SIMULACRO - SIMULACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA PRESUPUESTAL DE REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN ANTE EMERGENCIAS POR DESASTRES - PREVAED 068 SIMULACRO.
Advertisements

SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
REPORTE DE SIMULACRO Y SIMULACION CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA – II.EE – UGEL DIRECCION DE LIMA METROPOLITANA.
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
Jornada de acompañamiento al personal de nuevo ingreso en el ciclo escolar para la 4 etapa de Evaluación del Desempeño ESTRATEGIA DEIP Mayo 2016.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
ORIENTACIONES PARA EL REPORTE DEL III SIMULACRO ESCOLAR NACIONAL - 7 DE JULIO DE 2016 REPORTE (¿Qué hacer?) INSTRUMENTOS (¿Con qué realizar el reporte?)
S UBSECRETARÍA DE D ESARROLLO MAGISTERIAL D IRECCIÓN DE C ENTROS DE F ORMACIÓN Y D ESARROLLO P ROFESIONAL Reunión: Programa de Tutoría Ciclo Escolar
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
Presentación del Programa
INICIATIVA RUTAS SOLIDARIAS . - Bicicletas para llegar a la escuela -
Grupo regional de INSARAG en las Américas
Línea de Educación Comunitaria en la Gestión del Riesgo Escolar
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
REPORTE DE EVALUACIÓN EN PERUEDUCA
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
PLANIFICACIÓN CURRICULAR ANUAL 2016 Clemente Morón Palacios
Compromiso político del Ministerio de Educación
Planificación participativa
REPORTE DE EVALUACIÓN EN PERUEDUCA
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Representantes del CPR Región de Murcia
Entrevista por compencias
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COMUNITARIA Y AMBIENTAL
MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL SOFTBOL
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
PARADIGMAS DE LA AUDITORIA
DIRECCION GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Gestión del Momento de la Verdad
MOVILIZACIÓN REGIONAL POR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS
SIMULACRO. Definición de simulacro El simulacro es un ejercicio práctico que implica la movilización de recursos y personal. Las víctimas son efectivamente.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Acuerdos de Convivencia de Escuelas de Tiempo Completo
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
Objetivo Contar con información oportuna y veraz acerca de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad, que permita conocer y proveer los ajustes,
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Normatividad Aplicable a la Contraloría Social
“MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO” Módulo RAPIDOC
Día: Horario: LA EDUCACIÓN PREVENTIVA ANTE SISMO EMPIEZA EN LA ESCUELA
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES A LAS MUNICIPALIDADES
COMISIÓN DE CONTRALORES MUNICIPIOS – estado Plan Anual de trabajo 2018
VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA.
SIMULACIÓN Y SIMULACRO COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS UNIDAD DE NORMALIZACIÓN Y ASESORÍA.
VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA.
SIMULACRO.
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
INCLUSIÓN EN LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN HOSPITALES
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
Dirección regional de educación del callao
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
ACONDICIONAMIENTO DEL EMS DE LA I.E.
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
SIMULACRO DE EVACUACIÓN
Estadística ON LINE (EOL)
¿Qué es un Espacio de Monitoreo de las Emergencias y Desastres en las Instituciones Educativas – EMED I.E.? Es un área física implementada, para establecer.
COBERTURA CURRICULAR Y CURRÍCULUM APRENDIDO
III. Tutorías para la investigación
Transcripción de la presentación:

SIMULACRO - SIMULACIÓN

1.Objetivo general Fortalecer capacidades de preparación y respuesta ante situaciones de emergencia y desastre en la IE.

Definición de simulacro Es la ejecución de actividades que se realiza ante una hipótesis de desastre o emergencia en un escenario definido lo mas semejante a la realidad, implica la movilización de recursos humanos y materiales.

Definición de simulación Es un ejercicio de gabinete en el que, mediante la entrega escrita o verbal de situaciones imaginarias, se evalúan las diferentes reacciones y respuestas a las mismas. Se desarrolla en un lugar determinado y no moviliza recursos.

Nivel de logro alcanzado PROCESOS DEL SIMULACRO Participación Evaluación Se realiza en base a: Estimación:, Se realiza en base a: Reporte digital www.perueduca.pe Nº (%) de participación de la comunidad educativa Nivel de logro alcanzado Acciones de corto plazo. Acciones de corto, mediano plazo.

ORGANIZACIÓN DEL SIMULACRO Y LA SIMULACIÓN EN LA IE Realizarán las siguientes funciones: La constitución de la Comisión de Gestión del Riesgo de las institución educativa. Promover el desarrollo del simulacro como un acto pedagógico en el cual los estudiantes, docentes participan en una emergencia prediseñada para un determinado fenómeno, poniendo en práctica su Plan de Contingencia. Elaborar sus sesiones de aprendizaje con el tema de simulacro y hacer uso de los recursos necesarios para sensibilizar a la comunidad educativa. Al término del ejercicio realizar una evaluación al desempeño durante el ejercicio. SIMULACIÓN Realizarán las siguientes funciones: Definir los objetivos de la simulación . Definir el problema o hipótesis que tratara el ejercicio. Definir las funciones del COE, que en un caso hipotético cumplen los integrantes de la CGRD Asignar a cada personaje las funciones especificas. Simular como la IE, representada por su director, participa en el reporte de lo ocurrido.

PREPARACIÓN: Difusión del simulacro. Elaborar el Plan de Acompañamiento y Monitoreo. Promover el desarrollo del Simulacro como un acto pedagógico. Coordinar instituciones de primera respuesta. Coordinación con medios de prensa para la difusión del simulacro. La actividad en la II.EE sede del simulacro será liderado por el presidente de CGRD. Verificar señalización y rutas de evacuación interna y externa. Promover y difundir los protocolos.

Activación del COE II.EE. RESPUESTA: Activación del COE II.EE. Activación de las brigadas de la Comisión de GRD de la II.EE. Aplicación del protocolo Activación de Planes Evacuación a zonas seguras internas o externas. Aplicar protocolos dentro de las zonas seguras. Evaluación del ejercicio. Mediante ficha de evaluación Reportes de porcentaje de participación y evaluación de las ¿qué función cumple? ¿Para qué? ¿cuáles? ¿cuáles? ¿qué plan? ¿Cómo?

¿se cumple? EVALUACIÓN: Reportar el porcentaje de participación a través del portal (www.simulacro.rvilela.com) u otro medio de comunicación, en el siguiente orden: Hora: 10:00 Reporte a las 11:00 Hora: 15:00 Reporte a las 16:00 Hora: 20:00 Reporte a las 21:00 Se registra la Evaluación a través del portal PERUEDUCA (www.perueduca.pe) Activación del CALL CENTER del MINEDU de 08:00 a 22:00 horas, teléfono: (01) 615-5980. Si las II.EE no hayan ingresado su evaluación en la fecha tiene como plazo 30 días para hacerlo. ¿se cumple?

Guía para el registro en Perú Educa para el reporte. Ingresar el código modular del director docente. Luego, pulsar el botón: Ingresar el nombre y apellidos completos, Nº de DNI; así como el correo electrónico del docente. Abrir el botón desplegable y seleccionar la región a la que pertenece y del mismo modo para provincia y distrito. Escribir el texto de verificación que aparece en el recuadro. (Finalmente pulse el botón guardar).

PROTOCOLO 5:25 p.m.

PROTOCOLO 5:25 p.m.