TEMA: ESTRUCTURA DE LA INTERACCION SOCIAL MATERIA: SOCIOLOGIA JURIDICA ESTUDIANTE: SUSANA MEDAGLIA – BRAMDON ACUÑA – GERMAN SUAREZ – CIRO CAICEDO CURSO:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAX WEBER. MODELO BUROCRATICO DE ORGANIZACIÓN.
Advertisements

LOS ACTORES DEL SISTEMA INTERNACIONAL (II ). LA NATURALEZA DEL PODER DEL ESTADO LOS ESTADOS SON ACTORES IMPORTANTES PORQUE POSEEN PODER, QUE SE DEFINE.
TEORÍAS ORGANIZATIVAS Autoras: Lcda. Nava, Yraida Lcda. Verde Nathaly Maracaibo, febrero de 2016.
UNIDAD V. DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACION.
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
¿QUIEN ES MAX WEBER? Fue el iniciador del estudio sistemático sobre la burocracia. Sus observaciones del desarrollo de la burocracia y la formación de.
5.3 Objetivos anuales y políticas de distribución.
Análisis de usuario. Perfil de usuario Al hablar de usuario nos referimos al 90% de la población. Se determinan por medio de la investigación de campo.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
Interaccionismo simbólico. (Blumer – Goffman - becker)
LAS TIC´S PARA LA GERENCIA
Murió en Munich el 14 de Junio de 1920
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
SEMINARIO DE INDUCCIÓN
Teoría de la Burocracia de la Administración
Fundamentos de Auditoría
Relación Persona – Estructura Social (Funcionalismo)
La Escuela del Desarrollo Organizacional DO
Capítulo 12 El hombre como sistema bio-psicosocial
CARRERA: LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MODELO BUROCRATICO HISTORIA.
MODELO BUROCRATICO DE ORGANIZACIÓN
SEMINARIO DE INDUCCIÓN
TEORÍAS ADMINISTRATIVAS Y GESTIÓN DEL TALENTO
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
LA BUROCRACIA Modelo Administrativo
T9 Los conflictos en la empresa
Propuestas Informales
Comportamiento Organizacional
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
Universidad de San Carlos de Guatemala Profesor: M.Sc. Fisdi Flores
MODELOS ADMINISTRATIVOS Sonia Martínez morales
Escuelas Científicas (2)
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
El estudio de las ciencias sociales
TEORIAS, ESCUELAS O ENFOQUES DE LA ADMINISTRACIÒN
MODELOS ORGANIZACIONALES E IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Modelo Burocrático.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES I
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
RET RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO
Algunos elementos acerca del Diseño Organizacional
UNIVERSIDAD DE MANAGUA
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
Materia: COMPUTACIÓN Elaborado por: GONZALEZ HERNANDEZ LIZBETH Lic
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
UNIDAD II. MOVILIDAD Y ESTRATIFICACION SOCIAL
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
Las organizaciones y su administración Participantes: Marlene Araya – Zirnya Gajardo - Carolina Ortiz – Karen Vega Cátedra: Psicología Organizacional Docente:
Esta fotoEsta foto de Autor desconocido está bajo licencia CC BY-SA-NCCC BY-SA-NC.
Oscar Serón Menay Ingeniero Comercial Principios de Administración.
Políticas Estratégicas. ¿Qué Son Las Políticas De La Empresa? Se refieren a pautas, métodos, procedimientos, reglas, formas y prácticas específicas que.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Acción Social. Copyright © 2014 by The University of Kansas.
Clima y cultura organizacional. INDICE 1. Definiciones iniciales 2. CLIMA ORGANIZACIONAL 1. Referentes 2. Facetas 3. Nivel de operacionalización 4. Formación.
El Proceso Administrativo Dirección y Control. El Proceso Administrativo Planificación  Metas  Objetivos  Estrategias  Planes Organización  Estructura.
INTERACCIONISMO SIMBOLICO Facilitadora: Doctorantes: Dra. María Elena Cedeño Luis Rodríguez, Jessica Martínez Tucupita, Marzo de 2019 PNFA: DOCTORADO EN.
Transcripción de la presentación:

