Planes y Metas 3/24/2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tutoría CBA de SMART • En esta tutoría, aprenderá como hacer un CBA de SMART (Análisis de Costo/Beneficio). Un CBA es una gran herramienta para: Motivar.
Advertisements

SESION DE APRENDIZAJE.
GENERALIDADES DE LA ENTREVISTA
Motivación Extrínseca e Intrínseca
Habilidades terapéuticas Información retomada de: Gavino, A. (2006)
Estilos de Atribución 3/24/2017.
Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
Antecedentes Históricos y Conceptos Básicos en Motivación
Motivación de Logro 3/24/2017.
Escuelas de Chicago y Columbia
2/1/2014 Necesidad de Afiliación y Poder. Afiliación y Poder Presentación realizada por Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda para la materia de Motivación y.
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
1.COMPORTAMIENTO Y PENSAMIENTO SOCIAL
COLEGIO BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA IRLANDESAS DE BAMI
Está por terminar el año… Y te tocó estudiar más que otros años…
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
El estudio del comportamiento organizacional
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
ADMINISTRACIÓN DEL CAMBIO.
Cambiar la forma de cambiar
TALLER DE LIDERAZGO.
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
CÓMO LOS ADQUIERO CÓMO LOS GESTIONO
Técnicas para una Escucha Activa
LA EVALUACIÒN.
FUNDAMENTOS DE CONTROL
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
Introducción a la gestión de los recursos electrónicos
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
EDUCAR EL TALENTO Reflexiones en el contexto de las inteligencias múltiples y de las competencias.
Capítulo 6: Conceptos básicos de motivación
Programación Concepto Pasos o momentos.
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Lleve su sistema a otro nivel
Modelos de desarrollo de Software
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
LA ACTITUD MENTAL POSITIVA COMO PARTE DEL EXITO
Copyright © 2014 by The University of Kansas Identificando pasos de acción para cambiar el sistema y la comunidad.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg Cra. Laura Raquel Lavin.
¿Qué es hacer un cierre y cómo lo hacen los profesionales? Realizar un cierre es ayudar a tu prospecto a tomar buenas decisiones. La mayoría de la.
ASINAURA:TIC II PROFESORA: GABRILA CACHARDO TEMA: ¿COMO MEJORAR MI RENDIMIENTO ACADEMICO? OGANIZZAA TU TIEMPO Y PLANEA TUS ESTRATEGIAS DE ESTUDIO. INTEGRANTES:MELENDEZ.
 Puede insertar contenido o los objetos de otros programas en una presentación de Microsoft PowerPoint Esto incluye los archivos creados por otros.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
¡CREE EN TI!.
LA METACOGNICIÓN.
Motivación: de los conceptos a las Aplicaciones
Diferencia entre el éxito y el fracaso esta en tus creencias.
CÓMO CONSEGUIR EMPLEADOS MOTIVADOS DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS 1 er Seminario 18 de enero de 2007.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
Diario de CAS Actividad: Coro. Descripción de la actividad En este año decidí tomar clases de coro en el colegio luego del ingreso de un nuevo profesor.
PRESENTACION Eres Único e irrepetible porque no ha existido, no existe, ni existirá otra persona igual que tu.
PREJUICIO Criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una idea preconcebida. Es tener.
CONSEJOS PARA EL ÉXITO DEL EQUIPO 1RA PARTE
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
QUE SE PUEDE LOGRAR CON LA MOTIVACIÓN
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
APRENDIZAJE AUTONOMO PSICOLOGIA GRUPO 4 GLORIA AIXA DIAZ DIAZ ABRIL 25 DE 2013.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Yahaira Estefany Pérez González Lic. en Educación Investigación Educativa.
"Andragogía es la ciencia y el arte que, siendo parte de la Antropología y estando inmersa en la educación permanente, se desarrolla a través de una praxis.
2. Formas de asociación al grupo
Aprendizaje esperado: Analiza la influencia de las creencias en sus éxitos y fracasos mediante la descripción de un cuento identifica si son atribuciones.
Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Contaduría Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Aprendizaje.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Motivación para aprender Dime..., olvido Muéstrame..., recuerdo Involúcrame..., entiendo (proverbio chino)
Transcripción de la presentación:

