prácticas de Gestión de Riesgos INTERGRANTES.
EL TRIANGULO DE LOS SERVICIOS
Docente: Mg. Catherine Córdova Moscol Estudiante: Muro Marruffo Cinthya Ciclo: IX - Noche.
Psicología Social Mtra. María Guadalupe Fontes Gutiérrez.
Transcripción de la presentación:

PERCEPCIÓN

Es una función Que posibilita al organismo A recibir, procesar adquirir información e interpretar La información Que llega del exterior (medio ambiente) Validándose de los sentidos (estímulos) CONCEPTO DE LA PERSEPCION

TIPOS DE PERCEPCIÓN Sensible: captación de colores, sonidos, tamaños, sabores, olores Emocional: tomar conciencia de las emociones como el coraje, miedo, celos, amor, vergüenza. Axiológica: captar valores la adecuación de un objeto con el sujeto. Actitud de aprecio o rechazo con respecto a distintas cosas o personas. Intelectual: captar significados, ideas e implicaciones de tipo racional.

FACTORES DE LA PERCEPCIÓN 1.Estimulo nervioso Recibido por sentidos 2. MADUREZ FISIOLOGICA 3. Ejercitacion especializada de los sentidos 4. Cultura, ideas, ambiente 5. Vivencias Fuertes 6. Expectativas

TEORÍA DE LA GESTALT

LOS CIEGOS Y EL ELEFANTE Una fascinante historia para ni ñ os, basada en un cuento folcl ó rico que data de hace m á s de dos mil a ñ os, ofrece una perspicaz visi ó n de lo que pasa cuando no se adopta el enfoque de sistemas al estudiar un problema. En este cuento hay seis hombres que son muy inteligentes pero ciegos. En sus viajes, encuentran un elefante y cada uno hace su interpretaci ó n acerca del “ sistema ” objeto de estudio. Sus respectivas interpretaciones est á n basadas en la parte espec í fica del elefante (sistema) que a cada uno de ellos le han asignado tocar. El primer hombre ciego toca el “ lado robusto ” y declara que el elefante es “ como una pared ”. Esto contin ú a de la misma manera con los cinco restantes: N ú mero dos: colmillo, como una lanza. tres: trompa retorcida, como una serpiente. cuatro: rodilla, como un á rbol. cinco: oreja, como un abanico. seis: cola, como una cuerda. En parte, cada uno tiene raz ó n, ya que s ó lo ha tenido contacto con un subsistema. Asimismo, todos est á n equivocados, porque a ra í z de su ceguera han fallado al comprender el sistema como un todo. A menudo, en trabajos de sistemas de informaci ó n, las perspectivas limitadas (ceguera particular) de los individuos que realizan el estudio, lleva a fallas similares en la percepci ó n. Estas fallas resultan en el desarrollo de aplicaciones que no cumplen las necesidades del usuario. Parece haber un sesgo, especialmente en nuestra cultura occidental, a mirar las cosas de manera fragmentada. En con secuencia, suele prevalecer una visi ó n no sist é mica en la resoluci ó n de los problemas. M á s que cualquier cantidad de explicaciones, esta historia para ni ñ os simplemente ilustra la necesidad de un enfoque de sistemas para los sistemas de informaci ó n de la organizaci ó n. Como ocurre a menudo, este es un caso de los cuentos de permanente inter é s que contienen las semillas de conocimiento adquiridas por una cultura a lo largo de centurias de experiencia pr á ctica. William M. Taggart Jr. Adaptado de Information Systems. Allyn and Bacon, EE.UU., 1980, pp