PEDAGOGÍA DE LOS VERDES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Pedagogía Sociopolítica? diversas concepciones
Advertisements

Hacia un aprendizaje activo
TENDENCIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Makarenko.
LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN DE LOS VERDES
Pedagogía de los Verdes
DERECHOS HUMANOS.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
El estilo educativo de las Escolapias
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
EL FEMINISMO SESENTAIOCHISTA. LA TERCERA OLA
Diagnóstico Rápido Participativo
las TIC se están incorporando a la institución escolar como meros recursos para la enseñanza de contenidos educativos. Enfrentar estos problemas requiere.
Unidad didáctica 4. La mujer y la educación.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
La Modernidad como Proyecto Educativo
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
El Derecho a la educación
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
La educación un reto permanente de la La educación un reto permanente de la Universidad Nacional Autónoma de México La educación como formación humana.
Modernidad, Postmodernidad, Escuela, Maestro
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Ivan Illich y La Propuesta de la Desescolarización
7/9/11/29: The Code Juan Enrique Pestalozzi Palabras Claves: Educador, sensibilidad, talento, “escuela de latín”, humanidades, influido por Rousseau, agricultura,
Función social de la escuela
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Modelos Pedagógicos.
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Alexander Sutherland Neill
Por Alejandra Grifferos Aguilar
El presente trabajo fue elaborado por un estudiante de la asignatura Sociología Educativa 2.
El desarrollo histórico de la Política Educacional  Años veinte, al sistematizarse la formación de maestros y profesores se incluyen rudimentos de legislación.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Antón Semiónovich Makarenko.
DEFINIENDO EDUCACION.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA CREAD TUNAL LIC
ESCUELA NORMALSUPERIOR RAFAEL MARIA GIRALDO MARINILLA
TEMA 9 TºS ANTIAUTORITARIAS, AUTOGESTIONARIAS Y LIBERTARIAS
Los pedagogos socialistas.
Si tienes un sueño incumplido, tendrás una meta por alcanzar. La felicidad es la mezcla de sueños y realidades. Que el 2011 multiplique tu capacidad para.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
Educación Inicial Preescolar
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN 2008/2009
Martha Patricia Echeverría Santana Karla Patricia Bazán Neri Maestro: Gamaliel Hernández Gonzales Materia: Economía de la educación Licenciatura: Pedagogía.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Introducción a la Educación
INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA ( )
CONFERENCIA LEGISLATIVA FRONTERIZA IX FORO LEGISLATIVO Hermosillo, Sonora Noviembre 2004.
G RUPO #1 INTEGRANTES: MATEO GONZALEZ DIAZ HECTOR BRACHO CARDENAS DAGOBERTO RICARDO MONTES EDUARDO VALENCIA.
LA PEDAGOGÍA DE PAULO FREIRE Y EL PROCESO DE
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Karen Beatriz Pérez Domínguez
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
JUAN AMÓS COMENIO ( ) Nació el 28 de marzo de 1592 en Moravia, región de la actual República Checa. A la edad de 24 años, fue ordenado sacerdote.
“Todos los seres humanos tenemos derechos fundamentales” Los Derechos Humanos son aquellos que emanan de la propia naturaleza humana. Entre sus principales.
La Formación del Sujeto Independiente
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Transcripción de la presentación:

PEDAGOGÍA DE LOS VERDES

Quien son los verdes

¿QUIÉN SON LOS VERDES? Autonomía del niño Educación Fe en la como fin en si mismo. Educación integral destacando la afectividad. Fe en la bondad natural de la Naturaleza humana. Pertenecen a las corrientes pedagógicas antiautoritarias, autogestionarias y libertarias El maestro como compañero. Tendencia autogestionaria. Crítica a la educación tradicional.

¿QUIÉN SON LOS VERDES? Movimiento ecológico. Alternativa política de partidos.

¿QUIÉN SON LOS VERDES? Peculiar concepción de la familia y la educación

Marco historico

MARCO HISTÓRICO En el terreno político surgió en la República Federal Alemana en los años 70.

MARCO HISTÓRICO Surge como respuesta a la crisis entre capitalismo-marxismo. Vs

Ideologia

IDEOLOGIA Piensan que los ciudadanos son “marionetas” de los grupos sociales de intereses.

IDEOLOGIA Negativismo existencial.

IDEOLOGIA Su influjo se basa en: Ecología Defensa del Medio Ambiente

IDEOLOGIA Conciencia elitista Actitud agresiva hacia los demás grupos políticos.

