Objetivo: Valorar cómo los directivos de la empresa asumen una actitud consecuente desde su gestión hacia la gestión de la calidad desde su propia percepción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
Fundamentos de Diseño de Software INFT.1
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Técnicas y métodos: Análisis documental 1: Análisis documental 2: Análisis documental 3: Análisis documental 4:
Ejemplificación del capítulo 2
El modo en que deben producirse los actos administrativos. Es un complejo de actos que, normalmente, concluye con la producción de un acto final. Es la.
INTRODUCCIÓN Situación problémica: Problema científico: ¿Cómo garantizar una gestión de la calidad desde el equipo directivo que responda a los requerimientos.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Administración de Recursos Humanos
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Por una Educación de Calidad en Colombia
TRABAJO METODOLÓGICO MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
“Curso Taller Interanual 2013 de Actualización de Coordinadores de PIT-UNAM” Conceptualización, revisión y actualización de los PAT Yolanda L. Gómez Gutiérrez.
Evaluación y Seguimiento
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Acreditación Internacional ABET
Sistema de Control de Evaluación.
Infopolo 2013 Titulo: Diseño de un Sistema de Inteligencia Empresarial para la Dirección de Gestión y Servicios de Información del Centro de Ingeniería.
10 pt 15 pt 20 pt 25pt 5 pt 10 pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt 10pt 15 pt 20 pt 25 pt 5 pt 10 pt 15 pt 20pt 25 pt 5pt Auto- evaluación.
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
  UNIVERSIDAD 2012 PROPUESTA DE SISTEMA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE ESPECIALIDADES DE POSTGRADO AUTORES: Dr. C Esther María Surós.
LA GISACF Y EL PROCESO SISTÉMICO Y SISTEMÁTICO EN LA FORMULACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL SOSTENIBLE FLOR ÁNGELA TOBÓN.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS PROFESIONALES FORMADOS EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Mgs. Carlos Correa Granda Instituto.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Informe de Evaluación Institucional Proceso de Acreditación frente a la CNAP Septiembre 2006 GESTIÓN INSTITUCIONAL.
04. Cuáles son las responsabilidades del autor
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
Estrategias para el desarrollo de Competencias
GESTION EDUCATIVA.
¿Cómo medir el impacto y los beneficios del Gobierno en línea?
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
PRESENTACIÓN Este trabajo se desarrolla sobre el tema de competencias, y basado en el Marco de Fundamentacion Conceptual Especificaciones de la Pruebas.
Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
Instrumentos de Evaluación
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
“No debe perderse de vista sin embargo que, al final del día, son las propias instituciones las que necesitan cambiar, mejorar y adaptarse a las nuevas.
ACTUALIZACIÓN MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 2014
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
Evaluación del aprendizaje
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Programa de Administración de Empresas Curso académico Administración Publica Código:
Gestión del conocimiento en la formación profesional Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Objetivo: Valorar cómo los directivos de la empresa asumen una actitud consecuente desde su gestión hacia la gestión de la calidad desde su propia percepción y desde la de sus trabajadores. Indicadores: Liderazgo Gestión de la Calidad Competencias asociadas a la calidad

Técnicas y métodos: Lista de Verificación Ej. Listado de verificación - Liderazgo en la gestión de la calidad. Se entiende que un proceso de calidad y de mejora continua se fundamenta en la voluntad de la gente por hacer cada vez un mejor trabajo y por la actitud de no dejar que las cosas sigan siendo como siempre han sido por lo que el liderazgo como uno de los principios de la gestión de la calidad, logra una correcta administración de la calidad. De acuerdo a lo anterior, responda si los directivos de esta empresa hacen que: ___ Los integrantes de la organización, entiendan y estén motivados hacia las metas y objetivos de la organización. ___ Las actividades sean evaluadas, orientadas e implementadas de una forma unificada para toda la empresa.

