Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRACIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Advertisements

Escuela Preparatoria Regional de Tepatitlán
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS SECRETARIA GENERAL ACADEMICA SECRETARIA GENERAL ACADEMICA.
Sistema Nacional de Bachillerato (SNB)
Justificación Con apego a lo establecido en: El Acuerdo Secretarial 480, (los lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al SNB ) Acuerdo.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PROYECTO ACADÉMICO C.B.T.i.s. No 109 DIRECTOR: ING. JOSE ABRAHAM RAMIREZ PULIDO 27 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala:3 1. IMPACTOS Cumplimiento total.
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Taller Salud en tu Escuela
“Certificación de competencias de docentes en el Sistema CONALEP”.
EVALUACIÓN DE AUTORIDADES ACADÉMICAS
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
En la Ley General de Educación se establece que la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan en los diferentes niveles se debe.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
México, D.F. a 4 de diciembre de 2014
COMITÉ DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DOCENTE
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Deterioro de imagen del plantel.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Calidad académica.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de sala: 4 1. IMPACTOS No se.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEMILLA DE LA ESPERANZA
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7 1. IMPACTOS Deserción debido a falta de apoyo de padres que no ayudan.
PROFOCIE 2015 PFCE 2016 Programa de Fortalecimiento de la
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
1ª Sesión del Consejo de Calidad
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Reuniones de Academía Área de Física y de Matemáticas 2017A
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Planta docente completa. Tiempo.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Mejorar.
MESA REDONDA Experiencias en el uso de los resultados de los EXANI para el diseño de estrategias de mejora educativa Mtra. Yadira Zambrano Tavares Sistema.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS El aprovechamiento escolar.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
IMPACTOS Gestión Escolar. (5)
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
DIRECTOR PROFR. MARIANO RAMÍREZ TORRES SUBDIRECCIÓN ESCOLAR PROFRA. JUANA ALEJANDRA SÁNCHEZ AMAYA SERVICIO DE VINCULACIÓN COORDINACIÓN JORNADAS JORNADAS.
Acuerdos secretariales de la RIEMS
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
  CONALEP: COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DEL ESTADO DE ZACATECAS   PLANTEL FRESNILLO Programa de trabajo y mejora.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
Reunión Preparatorias.
Marco para la buena dirección.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
Sistema de Gestión de Calidad
Transcripción de la presentación:

Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional 1

El SNB Esquema integral de evaluación que permite homologar y estandarizar los aspectos claves del proceso educativo de la Educación Media Superior (EMS). Se crea como el mecanismo para hacer operativa la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) el 26 de septiembre de 2008, por el Acuerdo 442 de la SEP. El 7 de septiembre de 2009 el CONALEP firma el convenio para incorporar a sus planteles al SNB. 2

Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional La SEP lo define así: “El Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) es un mecanismo para informar al público, en particular a los jóvenes que aspiran a ingresar a un plantel de bachillerato, así como a sus padres, respecto a la calidad de los planteles, con base en la evaluación realizada para ingresar a este sistema.” Fuente: 3

Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato Se crea por el Acuerdo 484 de la SEP el 19 de marzo de Entre sus facultades está la: Creación del Consejo para la Evaluación del Tipo Medio Superior, establecida mediante el Acuerdo 3/CD/2009 (COPEEMS). El COPEEMS es el único organismo facultado para evaluar si un plantel cumple con las condiciones necesarias para ser parte del SNB. 4

Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Sistema Nacional de Bachillerato Aspectos de evaluación para el ingreso de Planteles. 1.Información general del plantel. 2.Normativa. 3.Planes de estudio y programas de unidades de aprendizaje curricular. 4.Planta docente: profesores, tutores y orientadores. 5.Director (a) del plantel. 6.Servicios escolares. 7.Instalaciones y equipamiento. 8.Programas de mejora y desarrollo. 5

Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Convocatoria y Autodiagnóstico Sensibilización y capacitación. Evaluación Interna Selección Evaluación Externa Seguimiento Mejora continua Proceso de ingreso de Planteles CONALEP al SNB Asesoría 6

Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional SELECCIÓN Entrega de solicitud, cartas compromiso, resultados del autodiagnóstico y diplomas de Profordems y Certidems. Avance en la integración de expediente electrónico. Resultados de la visita de evaluación interna. Atención de observaciones y recomendaciones. Expediente completo en la plataforma electrónica del COPEEMS. SNB: Criterios 7

Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Beneficios alcanzados en el SNB Identificación de áreas de oportunidad e impulso a la implantación de acciones de mejora continua. Seguimiento y retroalimentación externa al diseño y a la operación del Modelo Académico del Colegio. Fortalecimiento de los mecanismos de evaluación al desempeño docente. Alineación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica con las políticas nacionales en materia de calidad educativa. 8

Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional planteles/planteles- miembros-del-snb Para más información y detalles 9