“EXPERIENCIA DE IMPLANTACION DE SOFTWARE PARA GESTION DE CALIDAD Y DESARROLLO DE PRODUCTOS DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL :CASO DE ÉXITO” Ing. Alfonso Llamosas Menéndez La Habana, Julio 2013
MODELO DE GESTION ORGANIZACIONAL Empresa con Fines Lucrativos /Organizaciones con Fines Sociales
MODELO DE GESTION PLM Ciclo de Vida del Producto
PRODUCT DEFINITION Alcance del Proyecto
NECESIDADES DEL PROYECTO PLM (Product Lifecycle Management+ SGC (Sistema de Gestión de la Calidad) La Empresa XXXXXXX se encuentra implementando el SGC, necesita una herramienta que sostenga los siguientes procesos: Control y monitoreo de la documentación. Auditorías de Calidad. Indicadores de Gestión. Control de procesos. Acciones Correctivas y Preventivas. La Empresa XXXXXXX tiene implementado el Proceso de Diseño y Desarrollo de Envolturas siguiendo el Modelo PLM y necesita integrar toda su información en un único repositorio.
PROYECT CHARTER Necesidades Idedntificadas Project Charter de total comprensión para el proveedor y el Cliente Dedicarle todo el tiempo suficiente para claridad para ambos Explicación clara de las plantillas (blue print) Definición clara de los responsables, roles y funciones Empezar aplicando los acuerdos desde el primer día del Kick off Material de presentacion.
CONCLUSIONES Referencia a MODELOS Temáticas muy claras para las partes interesadas Gestionar las personas Orientados entregables previamente definidos y aceptados Los cambios siempre estarán presentes, el cambio es lo único permanente. Pero los cambios también deben obedecer a modelos.
Alfonso Llamosas Menendez