Concepcion del hombre como base de la teoria educativa

CONCEPCION DEL HOMBRE COMO BASE DE LA TEORÍA EDUCATIVA La bondad de la naturaleza humana

CONCEPCION DEL HOMBRE COMO BASE DE LA TEORÍA EDUCATIVA Teoría innatista del desarrollo humano

CONCEPCION DEL HOMBRE COMO BASE DE LA TEORÍA EDUCATIVA Sociedad y educación son las causas de un mal desarrollo del hombre

CONCEPCION DEL HOMBRE COMO BASE DE LA TEORÍA EDUCATIVA Buen autodesarrollo se consigue instaurando unas condiciones medioambientales ideales.

CONCEPCION DEL HOMBRE COMO BASE DE LA TEORÍA EDUCATIVA Derecho y capacidad individuales para una autodeterminación ilimitada.

Politica feminista de los verdes

POLÍTICA FEMINISTA DE LOS VERDES Rechazo hacia las instituciones del matrimonio y la familia

POLÍTICA FEMINISTA DE LOS VERDES El dominio estructural al que está sometido la mujer se ejerce en el matrimonio y en la familia.

POLÍTICA FEMINISTA DE LOS VERDES Objetivos políticos: Destruir toda diferencia de roles por sexo. Establecimiento de nuevas comunidades de vida. Propugna el empleo laboral de la mujer.

Incidencia en la educacion familiar

INCIDENCIA EN LA EDUCACIÓN FAMILIAR Invención de un nuevo feminismo.

INCIDENCIA EN LA EDUCACIÓN FAMILIAR Eco-feminismo.

INCIDENCIA EN LA EDUCACIÓN FAMILIAR Nuevo matriarcado.

INCIDENCIA EN LA EDUCACIÓN FAMILIAR Los proyectos feministas no quieren ser utópicos sino realistas.

Politica escolar

POLÍTICA ESCOLAR Crítica de los Verdes al sistema escolar. Fines educacionales censurados La enseñanza intelectualista lleva a un descuido de los sentimientos Liberación de los escolares Eliminación selectiva de la escuela

POLÍTICA ESCOLAR Los fines de la escolarización. - El alumno debe obedecer a su propia razón. - Alumnos serán educados para formar una “sociedad ecológica”

POLÍTICA ESCOLAR Los medios para la realización de los fines educacionales y escolares. - Escuelas “libres” o “abiertas”: - La autodeterminación el alumno. - La unión de vida y aprendizaje. - La libertad de aprendizaje.

POLÍTICA ESCOLAR La organización y la administración escolares: - escuela unitaria. - descentralización del sistema escolar. - autogestión y democratización del sistema escolar.

Medidas educativas en el programa politico de "los verdes"

EDUCACIÓN Los verdes creen que hay que avanzar hacia el futuro. Revalorizar socialmente al educador y la educación. No mirar el pasado (escuelas autoritarias)

EDUCACIÓN Elaboración de una ley de educación ambiental. Utilizar el juego y el deporte para aprender. Introducir diferentes elementos sobre el cambio climático en todos los niveles educativos. Impulsar la formación del profesorado.

LA MUJER Sin igualdad entre mujeres y hombres no puede haber democracia. Potenciar la participación de la mujer en el sector ecológico. Incorporación de la mujer en plena igualdad laboral.

LA MUJER Legalización del comercio de actividades sexuales. Mejoras de las ayudas económicas para la mujer. Incluir diferentes estudios universitarios sobre la mujer, el feminismo…

FAMILIA En el programa electoral de los verdes no se habla de la familia.

Debate

¿HASTA DÓNDE CREÉIS QUE PUEDE LLEGAR LA LIBERTAD DEL NIÑO? ¿QUÉ ASPECTOS POSITIVOS TIENE LA CONCEPCIÓN DE EDUCACIÓN DE LOS VERDES? ¿CÓMO CONSIDERAIS EL PAPEL DE LA MUJER QUE DEFIENDEN LOS VERDES?

Conclusion

CONCLUSIÓN LA BONDAD NATURAL DEL HOMBRE CORRUPCIÓN DE LA SOCIEDAD LA LIBERTAD DEL NIÑO EXALTACIÓN DE LA MUJER LA EDUCACIÓN FAMILIAR RUPTURA FAMILIAR ESCUELAS ABIERTAS

http://www.youtube.com/watch?v=nCfnP9XaBTA

Bibliografia

PEDAGOGÍA DE LA NUEVA IZQUIERDA. JOSE MARÍA QUINTANA CABANA. PROGRAMACIÓN DE LA POLÍTICA DE LOS VERDES. BUSCADOR GOOGLE

Trabajo realizado por: García – Moreno Alcázar, Alba Gutiérrez Romero, Cristina López Aranda, María del Monte Monroy Rodrigo, Mati Pérez González, Carmen