La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico 2014-2018 Estrategia de Comunicaciones 2014-2018 Organigrama del MCP-ES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico 2014-2018 Estrategia de Comunicaciones 2014-2018 Organigrama del MCP-ES."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección Ejecutiva MCP-ES

2 Plan Estratégico 2014-2018 Estrategia de Comunicaciones 2014-2018 Organigrama del MCP-ES

3 I. INTRODUCCIÓN II. ANTECEDENTES Historia del MCP-ES Situación de VIH III. METODOLOGÍA IV. ANÁLISIS FODA V. IDENTIDAD INSTITUCIONAL 5.1 Misión y Visión 5.2 Principios y valores 5.3 Población destinataria y Grupos de interés 5.4 Estructura Organizativa 5.6 Objetivos Plan Estratégico 2014-2018 VI. MATRICES DE PLANIFICACIÓN OBJETIVO 1. OBJETIVO 2. OBJETIVO 3. OBJETIVO 4. VII. PRESUPUESTO Bibliografía

4 OBJETIVO GENERAL Desarrollar el marco estratégico del Mecanismo de Coordinación de País El Salvador, desde la gestión política, gerencial y técnica, que garantice la ejecución efectiva y transparente de las propuestas de país aprobadas por el Fondo Mundial y otros cooperantes, que contribuya a la prevención, atención, control y mitigación del impacto del VIH-Sida, la Tuberculosis y la Malaria en El Salvador, en alineación con las políticas públicas.

5 OBJETIVO ESPECÍFICO 1) Desarrollar procesos para la formulación e implementación de propuestas nacionales sobre VIH, Tuberculosis, Malaria y temas conexos, para ser presentados ante el Fondo Mundial y otros cooperantes.

6 OBJETIVO ESPECÍFICO 2) Consolidar los procesos continuos de construcción y fortalecimiento de capacidades de los actores que conforman el Mecanismo de Coordinación de País El Salvador y de las instituciones implementadoras, para su óptimo funcionamiento y desempeño.

7 OBJETIVO ESPECÍFICO 3) Desarrollar acciones de monitoreo estratégico, utilizando toda fuente de información disponible, para garantizar la ejecución transparente y efectiva de los proyectos subvencionados por el Fondo Mundial y otros cooperantes.

8 OBJETIVO ESPECÍFICO 4) Garantizar mecanismos de transparencia, participación y equidad en el MCP-ES que garanticen la ejecución efectiva de los proyectos financiados por el Fondo Mundial y otros cooperantes.

9 Categoría del costo ActividadUnidad de medida Monto año 1 Monto año 2 Monto año 3 Monto año 4 Monto año 5 Monto total 5 años Overheads IC3 Renta de Oficina y Gastos Comunes. Gastos Mensuales$17,670.24 $88,351.20 IC5. Overhead.Gastos Trimestral$7,421.04 $37,105.20 Planteamiento y administración 1.1 Desarrollo de Asambleas Multisectoriales para la toma de acuerdos para respaldar la Respuesta Nacional del País en la Lucha contra el VIH/Sida y TB. Local y Alimentación $5,712.00 $28,560.00 1.2 Desarrollo de Asambleas para seguimiento al Plan de Monitoreo Estratégico del MCP-ES. Local y Alimentación $2,040.00 $10,200.00 Sesiones de trabajo del Comité Ejecutivo. Local y Alimentación $2,210.00 $11,050.00 1.4 Sesiones de trabajo para seguimiento del Plan de Capacitación. Local y Alimentación. $612.00 $3,060.00 1.5 Sesiones de trabajo para el seguimiento al Plan de Comunicaciones. Local y Alimentación. $544.00 $2,0720.00 1..6 Visita de Supervisión de Campo Alimentación y Movilización. $1,500.00 $7,500.00 1.7 Subsidios de Movilización a miembros de Sociedad Civil por Reunión Subsidio a Miembros de Sociedad Civil $3,340.00 $16,700.00 1.8 Elaboración del Tablero de Mando Consultoría a Corto Plazo $1,080.00 $5,400.00 3.1 Acompañamiento del MCP-ES al trabajo de la Subcomisión Nacional M&E de la CONASIDA. Local y Alimentación. $1,034.00 $5,170.00 IC4 Insumos de OficinaGasto Semestral$800.00 $4,000.00 Reuniones y Talleres de Consulta Multisectorial 2.1 Presentación de Informe de las Actividades Desarrolladas por el MCP-ES y avances en la ejecución de proyectos compartida con los sectores. Local y Alimentación. $8,530.50 $42,652.50 PRESUPUESTO

10 ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES 2014-2018 (CONTENIDO) 1.Introducción 2.Sectores del MCP-ES 3.Organigrama del MCP-ES 4.Comité de Comunicaciones 4.1 La comunicación en el MCP-ES 4.2 La Transparencia del MCP-ES 4.3 La Visibilidad del MCP-ES 5. Metodología 6. Objetivos 7. Públicos de Interés 8.Canales de Comunicación 9.Estrategias de Comunicación 10.Mensajes 11.Sistema de Indicadores 12.Plan de Trabajo de Comunicaciones 13. Presupuesto 14. Anexos 15. Siglas y Acrónimos

11 ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES 2014-2018 Incrementar la comunicación efectiva dentro y fuera del MCP-ES. Estrategia 1 Dar a conocer efectivamente el trabajo que realiza el MCP-ES y la ejecución de los proyectos del Fondo Mundial entre los sectores representados y otros mecanismos que colaboran en la lucha del VIH y TB en el país. Estrategia 2 Difusión del trabajo realizado por el MCP-ES y la ejecución de los proyectos del Fondo Mundial ante la sociedad civil. Estrategia 3

12 ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES 2014-2018 Mini boletines, directorios, manuales, sitio web, boletines trimestrales. Boletín informativo, dialogo de país, interacción de miembros en redes sociales, planes de trabajo Notas de actividades recientes, actualización de web, reuniones con Instancias políticas, conferencias de prensa, identificar espacios en medios. Estrategia 1 Estrategia 2 Estrategia 3 Procedimientos para el cumplimiento de Estrategias

13 Organigrama del MCP-ES

14 Felicidades!!! Usted ha completado la Jornada de Inducción al MCP-ES 2014

15 www.mcpelsalvador.co m.org www.facebook.com/MCPES2002 @MCPElSalvador Contribuyendo a la reducción significativa y sostenible del VIH Sida, Tuberculosis y Malaria, a través de las subvenciones del Fondo Mundial


Descargar ppt "Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico 2014-2018 Estrategia de Comunicaciones 2014-2018 Organigrama del MCP-ES."

Presentaciones similares


Anuncios Google