Redacción de competencia de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación basada en competencias
Advertisements

Competencias para la vida en educación básica
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
Educación holista, educar en competencias, valores y virtudes
DEFINICIÓN DE ESTRATEGIA
Currículo Nacional Básico con Enfoque de Competencias
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
EN CONALEP APRENDES POR COMPETENCIAS
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
REFERENTES CONCEPTUALES
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
“Diseño de programas” Unidad II Redacción de Competencias
Clase INGLéS PROPUESTA PARA REALIZAR UNA BUENA PRACTICA DOCENTE
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
PYP Exhibition 2011.
PROYECTO AULA PASO DOS: tareas/ proyectos de aprendizajes, clases de tareas, objetivos de desempeño. Judith Gpe. Montero Mora.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Proyecto Aula Pensamiento complejo.
Diseño curricular por competencias
Reforma Integral de la Educación Media Superior Creación del Sistema Nacional de Bachillerato en un marco de diversidad.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
Niveles de Concreción Curricular
BIENVENIDO AL CURSO PROCESOS COGNOSCITIVOS BASICOS
Tema: Asignatura:. Nombre de los Ponentes Agenda Actividad # 1: Actividad # 2: Actividad # 3:
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL GRUPO “MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS”
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Análisis de contextos educativos diseñados para la promoción de competencias M. en. C. María Esther Rodríguez Ramírez Dra. María Elena Rodríguez Pérez.
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
AUTOEVALUACIÓN.
PREESCOLAR.
TALLER EL DOCENTE EN LA EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS Propósito: Que los profesores desarrollen un análisis reflexivo sobre las características o atributos.
Archivo Formatión continue. Programme des cours Ginebra.
RIEMS Reforma Integral de la Educación Media Superior
Algunos criterios técnicos al respecto
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Bloque___Titulo__________________________________ Propósito del Bloque______________________________ SEMA NA APRENDIZAJE ESPERADO CONTENIDOS CURRICULARES.
INDICADORES DE EVALUACIÓN
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
CURRICULUM ESCOLAR DETERMINANTESFUENTES PERFIL DE EGRESO COMPONENTESEVALUACIÓN.
Formar bachilleres que desarrollen competencias disciplinares básicas, genéricas y extendidas; mismas que son parte de su formación integral como.
LAURA LILIA SORIANO CARPINTEYRO TSE. “ANTONIO JOSE DE SUCRE” SAN GABRIEL TETZOYOCAN USO DE LAS TIC´S EN LA MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Y su relación con ....
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Aprendizaje basado en proyectos
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
TUTORIAL PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DE:
CAPACIDADES Potencialidades inherentes a la persona.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
PROYECTO AULA “APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS”
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE DEPATAMENTO DE MAESTRIAS MAESTRIA EN PROFESIONALIZACION DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
ANÁLISIS DE LA LUCHA DE CLASES Docente: Maribel Santiago Benítez Sesión: 25/06/2014.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Redacción de competencia de aprendizaje Tema: Subtema: Propósito de aprendizaje: Competencia: Se autodetermina y cuida de sí Competencia genérica Atributo y Competencia de aprendizaje Verbo de desempeño (Acción en tiempo presente y tercera persona) Contenido conceptual ( conocimiento) (qué aprende el alumno) Condición de referencia (habilidades) (cómo aprende el alumno y evidencia) Finalidad contextual (actitud) (para qué aprende el alumno)

Redacción de competencia de aprendizaje Tema: Subtema: Propósito de aprendizaje: Competencia: Se expresa y se comunica Competencia genérica Atributo y Competencia de aprendizaje Verbo de desempeño (Acción en tiempo presente y tercera persona) Contenido conceptual ( conocimiento) (qué aprende el alumno) Condición de referencia (habilidades) (cómo aprende el alumno y evidencia) Finalidad contextual (actitud) (para qué aprende el alumno)

Redacción de competencia de aprendizaje Tema: Subtema: Propósito de aprendizaje: Competencia: Piensa crítica y reflexivamente Competencia genérica Atributo y Competencia de aprendizaje Verbo de desempeño (Acción en tiempo presente y tercera persona) Contenido conceptual ( conocimiento) (qué aprende el alumno) Condición de referencia (habilidades) (cómo aprende el alumno y evidencia) Finalidad contextual (actitud) (para qué aprende el alumno)

Redacción de competencia de aprendizaje Tema: Subtema: Propósito de aprendizaje: Competencia: Aprende de forma autónoma Competencia genérica Atributo y Competencia de aprendizaje Verbo de desempeño (Acción en tiempo presente y tercera persona) Contenido conceptual ( conocimiento) (qué aprende el alumno) Condición de referencia (habilidades) (cómo aprende el alumno y evidencia) Finalidad contextual (actitud) (para qué aprende el alumno)

Redacción de competencia de aprendizaje Tema: Subtema: Propósito de aprendizaje: Competencia: Trabaja en forma colaborativa Competencia genérica Atributo y Competencia de aprendizaje Verbo de desempeño (Acción en tiempo presente y tercera persona) Contenido conceptual ( conocimiento) (qué aprende el alumno) Condición de referencia (habilidades) (cómo aprende el alumno y evidencia) Finalidad contextual (actitud) (para qué aprende el alumno)

Redacción de competencia de aprendizaje Tema: Subtema: Propósito de aprendizaje: Competencia: Participa con responsabilidad en la sociedad Competencia genérica Atributo y Competencia de aprendizaje Verbo de desempeño (Acción en tiempo presente y tercera persona) Contenido conceptual ( conocimiento) (qué aprende el alumno) Condición de referencia (habilidades) (cómo aprende el alumno y evidencia) Finalidad contextual (actitud) (para qué aprende el alumno)