Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDolores Ramos Salazar Modificado hace 5 años
1
La percepción visual Teoría de la imagen Gemma Castells & Carla Vives
2n Publicidad y Relaciones Públicas
2
La percepción Proceso psicológico
Adquirimos conocimiento gracias a nuestro entorno Sistemas sensoriales
3
Factores de la vista esencial para entender la imagen.
Percepción visual: ubicarnos, localizarnos, manejar objetos.. Ojo parte más importante del sistema visual. No la única Tres órganos especializados
4
Limites del sistema perceptivo
Superior Inferior Pueden variar en relación a los estímulos.
5
Proceso sensorial 1. Fase del estimulo 2. Fase de transmisión
3. Fase de proyección y elaboración Fotografía = luz determina la forma y el volumen de los objetos Refracción Reflexión Difusión
6
Los materiales y la luz Opaco Translucido Transparente Color Pulido
7
Estructura del ojo Aspecto de caja cuadrada, a través de el pasa la luz Dos tipos de lentes Convergentes Divergentes
8
Elementos que forma el ojo
9
Tiempo y espacio en percepción
Categorías esenciales directamente relacionadas Cuatro tipos de movimientos para nuestro ojo: Sacádicos Seguimiento Compensación Deriva
10
Indicadores de profundidad determinan nuestra percepción de profundidad espacial
Gradiente de textura Perspectiva lineal Variaciones de iluminación Criterios locales Movimiento
11
La teoría de Gestalt Estudia la percepción visual para tratar de comprender la actitud y la conducta de los seres humanos ante las imágenes de su alrededor. Tres niveles Objeto real Estimulo visual Experiencia perceptiva
12
Leyes sobre la teoría de Gestalt
13
El objeto, la mirada, y la pulsión escópica.
Para activar todos los estímulos perceptivos sebe darse una cierta atención Atención central Atención periférica El acto de prestar atención depende de cinco factores: Tipo de estimulo Capacidad psicofísicas del sujeto Contexto del proceso perceptivo Aprendizaje del sujeto Deseo
14
Importante diferenciar
entre VER y MIRAR *Ver proceso activo *Mirar cargado emocionalmente
15
Deseo en un spot publicitario
El ojo representa el mas sutil de todos los sentidos. Funciona como fuente de placer IMAGEN (producto) = OBJETO DE DESEO Pulsión escópica mirada mas intensa
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.