La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuelas de Chicago y Columbia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuelas de Chicago y Columbia"— Transcripción de la presentación:

1

2 Escuelas de Chicago y Columbia
Contents 1 Antecedentes 2 William James 3 Escuelas de Chicago y Columbia 4

3 Antecedentes Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda

4 Representante Principal
La función de la conciencia es adaptar al sujeto a su entorno (y no es pasiva) La Psicología debe darle importancia a su aspecto utilitario WILLIAMS JAMES Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda

5 ¿Qué elementos caracterizan e intervienen en su funcionamiento?
Estructuralismo ¿Qué elementos caracterizan e intervienen en su funcionamiento? Funcionalismo ¿Cómo operan los elementos y para qué sirven? Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda

6 Relación mente-cuerpo
Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda

7 Teoría de las emociones de James
Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda

8 Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda

9 Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda

10 Charles Pearcy Nuestras ideas nos ayudan a adaptarnos al medio
Las ideas o creencias se ven manifestadas en la conducta Se centraba en los fenómenos observables Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda

11 Funcionalistas de Chicago
Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda

12 Funcionalistas de Chicago
John Dewey: Apoya la idea de concebir a la psicología como una ciencia utilitaria. Critica la visión elementarista de las respuestas reflejas. James Angell: Centra el estudio de la psicología en cómo funciona la mente al adaptarse al entorno. Divide a la psicología funcional en tres áreas: a) estudiar las operaciones mentales; b) centrarse en las funciones adaptativas de la mente; c) indagar interacción mente-cuerpo Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda

13 Funcionalistas de Chicago
Harvey Carr: Define la psicología como la ciencia de los procesos mentales, resaltando las respuestas motoras, las actividades de adaptación y la motivación. Principios básicos: Los procesos mentales son adaptativos y tienen un propósito Los estímulos ambientales suscitan la actividad mental La motivación siempre afecta en los procesos mentales y modifica la influencia de los estímulos Las respuestas conductuales tienen consecuencias Toda actividad mental es continua y coordinada Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda

14 Funcionalistas de Chicago
Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda

15 Funcionalistas de Columbia
James Cattell: Interés en las diferencias individuales, en las pruebas mentales y el apoyo del uso estadístico. Edward Thorndike: Consideraba a la inteligencia como compuesta por varios elementos. Fue pionero del conductismo americano. Robert Woodworth: Se centra en la motivación. Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda

16 Aportaciones Pensar en la psicología como una ciencia práctica
Incorporar nuevos métodos de investigación (rompecabezas, laberintos y tests) Presentación realizada por: Mtro. Fco. Javier Robles Ojeda


Descargar ppt "Escuelas de Chicago y Columbia"

Presentaciones similares


Anuncios Google