“EXPERIENCIA DE IMPLANTACION DE SOFTWARE PARA GESTION DE CALIDAD Y DESARROLLO DE PRODUCTOS DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL :CASO DE ÉXITO” Ing. Alfonso Llamosas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCION La norma NTC (Norma técnica colombiana) ISO 9001:08 consta de 8 capítulos, de los cuales son auditables del capítulo número cuatro al ocho.
Advertisements

information technology service
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD TOTAL (Total Quality Management, TQM)
¿Entonces qué es la Cultura de Calidad?
PROCESO Y MODELOS EN LA INGENIERIA DE SOFTWARE
Integrantes: Ayesa, Mariano Battaini, Lucas
Subsecretaría de Transportes
Subsecretaría de Transportes
GESTIÓN DE INTEGRACIÓN DE PROYECTOS GERENCIA DE PROYECTOS Y LAS TIC
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
El Proceso de la Auditoría - ISO
Proceso de Originación de Crédito: Banco de los Alpes
PLAN DE CALIDAD.
Proyecto de Ingeniería de Software 2008
C APABILITY M ATURITY M ODEL (CMM) La satisfacción de las necesidades del cliente es la piedra angular del estándar CMM August 24, 2000 Software Engineering.
COMITÉ DE CALIDAD Presentación del Informe de Auditoria al Sistema de Gestión de la Calidad C.I. Tibaitatá Junio 05 de 2008.
Medición, Análisis y Mejora
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Subsecretaría de Transportes
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Trabajo Práctico Taller de Desarrollo de Proyectos 2 Septiembre 2009.
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
PROGRAMA MARCO AVANZADO SUBTRANSSISTEMAS COMPRAS Y CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO y SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION DE CLIENTES SISTEMA INTEGRAL DE ATENCION.
© Asesores en Control de Calidad, S. C. Av. Observatorio # 280 Col. Observatorio, México, D. F. C. P Tels
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
PROCESOS DE CALIDAD CAMBIOS DE LA NORMA ISO 9001:2008.
Garantía de Calidad en el desarrollo de proyectos informáticos
Subsecretaría de Transportes
Fundamentos de Calidad Total Ing. Roberto Matute Integrantes: Yulia Cárcamo Luis sarmiento Elsa Ruiz Heydi Medrano UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda.
La Estructura de Desglose de Trabajo como herramienta de planificación
El tipo de proyectos puede utilizar una metodología específica
Pre-auditoría De Calidad.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
Escuela de Gerencia de Sistemas
4.1 DEVELOP PROJECT CHARTER
es una gestión que se origina en el ejercicio del PHVA de cada proceso
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
35 años de investigación, innovando con energía 1 Mayo, 2012 P LAN DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL DESARROLLO DE SOFTWARE E STÁNDAR IEEE 730 Y G UÍA.
El rol de SQA en PIS.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Una forma de ORGANIZAR el TRABAJO
Departamento de Medicina Preventiva y Social, Facultad de Medicina Sociedad Uruguaya de Informática en la Salud (SUIS) Curso Introductorio a los Sistemas.
A DMINISTRACIÓN DE R IESGOS Plan de contingencia.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
METODOLOGÍAS ÁGILES “PROCESO UNIFICADO ÁGIL (AUP)
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Estructura documental:
Calidad de Software. AGENDA: Introducción: Mas allá de la codificación El ciclo de vida: Desde la concepción hasta la descontinuación Calidad: Lugar de.
MÓDULO INTRODUCCIÓN AL CICLO DE VIDA DEL SOFTWARE
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
 GESTION DEL PROYECTO También conocida como Gerencia, Dirección o Administración de proyectos es la disciplina de planear, organizar, asegurar y coordinar.
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
2. Evolución de la Calidad
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
Revisión por la Dirección
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Evolución y comportamiento del Sector TICs Praxis & Technology Group PraTech METODOLOGÍA DE CALIDAD.
Gestión del Alcance e Involucrados
5 elementos claves para tener éxito en la implementación de una solución de gestión documental.
Documentos obligatorios de cada Fase
Aseguramiento de la Calidad. (Software Quality Assurance, SQA) Por. Ing. Ernesto Soto Roca.
Panel estrategia de la tecnología en las organizaciones Por Juan Rafael Sierra Escobar Gerente.
4. Definición del proyecto. Qué tan difícil es manejar un proyecto? ◦Dependerá del tamaño del mismo ◦De los costos ◦De los plazos ◦Del nivel de dificultad.
Transcripción de la presentación:

“EXPERIENCIA DE IMPLANTACION DE SOFTWARE PARA GESTION DE CALIDAD Y DESARROLLO DE PRODUCTOS DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL :CASO DE ÉXITO” Ing. Alfonso Llamosas Menéndez La Habana, Julio 2013

MODELO DE GESTION ORGANIZACIONAL Empresa con Fines Lucrativos /Organizaciones con Fines Sociales

MODELO DE GESTION PLM Ciclo de Vida del Producto

PRODUCT DEFINITION Alcance del Proyecto

NECESIDADES DEL PROYECTO PLM (Product Lifecycle Management+ SGC (Sistema de Gestión de la Calidad) La Empresa XXXXXXX se encuentra implementando el SGC, necesita una herramienta que sostenga los siguientes procesos: Control y monitoreo de la documentación. Auditorías de Calidad. Indicadores de Gestión. Control de procesos. Acciones Correctivas y Preventivas. La Empresa XXXXXXX tiene implementado el Proceso de Diseño y Desarrollo de Envolturas siguiendo el Modelo PLM y necesita integrar toda su información en un único repositorio.

PROYECT CHARTER Necesidades Idedntificadas Project Charter de total comprensión para el proveedor y el Cliente Dedicarle todo el tiempo suficiente para claridad para ambos Explicación clara de las plantillas (blue print) Definición clara de los responsables, roles y funciones Empezar aplicando los acuerdos desde el primer día del Kick off Material de presentacion.

CONCLUSIONES Referencia a MODELOS Temáticas muy claras para las partes interesadas Gestionar las personas Orientados entregables previamente definidos y aceptados Los cambios siempre estarán presentes, el cambio es lo único permanente. Pero los cambios también deben obedecer a modelos.

Alfonso Llamosas Menendez