TEMA: ESTRUCTURA DE LA INTERACCION SOCIAL MATERIA: SOCIOLOGIA JURIDICA ESTUDIANTE: SUSANA MEDAGLIA – BRAMDON ACUÑA – GERMAN SUAREZ – CIRO CAICEDO CURSO: 31 (DERECHO) 3 SEMESTRE DOCENTE: OSCAR DAVID PERICO BUCARAMANGA 2018

EL SEXO PUEDE SER UN INSTRUMENTO DE PODER SEXO PARA MATRIMONIOS PROPOSITO DE PROCREAR PARA ESTUDIOSOS IMPULSO O INSTINTO BILOGICO AUNQUE SE PUBLICITE, ES NECESARIO COMO EXPERIENCIA INTIMA PARA LA RELIGION PECAMINOSO

EL SEXO ES SOLO UNO DE LOS MUCHOS TIPOS DE INTERACCION SOCIAL. LA DISPONIBILIDAD Y LA ELECCION DE PAREJA DEPENDEN LA ESTRUCTURA SOCIAL RED SOCIAL: LIMITA EL NUMERO DE PERSONAS CON LAS QUE UNO SE JUNTA REALMENTE. UNE A PERSONAS DE UNA EDAD, EDUCACION, RAZA. SE PUEDEN PREDECIR LAS LINEAS DE CONEXION A PARTIR DE FACTORES SOCIALES. SEXO Y AMOR PROPIO

LA SEXUALIDAD DESPUES DE ENCUESTA EN NORTEAMERICA EN EL AÑO 1990; SE EVIDENCIA QUE LAS PERSONAS DAN DATOS ERRONEOS POR TEMOR A SER JUZGADOS POR LA SOCIEDAD. EN 1980 APARECE EL SIDA, SE ACEPTA POR PARTE DEL GOBIERNO INVESTIGACION ORIENTADA POR LOS INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD. CON DIFERENTES METODOS Y CUESTIONARIOS CONFINDENCIALES, SE LOGRO RESULTADOS REALES Y CONCRETOS PARA IMPLEMENTAR PROYECTOS DE SALUBRIDAD PUBLICA. DATO: LOS VARONES JUDIOS SOLTEROS SON QUIENES INFORMAN DEL MAYOR NUMERO DE COMPAÑERAS; ES EVIDENTE QUE LOS FACTORES SOCIALES INFLUYEN EN EL SEXO.

RELACIONES PRIMARIAS Según Charles Horton Cooley ( ), clasifico estas relaciones en dos grupos: GRUPOS PRIMARIOS: GRUPOS SECUNDARIOS: DATO: Los vínculos primarios entre los individuos y la estructura social son el status y el rol. EL AMOR ROMATICO EL MATRIMONIO CONCERTADO AMOR Y MATRIMONIO AMISTAD AMIGOS Y AMANTES

ESTRUCTURA SOCIAL Corresponde a un sistema de organización de la sociedad, verificado por la interrelación y la posición.

INTERACCIÓN SOCIAL La interacción social es el proceso mediante el cual las personas se orientan hacia los otros y actúan influenciados por sus respuestas o comportamientos.

GEORGE HERBERT MEAD Sobre la interaccion social tenía 3 importantes aportes. Las personas actúan según lo que significan aquellas personas, actividades y situaciones que se presentan. Aprendemos el significado de las cosas observando como otras personas responden a ellas. (I.S) La interacción simbólica como sonidos, palabras, gestos, expresiones faciales y posturas corporales compartidas por las personas que pertenecen a la misma cultura.

ENFOQUE DRAMATURGICO El autor de este enfoque es Erving Goffman Ha sido criticado por hacer que las personas parezcan poco sinceras en sus roles de escenario. Combina la perspectiva orientada hacia la acción Goffman acuñó el término manipulación de la presentación para describir los esfuerzos de las personas por controlar lo que otros piensan de ellos. El autor de este enfoque es Erving Goffman Ha sido criticado por hacer que las personas parezcan poco sinceras en sus roles de escenario. Combina la perspectiva orientada hacia la acción

EDNOMETODOLOGI A Harold Garfinkel Se refiere a los métodos o formas que la gente tiene de crear un orden a través de las interacciones cotidianas. Invento la técnica EXPERIMENTOS DE RUPTURA.

