La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Doctorado en Innovación, Territorio y Competitividad. San Martín de los Andes, Argentina. Tema 7. Equilibrio Conjunto. Políticas de Oferta Gestión Empresarial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Doctorado en Innovación, Territorio y Competitividad. San Martín de los Andes, Argentina. Tema 7. Equilibrio Conjunto. Políticas de Oferta Gestión Empresarial."— Transcripción de la presentación:

1 Doctorado en Innovación, Territorio y Competitividad. San Martín de los Andes, Argentina. Tema 7. Equilibrio Conjunto. Políticas de Oferta Gestión Empresarial y Marco Macroeconómico. Junio 2005.

2 La Demanda Agregada La curva de demanda es una relación entre niveles de renta y niveles de precio para los cuales los distintos mercados analizados (mercado de bienes y servicios y mercado de dinero) están en equilibrio. La DA que se obtiene a partir del equilibrio IS/LM, muestra la cantidad total demandada de producción a los distintos niveles de precios en un periodo de tiempo. Depende de factores propios de políticas de demanda( como la fiscal y monetaria) y de medidas que afectan al tipo de cambio, dirigidas a depreciar el tipo de cambio y relanzar las exportaciones. Gestión Empresarial y Marco Macroeconómico. Junio 2005.

3 La Oferta Agregada La OA muestra la cantidad total de producción que los productores quieren y pueden ofrecer para cada nivel de precios en un periodo de tiempo. Dependerá por tanto del nivel de precios, costes, producción potencial, factores de producción. Gestión Empresarial y Marco Macroeconómico. Junio 2005.

4 EQUILIBRIO MACROECONÓMICO Curvas OA/DA, resumen la actividad de mercado de toda la economía y representan la combinación del nivel de precios y producción real compatible con la DA y la OA. Gestión Empresarial y Marco Macroeconómico. Junio 2005.

5 Políticas de Oferta Las Políticas de Oferta, tratan de actuar sobre la curva de oferta agregada, desplazándola hacia la derecha. Son diferentes medidas orientadas a conseguir mejorar la tecnología, mejorar la productividad, incrementar la tasa de ahorro e inversión, etc. Algunas medidas que podrá adoptar el gobierno son: Fomento de la competencia: vigilancia de posiciones monopolísticas, liberalización de los mercados, privatizaciones, desregulaciones, etc. Capacitación de los trabajadores, ayudas a proyectos de inversión (subvenciones, desgravaciones, etc.). Incentivos en I+D (investigación y desarrollo). Mejoras de las infraestructuras. Reducción de impuestos a trabajadores y empresas. Subvenciones a empresas que creen empleo. Gestión Empresarial y Marco Macroeconómico. Junio 2005.

6 Ejemplo: Reducción de los impuestos sobre beneficios de las empresas Políticas de Oferta Gestión Empresarial y Marco Macroeconómico. Junio 2005.


Descargar ppt "Doctorado en Innovación, Territorio y Competitividad. San Martín de los Andes, Argentina. Tema 7. Equilibrio Conjunto. Políticas de Oferta Gestión Empresarial."

Presentaciones similares


Anuncios Google