La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La percepción visual Teoría de la imagen Gemma Castells & Carla Vives

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La percepción visual Teoría de la imagen Gemma Castells & Carla Vives"— Transcripción de la presentación:

1 La percepción visual Teoría de la imagen Gemma Castells & Carla Vives
2n Publicidad y Relaciones Públicas

2 La percepción Proceso psicológico
Adquirimos conocimiento gracias a nuestro entorno Sistemas sensoriales

3 Factores de la vista  esencial para entender la imagen.
Percepción visual: ubicarnos, localizarnos, manejar objetos.. Ojo  parte más importante del sistema visual. No la única Tres órganos especializados

4 Limites del sistema perceptivo
Superior Inferior Pueden variar en relación a los estímulos.

5 Proceso sensorial 1. Fase del estimulo 2. Fase de transmisión
3. Fase de proyección y elaboración Fotografía = luz  determina la forma y el volumen de los objetos Refracción Reflexión Difusión

6 Los materiales y la luz Opaco Translucido Transparente Color Pulido

7 Estructura del ojo Aspecto de caja cuadrada, a través de el pasa la luz Dos tipos de lentes Convergentes Divergentes

8 Elementos que forma el ojo

9 Tiempo y espacio en percepción
Categorías esenciales directamente relacionadas Cuatro tipos de movimientos para nuestro ojo: Sacádicos Seguimiento Compensación Deriva

10 Indicadores de profundidad  determinan nuestra percepción de profundidad espacial
Gradiente de textura Perspectiva lineal Variaciones de iluminación Criterios locales Movimiento

11 La teoría de Gestalt Estudia la percepción visual para tratar de comprender la actitud y la conducta de los seres humanos ante las imágenes de su alrededor. Tres niveles Objeto real Estimulo visual Experiencia perceptiva

12 Leyes sobre la teoría de Gestalt

13 El objeto, la mirada, y la pulsión escópica.
Para activar todos los estímulos perceptivos sebe darse una cierta atención Atención central Atención periférica El acto de prestar atención depende de cinco factores: Tipo de estimulo Capacidad psicofísicas del sujeto Contexto del proceso perceptivo Aprendizaje del sujeto Deseo

14 Importante diferenciar
entre VER y MIRAR *Ver  proceso activo *Mirar  cargado emocionalmente

15 Deseo en un spot publicitario
El ojo representa el mas sutil de todos los sentidos. Funciona como fuente de placer IMAGEN (producto) = OBJETO DE DESEO Pulsión escópica  mirada mas intensa


Descargar ppt "La percepción visual Teoría de la imagen Gemma Castells & Carla Vives"

Presentaciones similares


Anuncios Google