ANÁLISIS DE LA CONVERSACIÓN Este campo fue emprendido por Harvey Sachs y su técnica estaba basada en : Grabar conversaciones informales. Escuchar conversaciones informales en el trabajo Llamadas de emergencia a los servicios Sesiones de terapia de grupo Magazines radiofónicos

GRACIAS POR SU ATENCIÓN NO OLVIDEN… SEGURO

Que se entiende por burocracia?  El termino Burocracia se emplea de la capacidad que tiene una organización de cualquier tamaño en aplicar con eficiencia sus acciones en el proceso de llevar a cabo una misión o propósito a partir de las fuerzas productivas del talento humano en relación jerárquica y basado en la autoridad.  Generalmente la palabra es relacionada con los entidades gubernamentales, corporaciones y organizaciones no gubernamentales.  La Burocracia no solo se encarga que esa misión que se llevara a cabo para que cumpla con los objetivos a ejecutar, sino que también busca la forma de optimizar su cumplimiento para obtener la mayor eficiencia posible y al menor costo posible de los recursos.  La burocracia es una forma de organización humana basada en la racionalidad como propuesta productiva de las fuerzas de trabajo según Max weber Maximilian Karl Emil Weber (Alemán: (Erfurt, 21 de abril de 1864-Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogo alemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública, con un marcado sentido...

Naturaleza de la burocracia  la palabra «burocracia», derivada de "bureaucratie", lleva implícitos dos componentes lingüísticos: “bureau” oficina y “cratos” poder.  Ha surtido en múltiples sociedades de la historia de la muy remota antigüedad  En la edad moderna toma su auge para resolver tres grandes problemas : a) organización de las personas y colectividades b) coordinación de tareas y la división racional del trabajo c) y manejo del conflicto a través de las luchas de poder.  El crecimiento de los mercados los mercados y la organización territorial hace que el tema de la organización del la fuerzas de trabajo se vuelva un tema complejo.  Max weber primero en definir el modelo burocrático como tipo ideal de administración y de organización social.

Rasgos generales de la teoría burocrática (Max weber) 1. La especialización: división del trabajo y especialización de tareas 2. Jerarquización: coordinación de actividades por mecanismos de autoridad donde existe un superior en una cadena de mando y de responsabilidades distribuidas en cargos. 3. Reglas: la relaciones, actividades y las personas están regidas por reglas explicitas de conducta, procedimiento y de organización para hacer el trabajo mas ordenado. 4. Impersonabilidad y racionalidad operativa: “Weber creía que las emociones impiden la eficacia” la burocracia es un modelo estrictamente racional, que se divorcia del asunto personal. 5. Merito: cualificación técnica ( pruebas académicas, estándares, competencias y perfiles) ayuda al fortalecimiento de la moral de los trabajadores. Esta fotoEsta foto de Autor desconocido está bajo licencia CC BY-NC-SACC BY-NC-SA

Rasgos tipo ideal de la estrategia en el modelo japonés Empleo de por vida Énfasis en el trabajo grupal organizado La promoción basada en la antigüedad Toma de decisiones descentralizadas Preocupación global por el empleado

Limitaciones de la burocratización 1.Interiorización de las normas y exagerado apego a los reglamentos 2.Exceso de formalismo y papeleo 3.Resistencia al cambio 4.Despersonalización de las relaciones 5.Jerarquización como base del proceso de decisión 6.Súper conformidad con rutinas y procedimientos 7.Exhibición de señales de autoridad 8.Dificultad en la atención a clientes y conflictos con el público.

Un nuevo enfoque…..una nueva manera de hacer las cosas liderazgo Enfoque en el cliente Desarrollo personal Información y análisis Planificación Aseguramiento y mejor de la calidad Impacto en el entorno físico y social Resultados Valor agregado en producto, servicio y en la atención