Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Advertisements

La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
EL JUEGO DE LOS INDICADORES EL EQUIPO CON MÁS PUNTOS GANA UN PREMIO!
Etapas de un proyecto.
Medición, Assessment y Evaluación
Preparación de Instrumentos de Evaluación
¿QUE ENTENDEMOS POR EVALUACIÓN ?
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
¿La evaluación es realmente importante?
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
Reprobados(!) Actividad en foro.
Taller de evaluación educativa
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
ACTIVIDADES M A R Z O ABR I L MAYO JUNIO JUL IO G S T E P B C U
DIAGNÓSTICO NUTRICIONAL
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Evaluación Lic. Mercedes Santoro.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Plan Semanal Evaluación
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
SERIE: HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SEP
EVALUACIÓN GENERAL DEL TEMA DE ENERGÍA VALOR DEL 20% DE LA HETEROEVALUACIÓN.
Proyecto Integración Escolar
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
LIC. ARIANNA ISABEL NAÑEZ GIRON EVALUACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
¿Cuál es la normativa de la Educación hondureña?
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN TIPOS En función de qué evaluar y para qué evaluar
SEMINARIO DE EVALUACION DEL APRENDIZAJES.
EL DIAGNSOTICO EN EL AULA UNIDAD 2: SESION 1
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
TECNICAS DE ESTUDIO DR. ABEL CORDERO EVALUACIÓN.
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Evaluación de Desempeño
Berritzegune Nagusia / Áreas
Producto 4. Por grados ¿Cuáles son los campos formativos, competencias y aprendizajes esperados en común que presentan resultados por debajo de los esperado?
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
Universidad de Londres Preparatoria
Según el criterio de comparación Según el momento de aplicación Según los agentes evaluadores Según su extensión Según su función TIPOS DE EVALUA- CIÓN.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
¿QUÉ? ¿PARA QUÉ? ¿QUIÉN? TIPO DE EVALUACIÓN ¿CUÁNDO? ¿CÓMO? ¿CON QUÉ?
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Impulso a la adquisición de vocabulario académico
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
EC0454 “Ejecución de cursos con el enfoque de competencias ”
PLAN DIAGNÓSTICO.
Aprendizajes que me llevo de la sesión / tema
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
Berritzegune Nagusia / Áreas
PROCESO DE AUTORREGULACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Alumno: ______________________________________.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
EvaluaciónEducación Finalidad Educativa «La evaluación de un proceso educativo, nos cuestiona sobre el grado en el que ese proceso nos ayuda a lograr.
Elaboración de un diseño curricular
La evaluación educativa
RUTA PARA LA PLANIFICACIÓN 1.- DIAGNÓSTICO INICIAL INTEGRAL Panorama de curso 2.- PRIORIZACIÓN DE NÚCLEOS y Oas. 3.- ORGANIZACIÓN SEMANAL DE NÚCLEOS RESGUARDANDO.
Transcripción de la presentación:

Jackelin Urizar Evaluacion: Diagnostica Formativa Sumativa

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA Es la que se realiza antes de iniciar una etapa de aprendizaje, para verificar el nivel de preparación que los estudiantes tienen.

EVALUACIÓN FORMATIVA Es la que se realiza durante el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje. No califica al estudiante ni en los resultados. Enfoca en puntos debiles de alumnos y a corregirlos

EVALUACIÓN SUMATIVA Se realiza al término del proceso de enseñanza – aprendizaje, en un curso, unidad, tema, etc. Su resultado está basado en una calificación, para determinar un grado o nota .