Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO
ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA PROBLEMA
APRENDIZAJE AUTÓNOMO APRENDIZAJE ESTUDIANTES ACONTECIMIENTO
APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTRATEGIAS CAMINOS TEORÍA: Conceptos
APRENDIZAJE AUTÓNOMO TEORÍA: Conceptos
Más posibilidades de retener lo que aprenden, que el estudiante pasivo APRENDIZAJE AUTÓNOMO Las personas que toman la iniciativa en el aprendizaje Tienen Más posibilidades de retener lo que aprenden, que el estudiante pasivo El hecho de tomar la iniciativa en el aprendizaje está más acorde con nuestros procesos naturales de desarrollo psicológico En la práctica gran cantidad de desarrollos educativos sitúan la responsabilidad del aprendizaje en manos de los estudiantes TEORÍAS:
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Cada persona aprende conceptos y desarrolla destrezas de manera distinta y a ritmo diferente que otros estudiantes. El aprendizaje es más efectivo cuando es experimental (aprendemos mejor cuando tenemos la oportunidad de probar) El aprendizaje debe ser permanente, o sea que se realiza durante toda la vida TEORÍAS: Principios
MOMENTOS DE APRENDIZAJE APRENDIZAJE AUTÓNOMO IMPLICA MAYOR INTERVENCIÓN DEL ESTUDIANTE EN LA DETERMINACIÓN DE: APRENDIZAJE AUTÓNOMO OBJETIVOS PROCEDIMIENTOS RECURSOS EVALUACIONES MOMENTOS DE APRENDIZAJE TEORÍAS: Principios
APRENDIZAJE ANDRAGÓGICO APRENDIZAJE AUTÓNOMO AUTODIRECCIÓN AUTOEDUCACIÓN APRENDIZAJE ANDRAGÓGICO APRENDIZAJE AUTÓNOMO APRENDIZAJE PLANIFICADO POR UNO MISMO EDUCACIÓN A DISTANCIA Antes de la organización de centro educativos formales, la autoeducación fue casi la única opción que tuvieron las personas para instruirse o comprender las cosas que sucedían en su entorno inmediato TEORÍAS: Leyes
APRENDIZAJE AUTÓNOMO METODOLOGÍA
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Los estilos, enfoques y resultados varían dependiendo de las personas y de las situaciones de aprendizaje. Todos poseemos y podemos desarrollar, aun cuando en diferente grado, capacidades para la autodirección en nuestro aprendizaje La autodirección o autonomía no es sinónimo de aislamiento de elementos, ni de autosuficiencia absoluta Esta formación exige tiempo y recursos para organizar las actividades de aprendizaje, pero a cambio se obtiene una buena cantidad de beneficios adicionales: mayor interés y retención. CONCLUSIONES
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Medio básico para este tipo de aprendizaje es el escrito, las actividades no se concentran exclusivamente en éste y se pueden emplear opciones alternas: grupos de estudio, viajes de estudio, visitas, etc. La autodirección no implica pasividad, comodidad o inactividad por parte del tutor, por el contrario, exige asumir un papel activo. Se obtienen resultados de excelente calidad cuando se logra una adecuada comprensión del potencial que ofrece la autodirección en el aprendizaje con cada uno de sus elementos interactuantes: estudiante, tutor, institución educativa. CONCLUSIONES
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Se desplaza cada vez las prácticas pedagógicas hacia un aprendizaje centrado en el estudiante. RESULTADOS
APRENDIZAJE AUTÓNOMO CUANDO UN ESTUDIANTE AUTÓNOMO ESTA DESARROLLANDO UN PROGRAMA DE APRENDIZAJE VALORA POR SI MISMO EL NIVEL DE AVANCE DE SUS PROPÓSITOS DE FORMACIÓN Y POR TANTO ES EMOCIONALMENTE INDEPENDIENTE. OBSERVACIONES
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS APRENDIZAJE AUTÓNOMO MAESTRIA PROMO 2008 UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS Muchas gracias!