PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El maestro debe saber investigar, porque tiene que enseñar a investigar ya que el hombre es un investigador permanente, consciente o inconscientemente”.
Advertisements

PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Administración Escolar Su efectividad a través de sus gerentes y entes supervisores.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Capacitación de los Recursos Humanos que conforman las Estructuras Municipales.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Proceso de Gestión Administrativa en la Fundación Misión Sucre Proceso de Gestión.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Estado actual en el proceso de organización en la Aldeas Universitarias del Municipio.
Ponente: María Nylet Salazar Tutor: Francisco Abad Bermúdez Laguna Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Comunicación Organizacional en la Fundación Misión Sucre Ponente: Lcda. Judith.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Gestión de los Recursos Humanos, en la estructura Estadal de la Dirección de Educación.
La Universidad debe trabajar intensamente con el fin de lograr la formación del profesional que se requiere en estos tiempos (contexto): 1. comprometido.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes TÍTULO DEL TRABAJO La evaluación como proceso para medir el desempeño de los coordinadores.
Las aldeas universitarias de la Fundación Misión Sucre, ubicada en la zona sur de la ciudad de San Carlos Estado Cojedes las cuales tienen espacios en.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
El método de proyectos debería estar dirigido hacia el aumento de la motivación, el acercamiento hacia el trabajo práctico y la auto responsabilidad, siempre.
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
“EDUCACIÓN PARA LA LIBERACIÓN ES LO QUE NECESITAMOS”.
FORMACIÓN DOCENTE MISIÓN Realizar de forma continua y permanente la actualización de docentes en diversas áreas, forjando competencias y valores socialistas.
Funciones del Vice director Docente
MODELO DE GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO
Escuela de Planificación y Promoción Social
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE ODONTOLOGIA EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO /2009 EJE DE SOCIOHUMANISTICA LUIS ANIBAL RESTREPO SOTO.
TALLER DE ORIENTACIÓN SOBRE PROYECTOS EN AGROALIMENTARIA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO UNIVERSITARIO - COORDINACIÓN DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN Unidades Académicas.
Análisis del Plan Operativo 2007 Resultados e Implicaciones Oficina de Planificación y Evaluación Institucional Coordinación de Planificación Operativa.
GESTIÓN ESCOLAR E IDENTIDAD CIUDADANA
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
Unidad de Servicio Comunitario
X JORNADAS CRAI EXPERIENCIA Y VISIÓN INSTITUCIONAL SOBRE LAS COMPETENCIAS CI2 EN LA UNIVERSIDAD Universidad de Santiago de Compostela
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
GESTION EDUCATIVA.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
AGENDA Los Programas Nacionales de Formación (PNF) Proyecto Sociotecnológico como Núcleo Central de Formación Las Líneas de Investigación Rol del Tutor.
Proyecto Educativo Institucional Acuerdo del Consejo Superior Nº 023 del 14 de Diciembre de 2005.
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
Municipio Juan José Mora Edo. Carabobo, Carretera Panamericana Morón- San Felipe Comunidad Rancho Grande Sector Alpargaton Calle Oleoducto Casa S/Nº Fundo.
Trabajo docente metodológico en las condiciones del PNFMIC
DISEÑO CURRICULAR UNIVERSITARIO
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
1.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISION SUCRE Autor: Prof. Pablo Hernández Bastidas Institución de Procedencia:
ESTADO CARABOBO AÑO 2010 ESTRATEGIA DE TRABAJO MISIÓN SUCRE - IES.
La tecnología, como parte de la cultura, debe estar necesariamente en la escuela. (H. Chávez, 2009)
ALDEA UNIVERSITARIA: UNA DIMENSIÓN ACADÉMICA, ADMINISTRATIVA, COMUNITARIA E IDEOLÓGICA Autor: HECTOR GARCIA TIMOTES MUNICIPIO MIRANDA 30 JULIO 2007 República.
FUNDACOMUNAL Dirección de Formación y Asistencia Técnica.
CUADERNO DE MEDIACIÓN PEDAGÓGICA PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA MIEMBROS DE COCODES. Autor. Jon Kraker Rolz Bennett. Centro Universitario.
Gestión de la Investigación en la UNESR, San Carlos.
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Situación actual del sistema gerencial del personal Ponente: LCDO. Aníbal Olivero.
La labor metodológica en el eslabón de base. p Objetivos de la organización - año 2015 ESTRATEGIA MAESTRA PRINCIPAL: Aplicación creadora del enfoque integral.
OPORTUNIDAD DE UN PLAN ESTRATÉGICO PARA ESCUNI Comunicación de Dirección Jornada de trabajo de profesores 21 de septiembre de 2011.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
La investigación en Universidades de Centroamérica
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
Transcripción de la presentación:

PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO-METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes ESTADO ACTUAL DE LA DIRECCIÓN POR PROCESOS DEL PROYECTO ACADÉMICO-COMUNITARIO DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EN EL ESTADO COJEDES Ponente: Lic. José Miguel Aular Tutor: Dr.C. Rolando Borrero Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012

EL CONTEXTO Programa de Formación de Grado Gestión Social del Desarrollo Local. Programa Municipalizado de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Misión Sucre. Se desarrolla en el contexto de las Aldeas Universitarias en todos los municipios del estado Cojedes.

Saberes Fundamentales de los Programas de Formación de Grado Principios y conceptos Eje Político e Ideológico T E C N I C O S U P E R I O R L I C E N C I A D O PROYECTO t Eje Epistemológico UNIDADES CURRICUALRES Eje Profesional

PROYECTO IV III II I Momentos metodológicos Empoderamiento Comunitario. - Evaluación de actividades. - Sistematización de Experiencia. IV Formación Integral del Estudiante. - Ejecución de Actividades. - Control de Gestión. III - Consolidación de organizaciones. - Planificación Participativa. II I - Diagnóstico Preliminar. - Diagnóstico Participativo. Líneas de Investigación de los P.F.G

CONSTATACIÓN DEL PROBLEMA Estudio Diagnóstico, visitas a las Aldeas Universitarias, reuniones con los Colectivos de Proyecto. Se pudo determinar: 1- Insuficiente preparación de los recursos humanos, que le dé continuidad al proceso de dirección del Proyecto Académico-Comunitario (como núcleo integrador).

CONSTATACIÓN DEL PROBLEMA 2- El diseño de los procesos de gestión actual del Proyecto Académico-Comunitario y su forma de organización no alcanza los niveles de participación administrativa y académica que se requieren. 3- Los lineamientos estratégicos del Proyecto Académico-Comunitario, se dispersan y no son respetados desde las distintas aldeas municipalizadas, por la ausencia de un sistema efectivo de organización.

CONSTATACIÓN DEL PROBLEMA 4- La visión actual de dirigir el proyecto: micro-unidades de investigación, centrada en grupos de proyecto (Profesor-Asesor como responsable del equipo de investigación, estudiantes y miembros de las comunidades). modelo clásico de distribución de funciones centradas en un quehacer de tareas flujo cerrado de información dentro de cada grupo de proyecto.

LA SITUACIÓN ACTUAL Las insuficiencias en la Dirección por Procesos del Proyecto Académico-Comunitario, repercuten desfavorablemente en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

LA NECESIDAD DEL CAMBIO Elaboración de un procedimiento para la Evaluación de la Dirección por Procesos del Proyecto Académico-Comunitario, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el estado Cojedes.

“Un resultado deseado se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso”… (Herrera J. 2004)