HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO: Encuesta de Referencia y Clima Electoral en el Estado de Chiapas Junio,
Advertisements

OPINIONES Y ACTITUDES SOBRE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS.
1 INFORME REALIZADO DESDE EL 25/10 AL 5/11 DEL 2008 Octubre, 2008 Moldes 113 esq. Chuquisaca - Fono(591-3)
Escenario Preelectoral En la provincia de Mendoza
1 Diciembre Personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E. Universo en Estudio:
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL PROPIEDAD DE COP (UFG) Y OPINIONMETER “Preferencias electorales e intención de voto de las elecciones del 2003 de los habitantes.
INFORME ESPECIAL CLIMA ELECTORAL Enero 2010 Ciudad: SANTA CRUZ Moldes 113 esq. Chuquisaca - Fono(591-3)
Estudio de Opinión Publica GOBERNACIÓN ATLÁNTICO Septiembre de 2015.
MAYO Estudio cuantitativo con aplicación de encuesta telefónica a 500 casos, a Nivel Nacional. Universo: Hogares que cuentan con conexión telefónica.
Caracterización jugador Colombiano de JSA – JUGADORES Diciembre de 2015.
II Encuesta Nacional de Derechos Humanos ENDH 2013 Informe temático sobre 40 años del golpe de Estado Agosto de 2014.
SONDEO DIFERENDO MARÍTIMO CON BOLIVIA Tipo de estudio: Cuantitativo Grupo Objetivo: Hombres y mujeres de 18 años o mas, residentes en la Región Metropolitana.
Encuesta de percepción del impacto de las clases de Educación Física en edad adulta.
Estudio de la Opinión Pública Nacional
TERCERA ENCUESTA NACIONAL DE
Satisfacción Usuaria 2016 Canales de Atención CAPREDENA
Estudio de Opinión Pública: Percepciones sobre las AFP
Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor
Divididos en la Solución
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
INTEGRANTES: SANDRA CALDERON CATY WIESSE FATIMA PINTO ENRIQUE BEDOYA
ESTADÍSTICAS INFERENCIALES
ESCUELA PROFESIONAL CIENCIA POLITICA Y GOBIERNO
Encuesta de percepción del impacto
Propuesta piloto de un modelo alternativo, económico y ambiental en el marco de la agricultura familiar campesina para la vereda la llanerita del municipio.
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
Encuesta de Opinión Elecciones 2009 en la Región de Valparaíso
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA REFORMAS FUNDAMENTALES 08 AGOSTO 2011.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE
Elaborada por: Lima, 21 de agosto 2013.
Estudio de Seguridad y Ventas
Investigación histórica
CONCEPTO DE ENTREVISTA Es un término que está vinculado al verbo entrevistar (la acción de desarrollar una charla con una o más personas con el objetivo.
ESTADO DE MÉXICO Encuesta Estatal 3 al 5 de Febrero de 2017
Investigación sobre las familias numerosas en España
ENCUESTA NACIONAL URBANA DE SEGURIDAD CIUDADANA (ENUSC) 2005 Resultados Principales Santiago de Chile, Julio de 2006.
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.
Tipo de estudio Población Objetivo: Muestra Precisión:
Investigación de mercados
REGALOS EN EL Día de la madre
ENCUESTA A EJECUTIVOS ESTUDIOS DE POSTGRADO
Intenciones de compra de los limeños
¿QUÉ ES UNA ENCUESTA?.
INFORME DE RESULTADOS SEMANA SANTA 2012 Lima, Marzo 2012.
ESTRUCTURA ISO 9001 MARCO METODOLÓGICO Enfoque de investigación Por su finalidad Cuantitativo Refleja la necesidad de medir y estimar.
INFORME DE RESULTADOS COYUNTURA ELECTORAL Lima, mayo 2010.
Entrevista Flavio Sarmiento Metodología del diagnostico.
Índice de Bienestar 2018 Salcobrand / Clínica Universidad de los Andes / GFK Adimark.
Director: Jaramillo Carrera Marco Vinicio
Estudio de Percepción del Comportamiento
Dices: Distinguida mesa del jurado calificador
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Encuesta sobre Acceso de Medicamentos
ECAR Ficha Técnica Estudio Continuo de Audiencia de Radio
Análisis de la opinión pública en clave de la grieta política
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
NOTA METODOLÓGICA 1 Fecha de levantamiento
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
ECAR Ficha Técnica Estudio Continuo de Audiencia de Radio
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
ECAR Ficha Técnica Estudio Continuo de Audiencia de Radio
Operacionalice sus variables: para operacionalizar las variables es necesario que siga la siguiente secuencia de criterios: variable Tipo de variable Forma.
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
MI NEGOCIO ONLINE Alumna: Keysy Milagros Tang Huerta.
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Proceso de la investigación de mercado
Transcripción de la presentación:

HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012 INFORME DE RESULTADOS HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012 OCTUBRE 2012 www.qresearch.com.pe

OBJETIVO GENERAL Conocer y determinar la presencia de hábitos de consumo y compra en la Navidad 2012 www.qresearch.com.pe

