Curso-Taller Claves para tener clientes satisfechos.

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Transcripción de la presentación:

Curso-Taller Claves para tener clientes satisfechos

Es la persona más importante en la Universidad. No depende de usted, usted depende de él. No interrumpe el trabajo, sino que es el propósito del mismo ¿Quién es el cliente?

No es una fría estadística, sino una persona con sentimientos y emociones, igual que usted. Trátelo lo mejor de lo que desearía que a usted lo traten.

Es alguien a quien debemos complacer y no alguien con quien discutir o confrontar.

Es merecedor del trato más cordial y atento que le podemos brindar.

Es una persona que nos trae sus necesidades y deseos y es nuestra misión satisfacerlo.

Es una persona que merece ser tratado con la mayor atención, cortesía y profesionalismo que usted pueda brindarle.

El cliente es la parte más vital de la Universidad. Recuerde siempre que sin sus clientes, no tendría actividades en su trabajo. Usted trabaja para su clientela.

¿Porqué se pierden los clientes? 1 % Porque se mueren. 3 % Porque se mudan a otra parte. 5 % Porque se hacen amigos de otros. 9 % Por los precios bajos de la competencia. 14 % Por la mala calidad de los productos/servicios. 68 % Por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio, vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, despachantes, repartidores, cobradores y otros en contacto con clientes.

No haga esperar al cliente, salúdelo de inmediato. Dar atención total, sin distracciones o interrupciones. Reglas para una excelente atención en el servicio

Haga que los primeros 20 segundos cuenten. Sea natural, no falso o robotizado. Reglas para una excelente atención en el servicio

Demuestre energía y cordialidad (entusiasmo). Sea agente de su cliente (sino puede usted resolver el problema, ayude para ver quien puede). Reglas para una excelente atención en el servicio.

Piense, use su sentido común para ver como puede resolver el problema del cliente. Reglas para una excelente atención en el servicio.

Haga que los últimos 20 segundos cuenten (dejar una buena impresión) despídalo, mírelo, invítelo a regresar. Reglas para una excelente atención en el servicio.

Comunicación verbal Saludar al cliente con calidez Ser precisos No omitir ningún detalle Pensar antes de hablar

Comunicación no verbal 55 % del impacto de transmisión se concreta a través del lenguaje corporal y los gestos 38 % llega mediante el tono de voz, cadencia, etc. 7 %, a través del contenido y el significado de las palabras.