LIDERZAGO. INTRODUCCION Los estilos de liderazgo existente en las personas que tienen personal a cargo en las empresa, juegan un papel determínate para.

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Transcripción de la presentación:

LIDERZAGO

INTRODUCCION Los estilos de liderazgo existente en las personas que tienen personal a cargo en las empresa, juegan un papel determínate para el logro de los objetivos de las organizaciónes para alcanzar mayor competitividad y sostenibilidad. Es por esto que la presente i investigación tiene por objetivo identificar los estilos de liderazgo existente en las personas que tienen personal a cargo en las Empresas OBJETIVO GENERAL:  Caracterizar el Estilo de Liderazgo existente en las personas que tienen personal a cargo en la Empresa OBJETIVOS ESPECÌFICOS:  Describir el estilo de liderazgo de las personas que tienen personal a cargo.  Describir la percepción de los equipos de trabajo.  Identificar el estilo de liderazgo que asumen los líderes de la organización en las diferentes situaciones que se presentan.  Determinar el comportamiento del Liderazgo Situacional que se ejerce en los equipos de trabajo. JUSTIFICACIÒN El Liderazgo es una habilidad que se ha manifestado desde la conformación de grupos, en los cuales alguien se caracteriza por llevar a sus seguidores al logro de los objetivos independiente de la técnicas utilizadas, esto se refleja en las organizaciones desde los tiempos de la revolución industrial el tipo de liderazgo en una empresa puede facilitar o dificultar el desempeño, la comunicación, las relaciones laborales, el ambiente de trabajo, el trabajo en equipo y los resultados de la organización.

Quien es un lider

La teoría de rasgos (Stogdill, 1948; Ghiselli, 1970) plantea que los líderes nacen y no se hacen. Los requisitos que todo líder debe cumplir, tenga las aptitudes innatas o las haya aprendido, son los que siguen: El buen líder es un referente para su equipo Su éxito se mide por los resultados y no por su popularidad Se distingue de los demás porque tiene visión, promueve el cambio y se anticipa al futuro. De la misma forma que el líder se hace, también se deshace. Si se pierde la conexión con el equipo, si pierde su confianza, perderá su liderazgo. Por tanto, no sólo hay que desarrollarlo sino que también hay que saber cuidarlo. INTELIGENCIAPERSONALIDADCAPACIDADES -Juicio -Decisión - Conocimientos - Facilidad de Palabra -Adaptabilid ad -Viveza -Creatividad -Integridad -Confianza en si mismo -Equilibrio emocional -Capacidad para influir en los demás -Capacidad de cooperar -Prestigio Sociabilidad -Tacto, dimplomacia Dentro de las teorías basadas en las características del líder se encuentran la teoría de rasgos del líder y la teoría del comportamiento del líder.

La teoría se centra en analizar los comportamientos o conductas de los «lideres» y la relación entre estas y el liderazgo efectivo. En esta teoría plantea la identificación de dos tipos de personalidad la X e Y. Referencia que en la personalidad X, se encuentran las personas que son perezosas, indolentes, rehúyen al trabajo, evaden las responsabilidad, las que necesitan ser controladas y dirigidas, y además no poseen iniciativa. La personalidad Y, es considerada por individuos que encuentran en su trabajo una gran satisfacción y pasión por lo que hacen dando la sensación de que su trabajo por complicado que sea da la aparecía de ser sencillo de realizar junto con su equipo. La teoría basada en el comportamiento: teorías conductuales) (Lewin, Lippit y White, 1939).

En las teorías basadas en el comportamiento se encuentra también la teoría de la parrilla gerencial también llamada grid administrativo (malla administrativa) (Blake y Mouton, 1964), que representa gráficamente todos los estilos de liderazgo y cómo

INTELIGENCIAPERSONALIDADCAPACIDADES -Juicio -Decisión -Conocimientos - Facilidad de Palabra -Adaptabilidad -Viveza -Creatividad -Integridad -Confianza en si mismo -Equilibrio emocional -Capacidad para influir en los demás -Capacidad de cooperar -Prestigio Sociabilidad -Tacto, dimplomacia

El concepto de liderazgo a lo largo de los años su enfoque ha ido evolucionando, debido a que ha sido un tema a tratar de gran relevancia. Sin embargo, no importa si el líder en la organización nace o se hace, es indudable que las personas líderes son valoradas en las empresas por ser impulsores y generadores de valor agregado en ellas. Estilo de liderazgo de las personas que tienen personal a cargo.

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