UNIVERSIDAD VERACRUZANA REGION BOCA DEL RIO, VERACRUZ FACULTAD DE PEDAGOGIA REGION BOCA DEL RIO, VERACRUZ MTRA.GILDA CATANA LÓPEZ 17 / MARZO / 2010
NUEVAS TECNOLOGÍAS
La Tecnología Educativa diseña, desarrolla y evalúa el proceso total de enseñanza-aprendizaje.
MULTIMEDIA
Elementos de organización SUS ELEMENTOS Elementos visuales Elementos de organización Elementos de audio
Entre los tipos de medios más importantes podemos mencionar los siguientes: El texto electrónico La escritura hipertextual En el hipertexto El sonido El video
Beneficios De Una Presentación Multimedia: Impacto Flexibilidad Control por parte del emisor Control por parte del receptor Credibilidad Alcance Costo-Beneficio
LA IMPORTANCIA DE LOS MYNTE EN EL AULA • Es necesario que las instituciones educativas tengan una comprensión clara de las posibilidades, opciones y maneras de usarse los multimedios y las nuevas tecnologías. • Se requiere de los docentes la aceptación de incorporar este recurso a su práctica educativa, por lo que tiene que estar dispuesto a asesorarse y capacitarse. • El equipamiento debe estar acorde con los objetivos que se pretenden usar en el aula. • Se tiene que clarificar el propósito educativo en cuanto al tipo, nivel, vertiente y modalidad educativos que se cubrirán.
La tecnología misma se ha convertido en el centro de atención, al tiempo que se presta una atención relativamente escasa al contenido real de la información Strobitch, Bar
EL LEGADO DE LA TECNOLOGIA EFECTOS OBTENIDOS CON LA TECNOLOGIA EFECTOS DE LA TECNOLOGIA
ESTRATEGIAS PARA UNA NUEVA ERA Actitudes Controladoras Actitudes Evasivas Actitudes Comprometidas
VIDEOJUEGOS EDUCATIVOS Otra herramienta importante en el contexto educativo aplicando las nuevas tecnologías son los videojuegos que es un programa informático creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico que ejecuta dicho videojuego; este dispositivo electrónico puede ser una computadora, un sistema arcade, una videoconsola, o un teléfono móvil.
FUNCIONES EDUCATIVAS DE LOS VIDEOJUEGOS: Transmitir contenidos y valores. Adquirir habilidades relacionadas con el mundo digital: más destreza y seguridad. • Desarrollar actividades como la superación y la autoestima. • Aprender a compartir con los compañeros. • Implicarse, tomar decisiones y ejecutar acciones. • Potenciar habilidades psicomotrices. • Adquirir nuevos conocimientos. • Aprender a dominarse y a autocontrolarse. • Trabajar la fantasía. • Favorecer la coordinación entre las manos y la vista
TIPOLOGIÁ DEL VIDEOJUEGO Se pueden describir algunas tipologías de juego según esta clasificación: Juegos de simulación. Juegos de estrategia. Juegos de acción. Juegos deportivos o de conducción de un vehículo.
Los videojuego estimulan: Precisión. Memoria Creatividad. Imaginación. Razonamiento estratégico o lógico.
GRACIAS