Técnicas y métodos: Lista de Verificación Encuesta 1 (Directivos): Encuesta 2 (Trabajadores): Los directivos:SiempreCasi Siempre Algunas Veces Nunca ¿Están comprometidos con la gestión de la calidad de servicios que brinda la empresa? ¿Comprometen a los subordinados en garantizar la calidad y el papel de la sociedad en la validación de la misma? Ej. Cro (a): La encuesta que presentamos a continuación tiene el propósito de conocer sus criterios en torno al tratamiento que el equipo directivo de la EC Cupet Las Tunas, brindan a la gestión de la calidad y así poder mejorarla. Necesitamos que sea lo más sincero posible. Gracias. Ejemplo de encuesta

Técnicas y métodos: Análisis documental 1: Análisis documental 2: Análisis documental 3: Análisis documental 4:

Objetivo: Indicadores: Técnicas y métodos: Encuesta 3: Ej. Encuesta sobre competencias directivas Cro (a) A continuación presentamos …. I. COMPETENCIAS DE COMUNICACIÓN. ___ Comunicación oral y escrita ___ Presentación II. COMPETENCIAS DE TOMA DE DECISIONES. ___ Pensamiento Analítico y Conceptual ___ Recolección, Análisis y Organización

Objetivo: Indicadores: Técnicas y métodos: Dinámica de grupo (Taller): a)Organización de la dinámica: Pregunta General (5 minutos). Se divide el grupo. Se realizan debates a partir de los componentes de la pregunta (10 minutos). Se realiza el debate en plenaria (15 minutos). Se establecen órdenes de prioridad de las competencias por consenso (30). b)Procedimiento para desarrollar la dinámica:

Objetivo: Indicadores: Técnicas y métodos: Encuesta 4: Dinámica de grupo 2 (Taller): a)Organización de la dinámica: b)Procedimiento para desarrollar la dinámica:

Objetivo: Indicadores: Técnicas y métodos:

2.3 Aplicabilidad de la Alternativa y Resultados. Conclusiones Parciales

UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS CENTRO DE ESTUDIOS DE DIRECCIÓN Procedimiento para el desarrollo de métodos y estilos de dirección en los directivos de la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas Varias de Las Tunas Tesis en opción al Título Académico de Master en Dirección AUTOR: Ing. Carlos Manuel Camino Díaz TUTOR: Dr. C. Eriberto Bauzá Vázquez Profesor Titular

2.2 Procedimiento para el desarrollo de métodos y estilos de dirección en la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas Varias de Semillas de Las Tunas. Conciliación – Aprobación Conciliación – Aprobación 1. Paso de Planteo Iniciación - Interpretación Iniciación - Interpretación 3. Paso de implementación Alineación – orientación Alineación – orientación 2. Paso de Diseño Formación - Ajuste Formación - Ajuste 5. Paso de Mejora Valoración - Retroalimentación Valoración - Retroalimentación 4. Paso de Reflexión

Instrumento ObjetivoSe aplica a: Encuesta Anexo 2 Profundizar en la práctica de la toma de decisiones Consejo de Dirección Encuesta Anexo 3 Establecer la relación entre la toma de decisiones y los métodos y estilos de dirección. Trabajadores Especialistas Técnicos y Consejo de Dirección Encuesta Anexo 4 Caracterizan la forma en que los jefes habitualmente toman las decisiones. Miembros del Consejo de Dirección Encuesta Anexo 5 Valorar desde la óptica de los no dirigentes la forma en que los jefes habitualmente toman las decisiones. Trabajadores Especialistas Técnicos Encuesta Anexo 6 Identificar la actuación de los directivos ante la solución de un problema. Miembros del Consejo de Dirección Encuesta Anexo 7 Identificar la actuación de los directivos ante la solución de un problema. Trabajadores Especialistas Técnicos

UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS CENTRO DE ESTUDIOS DE DIRECCIÓN Procedimiento para el abastecimiento técnico material en la actividad del transporte de la Empresa Comercializadora de Combustibles Las Tunas Tesis Presentada en Opción al Título Académico de Master en Dirección. AUTOR: Lic. Osmany Antonio Labrada Escobar TUTOR: Dr. C. Eriberto Bauza Vázquez Profesor Titular Dr. C. Enrique Marañón Rodríguez Profesor Titular Las Tunas 2011

CAPÍTULO II. Procedimiento para el abastecimiento técnico material en la actividad del transporte de la Empresa Comercializadora de Combustibles Las Tunas Caracterización estructural y funcional de la Empresa Comercializadora de Combustible CUPET Las Tunas Procedimiento para el abastecimiento técnico material en la actividad del transporte de la Empresa Comercializadora de Combustibles Las Tunas Valoración de la pertinencia y posibilidades de aplicación del procedimiento para el abastecimiento técnico material en la actividad del transporte de la Empresa Comercializadora de Combustibles Las Tunas.