PRESENTADO POR : MIGUEL PRIETO SANDRID QUINTERO SOFTWARE EDUCATIVO PRESENTADO POR : MIGUEL PRIETO SANDRID QUINTERO
CONCEPTO DE SOFTWARE EDUCATIVO Es cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñanza, aprender y administrar.
RECURSOS QUE EMPLEA EL SOFTWARE EDUCATIVO Se caracterizan por ser altamente interactivos, a partir del empleo de recursos multimedia como: VIDEO SONIDO FOTOGRAFIA
Ejercicios y juegos Explicaciones de Interactivos experimentados maestros. TODOS ESTOS RECURSOS AYUDAN A EVALUAR Y DIAGNOSTICAR
CARACTERISTICAS Permite la interactividad con los estudiantes, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido. Facilita las representaciones animadas. Permite simular sucesos complejos
TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVO HEURISTICOS El estudiante descubre el conocimiento interactuando con el ambiente de aprendizaje que le permite llegar a el. Juegos Educativos Sistemas tutoriales inteligentes de enseñanza
ALGORITMICO Predomina el aprendizaje vía transmisión de conocimiento, desde quien sabe, hacia quien lo desea aprender y donde el diseñador se encarga de encapsular secuencias bien diseñadas de actividades de aprendizaje que conducen al interesado desde donde está hasta donde se desea llegar