EL PROCESO ESTRATÉGICO MATRIZ FODA. Esta herramienta se ha utilizado con el objetivo de desarrollar estrategias específicas para la Constructora El Árabe,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.
Advertisements

Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Es una red de establecimientos de comercio aliados, dedicados a la venta de productos para la construcción, remodelación, ferretería; destacados en.
Sector transformador de las TIC Isabel de la Torre Díez Diseño de Servicios para la Sociedad de la Información II E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación.
Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
Cajamarca, 10 de diciembre 2009 Eco. Jesús Coronel Salirrosas Presidente Regional de Cajamarca “PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CONCERTADO Cajamarca 2021:
{ ÉTICA Y TRANSPARENCIA RESUMEN. CONCLUSIONES GENERALES A PARTIR DE PRESENTACIONES DE LOS 3 GRUPOS.
1 Workshop Budget Time Fecha: 18 de agosto de 2016 LIDE Argentina.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Planificación Estratégica Fundamentos de Marketing.
TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN MERCADOTECNIA
Iniciativa de Fomento Integradas (IFI) de Impacto Estratégico
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Modelo Regional de Innovación. INNOVEEX
Introducción Reconociendo su vulnerabilidad frente al cambio climático y la necesidad de abordar los impactos sociales y económicos, Chile ha colaborado.
Centro de Apoyo y Asesoría PYME abriendo oportunidades de negocio
PROCLAMA XXII CONGRESO RAS CORDOBA 2016
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
LOS ESTUDIOS ESTRATÉGICOS PARA LA TOMA DE DECISIONES: DESARROLLO DE LA TELEFONÍA EN CUBA Katia Cueto Leiva y otros Consultoría Biomundi/IDICT.
Sistema de Seguimiento de las Cumbres de las Américas (SISCA)
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Programa de Apoyo a la Gestión Subnacional en Chile (AGES)
Ejemplos de módulo 1 EyCG
Modelo de la Gerencia Estratégica
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Gestión del Marketing Mesa Técnica Bolívar
Estrategia de Gestión Sostenible para la Reserva Natural Municipal de la Desembocadura del Río Lluta CONAMA – IMA - CED.
Customer Relationship Management
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
CONTRALORÍA GENERAL DE ANTIOQUIA LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora General de Antioquia.
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Alianza por un Gobierno Abierto
ESTRATEGIA Competir bajo la estrategia de construcción de VALOR TOTAL, adaptándose a las exigencias de clientes avanzados en cuanto a diseño, materiales.
Subcoordinador de comunicaciones
Estrategias de mercado
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” ROBERT S. KAPLAN y DAVID P. NORTON.
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE INFORMACION
Consultoría y servicios logísticos
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
EMPRESA ESTRATEGICA DE PRODUCCION DE SEMILLAS - EEPS
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
ALIANZA COOPERATIVA INTERANCIONAL ENCUENTRO DE JÓVENES REPUBLICA
PROGRAMA: JÓVENES RURALES EMPRENDEDORES
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
Plan de Marketing Estratégico Sun Monticello Integrantes: Elizabeth Acevedo – Cinthya Crespo – Cynthia Pérez – Antonia Troncoso Portafolio de.
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
Clases de Estrategias Competitivas
PLANEACION ESTRATEGICA
categoría: sector público
José Sialer Pasco Coordinador Ejecutivo Lima, mayo de 2018.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
PERFIL SUDAMERICANO DE GESTION DE RIESGOS:
Programa de Investigación Asociativa
GESTION DEL TALENTO HUMANO – EQUIPO DE PERFORACION
Proyecto Competitividad Rural
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
Dirección Estratégica Plan Estratégico (PEA) Integrantes Grupo 4: Grajeda Puelles, María Eliana Tagle Sánchez, Sheila Crosby Tueros, Yuri Ari Huanca, Ronald.
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
FODA A. B. C. D. E. VALORES FUNDAMENTALES PRINCIPIOS PARADIGMAS
Entorno del Marketing El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno.
UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Curso: ■PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Integrantes: ■BASALDÚA OSORIO, OMAR EDUARDO ■CHALAN VARGAS, JUAN ■VELÁSQUEZ.
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
Transcripción de la presentación:

EL PROCESO ESTRATÉGICO MATRIZ FODA

Esta herramienta se ha utilizado con el objetivo de desarrollar estrategias específicas para la Constructora El Árabe, las cuales pueden ser de cuatro tipos: (a) explote, (b) busque, (c) confronte y (d) evite.

MATRIZ PEYEA

El resultado de la matriz PEYEA promueve el uso de estrategias que fortalezcan la posición competitiva, por lo tanto se apoya en el desarrollo de las siguientes iniciativas estratégicas: - E1: Focalizar a nuestros clientes potenciales mediante la instalación de oficinas informativas descentralizadas en el área de ejecución del proyecto. - E2: Implementación de mejores prácticas y uso de nuevas tecnologías rentables y ambientalmente sostenibles. - E3: Ambientes físicos adecuados de trabajo que genere en el personal un cálido ambiente de trabajo. - E4: Reposición y mantenimiento preventivo y correctivo de los activos que posee la empresa a través de convenios con sus socios estratégicos. - E5: Capacitación permanente del personal a través de alianzas estratégicas con centros de formación del más alto nivel en el rubro de la construcción y liderazgo. - E6: Diferenciación en nuestro proceso de negocio a través de softwares vigentes para el sector construcción. - E7: Diversificación de atención en el rubro de la construcción (hidroeléctrica, telecomunicación, etc.) - E8: Alianzas estratégicas mediante consorcio para ampliar la participación en los proyectos a licitar en los sectores público y privado.

MATRIZ BCG

La matriz BCG establece que los servicios orientados hacia los sectores minero – construcción son de tipo interrogación, por el crecimiento que vienen demostrando en el aporte de participación en el PBI. Incluso, actualmente según las proyecciones que difunde el Banco Central de Reserva en su Reporte de Inflación son los dos sectores que tendrán mayor aporte hacia el 2016 – 2017.