FICHA TÉCNICA QUALITY Research, en sintonía con su política de poder brindar conocimiento sobre temas vinculados al shopper y su comportamiento en el mercado, ha desarrollado el presente estudio de investigación cuantitativa con la finalidad de poder visualizar y conocer los patrones de conducta presentes en la festividad de navidad. Técnica de Recolección: Encuestas estructuradas, aplicadas en hogares a través de una entrevista presencial. Hombres y mujeres de 18 a 55 años, de los niveles socioeconómicos A, B, C y D que sean residentes permanentes de la ciudad de Lima y los decisores de compras para el hogar. Población Objetivo: Se ha tomado un tamaño de muestra de 500 encuestas, con un margen de error muestral estimado de ± 4.4% a un nivel de confianza del 95% con un p=q=0.5 Tamaño de muestra: Se empleó un diseño muestral de 4 etapas, la primera en base a una diferenciación de la ciudad por estratos socioeconómicos, la segunda a través de la subdivisión de cada estrato por conglomerados uniformes (58 manzanas aproximadamente), la tercera en base a una selección aleatoria de las manzanas de inicio de recorrido y la cuarta, a través de la selección por salto sistemático del hogar a entrevistar dentro de cada manzana. Diseño Muestral: El trabajo de recolección de información se realizó desde el 28 de setiembre al 03 de octubre de 2012. Fecha de campo: www.qresearch.com.pe

INFORME DE RESULTADOS

DISPOSICIÓN AL GASTO ¿Realizará algún tipo de gasto de cualquier tipo en las próximas fiestas navideñas? EDAD NSE 18 - 25 26 - 35 36 - 45 46 - 55 A B C D 93% 99% 99% 99% 99% 98% 98% 96% Valor estadísticamente significativo a un nivel de α = 0.05 Base (500): Total de entrevistados ¿Y se autoregalará en esta Navidad 2012? NSE GÉNERO A B C D Masculino Femenino 53% 52% 66% 54% 54% 61% 47% 48% 34% 46% 46% 39% Valor estadísticamente significativo a un nivel de α = 0.05 Base (500): Total de entrevistados HÁBITOS DE CONSUMO – NAVIDAD 2012

HÁBITO DE “AUTOREGALARSE” ¿Y en la navidad pasada (2011), se “autoregaló”? ¿Y se “autoregalará” en esta Navidad 2012? Base (500): Total de entrevistados Base (500): Total de entrevistados El 96% de los entrevistados que afirman “autoregalarse” en esta Navidad 2012, también lo hicieron en la navidad pasada. El 97% de los entrevistados que afirman no “autoregalarse” en esta Navidad 2012, tampoco lo hicieron en la navidad pasada. HÁBITOS DE CONSUMO – NAVIDAD 2012

TENDENCIAS DE “AUTOREGALO” Base (500): Total de entrevistados ¿Qué se “autoregaló” en la navidad pasada (2011)? (ESPONTÁNEA – RM) ¿Y qué regalo se hará usted mismo en esta Navidad 2012? (ESPONTÁNEA – RM) PRENDA DE VESTIR (+7%) 84% 91% Jeans Polos Pantalones Camisas Ropa en general A 96% (-4%) 92% B 83% (+7%) 90% NSE C 82% (+8%) 90% D 84% (+10%) 94% ZAPATOS / ZAPATILLAS (-1%) 23% 22% Zapatos Zapatillas Sandalias Botas A 43% (-7%) 36% B 16% (+3%) 19% NSE C 21% (+2%) 23% D 24% (-3%) 21% TECNOLOGÍA (+2%) 6% 8% Celulares Tablets TV Laptop Computadoras Equipos de audio A 1% (+9%) 10% B 7% (+1%) 8% NSE C 8% (+2%) 10% D 5% (-1%) 4% HÁBITOS DE CONSUMO – NAVIDAD 2012

TIPO DE CARNE EN LA CENA DE NAVIDAD ¿Qué tipo de carne (ave, cerdo o res) consumió en la cena de navidad del año pasado? ¿Qué tipo de carne (ave, cerdo o res) consumirá en la cena de navidad de este año? 81% 29% 21% 1% 73% 34% 16% Pavo / Pavita Cerdo Pollo Res 1% Valor estadísticamente significativo a un nivel de α = 0.05 Otros 1% Base (500): Total de entrevistados La principal razón de cambio del tipo de carne entre el 2011 y el 2012, en las familias de Lima que lo hacen, es referido al hábito de cambio per se, esta tradición no permite “repetir” el mismo tipo de carne en la cena de navidad dos años consecutivos. Por otro lado, existen también razones de cambio vinculadas a un mejor nivel económico en el hogar: “Ahora si puedo variar porque tengo el dinero para hacerlo…” HÁBITOS DE CONSUMO – NAVIDAD 2012

HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012 INFORME DE RESULTADOS HÁBITOS DE CONSUMO PRESENTES EN LA NAVIDAD 2012 Responsables del Proyecto: Fernando Lucero T. (flucero@qresearch.com.pe) Gerente General Beatriz Prado A. (bprado@qresearch.com.pe) Asistente de Investigación Rocío Abad V. (rabad@qresearch.com.pe) Asistente de Investigación QUALITY Research S.A.C. Calle Antonio José de Sucre 320 San Miguel – Lima Central Telefónica: (51 1) 263-3078 El presente informe de resultados es propiedad de Quality Research S.A.C., está prohibida su difusión o reproducción sin autorización explícita de la empresa. Lima, octubre 2012. Todos los derechos reservados.