TEORIA DE LA COMPETITIVIDAD Trata de detectar los factores que pueden determinan las distinta competitividad, entendiendo ésta como la capacidad de un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FIGURA 1. DIAMANTE DE PORTER DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS NACIONES
Advertisements

Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
ACTORES PRODUCTIVOS,GLOBALIZACION E INTEGRACION REGIONAL 1.2 Teorías del Comercio Internacional 1.3 Teoría del Imperialismo 1.4 Teoría de la Dependencia.
7.2 Razones para las Adquisiciones Razones que llevan a las compañías a decidir que comprarán a otra compañía. RAZONESRAZONES Mayor Poder de Mercado. Superar.
Jornada La Pequeña y Mediana Empresa, + Innovación Barcelona, 16 de diciembre 2004 OBJETIVOS Facilitar la innovación en las empresas, a través de: Dar.
Negocios Internacionales.  «Se entiende por negocios internacionales toda transacción comercial, privada o gubernamental entre dos o mas países. Las.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
Doctorado en Innovación, Territorio y Competitividad. San Martín de los Andes, Argentina. Tema 7. Equilibrio Conjunto. Políticas de Oferta Gestión Empresarial.
Proceso de Investigación de Mercados.
Fundamentos de Marketing
RESULTADOS DEL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD MUNDIAL
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Orientaciones para entrega del proyecto final
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
Indicadores para medir la competitividad internacional
LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA
Planificación estratégica de Marketing
Taller “ Análisis del Mercado”
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
GERENCIA EN SALUD Dra. Socorro A. de Bambarén
Taller “ Análisis del Mercado”
El reto de los negocios internacionales
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
MESAS DE COMPETITIVIDAD
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
Modelo de las 5 fuerzas de porter
¿Qué hay alrededor de la empresa? Segest2 U. de Chile Prof. Maldonado
Enpresa Digitala… Objetivo: Mediante una estrategia integradora, promueve la mejora de la competitividad empresarial mediante el uso de las TICs, a la.
Análisis Estratégico.
Presentación del “Informe Cotec 2012 sobre Tecnología e Innovación en España” Juan Mulet Meliá Cotec 12 de julio, 2012.
Comercio Internacional
teorías administrativas Michael e. porter
“Universidad emergente.-
CREATIVIDAD Es desarrollar capacidades que puestas en marcha generan soluciones propias u originales cualquier situación.
EQUIPO CREATIVO E INNOVADOR
Universidad de Chile Modificación a la Ley de Incentivo Tributario a la Inversión Privada en Investigación y Desarrollo Ley N° Universidad de.
Factores a Tener en Consideración.
CASO DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN JAPON
MARIA FERNANDA MORENO MENDOZA GENNY PAOLA VILLABONA ID DOCENTE WILMAN YESID ARDILA BARBOSA Creatividad innovación empresarial.
Proceso de Gestión Estratégica
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
VENTAJA COMPETITIVA ¿QUÉ ES?, CLAVES, TIPOS Y EJEMPLOS.
Gestión de Operaciones
GESTION DE OPERACIONES – Ing Pedro del Campo 1 Gestión de Operaciones Gestión de la Innovación en Operaciones.
De promoción y formalización de la micro y pequeña empresa LEY N°28015.
COMPETITIVIDAD Perú - Áncash
Estrategias para el desarrollo de las Empresas y los Mercados
EL DIAMANTE DE LA COMPETITIVIDAD
GLOBALIZACIÓN. DEFINICIÓN.
Competitividad del Campo en América Latina
ESTRATEGIA DE ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE DE NAVARRA S3
DIAGNOSIS PERFIL COMPETITIVO
ATRACCION CENTROS DE EXCELENCIA
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
TIPOS DE VIGILANCIA Entrantes potenciales Competidores Clientes
Women’s Executive Program
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
LAS CINCO FUERZAS COMO HERRAMIENTA ANALITICA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Curso: Administración estratégica 20/09/2018 ANALISIS SECTORIAL:
Curso evaluación de proyectos de exportación
CLÚSTER CONCEPTO, OBJETIVO, BENEFICIOS Y DESARROLLO.
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA LICENCIATURA EN GESTIÓN DE EMPRESAS MÓDULO: FINANZAS TRABAJO GRUPAL # 7 TEMA: TEMARIO.
Análisis de cadenas productivas y el desarrollo regional Wilfrido Du Solier E.
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
PRONOSTICO DEL AMBIENTE.. PRESENTACIÓN HECHA Y PRESENTADA POR: Diego Cardona Álvarez. Diego Cardona Álvarez. María Isabel Montelongo. María Isabel Montelongo.
Las 5 Fuerzas de Michael Porter Herramientas de Análisis Estratégico
Matriz de perfil competitivo (MPC) Identifica los principales competidores de la compañía, así como sus fortalezas y debilidades particulares en relación.
Transcripción de la presentación:

TEORIA DE LA COMPETITIVIDAD Trata de detectar los factores que pueden determinan las distinta competitividad, entendiendo ésta como la capacidad de un país para generar proporcionalmente más riqueza que sus competidores en el mercado mundial. Factores: Gobierno Sistema financiero Gestión empresarial Apertura de economía Calificación del personal Otros: Inversión de investigación y formación, desarrollo tecnológico, la generación de propiedad intelectual.

Michael Porter (1990) La ventaja competitiva de las Naciones Factores Avanzados ligados a la ventaja competitiva: La estrategia, la estructura y la rivalidad de firmas Condiciones de las demandas Industrias de soporte relacionadas Factor de condiciones Modelo: DIAMMOND MODEL

determinantes de la ventaja competitiva nacional Fuente: Porter (1990a: 72)