Planes y Metas 3/24/2017

Referencia Bibliográfica Capítulo 7: Planes y Metas Capítulo 8: Expectativas

¿De qué manera la forma en qué pensamos influye en nuestra motivación? Planes Metas Expectativas Atribuciones

“No hay viento favorable para el que no sabe donde va” Lucio Séneca

Ejercicio ¿qué tienes que hacer para conseguirla? 1. Recuerda y escribe una de tus metas a corto plazo que escribiste en el tema de necesidad de logro y contesta lo siguiente: ¿qué tienes que hacer para conseguirla? ¿qué tan seguro estas de poder alcanzarla? ¿qué te dice esto de ti y de la forma en que te vinculas con tus metas?

Plan: representación mental acerca de las situaciones que llevarán a una persona a alcanzar a un estado ideal. Meta: estado o situación ideal que cualquier individuo se esfuerza por alcanzar.

Relación Meta - Motivación Incongruencia (proporciona energía) Estado ideal (META) Proporciona dirección Estado actual

ModeloTOTE o Modelo POPS 1. PRUEBA (TEST) Comparo estado actual con estado ideal 2.OPERACIÓN Llevo a cabo un plan para llegar al estado ideal 3.PRUEBA (TEST) Comparo de nuevo estado actual con estado ideal ≠ = ≠ 4.SALIDA (EXIT) El estado actual es similar al estado ideal

¿Qué hacer cuando no los alcanzamos? Cambiar nuestro comportamiento (incrementar el esfuerzo o desarrollar habilidades) Modificar o abandonar el plan Abandonar la meta (momentánea o permanentemente)

S Específica y Significativa M Medible Meta inteligente S Específica y Significativa M Medible A Alcanzable (difíciles pero resolubles) R Retroalimentación T Tiempo S M A R T

¿Qué es la Esperanza? “Creer que uno tiene la voluntad y también los medios para alcanzar sus objetivos, sean estos cuales fueran”. Según las últimas investigaciones, “La esperanza... hace algo más que ofrecer un poco de solaz en medio de la aflicción; juega un papel increíblemente poderoso en la vida al ofrecer una ventaja en ámbitos muy diversos”. Snyder la define como “creer que uno tiene la voluntad y también los medios para alcanzar sus objetivos, sean estos cuales fueran”. Snyder también descubrió que las personas que tienen esta aptitud o cualidad llamada fe tienen más capacidad para llegar al logro de sus objetivos y son capaces de salir de sus problemas, haciéndole caso a su intuición, fe y optimismo.

Teoría de la esperanza de Snyder Estado inicial Obstáculos Metas (Estado ideal)

Intenciones de Implementación (analizar del proceso hacia la meta) Decidir por adelantado: Cuándo empezaré Dónde la empezaré Cómo y qué necesito para realizarla Qué dificultades reales tendré para llevarla a cabo Cómo la alcanzaría si hay una dificultad que interrumpa mi plan

Rutas hacia el objetivo Qué SI se debe HACER Diseñe sub-objetivos.  Comience concentrándose en su primer sub-objetivo.  Cree múltiples planes, evalúelos y elija el mejor.  Haga ensayo escritos de lo que debería hacer al encontrar un obstáculo.  Si necesita una nueva habilidad para alcanzar su meta, apréndala.  Cultive amistades donde usted puede dar y conseguir consejo (retroalimentación). 

Rutas hacia el objetivo Que NO HACER Pensar que puede alcanzar objetivos grandes de manera inmediata.  Ser demasiado impulsivo en la producción de planes hacia sus metas.  Obsesionarse con la idea de encontrar un plan “perfecto” hacia su meta.  Concluir que carece de talento o es inútil cuando un plan inicial falla. 

2 caras de las Expectativas Autoeficacia: creencias propias acerca de las capacidades para aprender o rendir efizcamente. Desesperanza o Desamparo aprendida: creencias propias acerca de que “hagamos lo que hagamos” no influiremos en un resultado determinado

¡ Gracias ! www.themegallery.com