La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Proceso de Gestión Administrativa en la Fundación Misión Sucre Proceso de Gestión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Proceso de Gestión Administrativa en la Fundación Misión Sucre Proceso de Gestión."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Proceso de Gestión Administrativa en la Fundación Misión Sucre Proceso de Gestión Administrativa en la Fundación Misión Sucre Ponente: Lcda. Perla Josefina Cañizales Maestría en Dirección San Carlos, 26 de mayo de 2012

2 La Fundación Misión Sucre, como programa educativo fue creado según decreto presidencial Nº- 2601 en el año 2003, Dentro de este marco se encuentran los proceso administrativo como componente para lograr la efectividad en la organización.

3 Durante el siglo XX la administración fue evolucionando en la medida en que las organizaciones fueron haciéndose más complejas Las primeras teorías comprensivas de la Administración aparecieron alrededor de 1916. Primero, Henry Fayol, que es reconocido como el fundador de la escuela clásica de la administración, fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial y estableció los principios de la administración en su libro Administración General e Industrial.

4 Venezuela es un país que cuenta con grandes riquezas naturales. Venezuela es un país que cuenta con grandes riquezas naturales. sus profesionales, especialmente los que nos concierne a la administración de acuerdo a los requerimientos que la Sociedad del Conocimiento demanda como lo es, un perfil del administrador idóneo a lo que el escenario actual requiere. En este sentido nos proponemos sucintamente analizar la realidad de la Administración en Venezuela, sus debilidades, repercusiones en su economía, en el desarrollo del país, de las empresas. sus profesionales, especialmente los que nos concierne a la administración de acuerdo a los requerimientos que la Sociedad del Conocimiento demanda como lo es, un perfil del administrador idóneo a lo que el escenario actual requiere. En este sentido nos proponemos sucintamente analizar la realidad de la Administración en Venezuela, sus debilidades, repercusiones en su economía, en el desarrollo del país, de las empresas.

5 No obstante, en el proceso de gestión administrativa de la fundación misión sucre se presenta una serie de limitaciones que repercuten desfavorablemente el logro del objetivo que persigue la misión según su encargo político y social.

6 Por lo antes expuesto, se evidencia la necesidad de transformar esta realidad mediante un conjunto de acciones para poder así alcanzar los objetivos propuestos en el cual se plantea la posibles solución Estrategia para el desarrollo de una dirección participativa.


Descargar ppt "PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes Proceso de Gestión Administrativa en la Fundación Misión Sucre Proceso de Gestión."

Presentaciones similares


Anuncios Google