Objetivos de Aprendizaje NASC

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Advertisements

CONOCIMIENTO VERBOS  Observar  Recordar información  Conocer fechas, eventos, lugares  Conocer ideas principales  Conocer términos, definiciones,
MARTIN JESUS MEJIA SANDOVAL. 1: Cuál es el nombre del programa de formación en que se encuentra matriculado? R R EEEE SSSS PPPP UUUU EEEE SSSS TTTT AAAA.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje.
Frida Díaz Barriga UNAM. Texto base Díaz Barriga, Frida (2006). Enseñanza situada. Vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw Hill.
Aplicación a la educación actual Lic Ana Cristina Bogantes Díaz Constructivismo Vigotsky.
Habilidades Cognitivas
Programa de Filosofía y Psicología 2008 (Primer Semestre) Nombre Asignatura: Psicología de la Personalidad. Curso: Tercero Enseñanza Media. Nº Horas:
¿QUÉ ES UN TALLER?. Un taller es un espacio donde se pueden poner a trabajar ideas y conceptos, promoviendo el trabajo grupal.
Técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales y un método para encontrar la solución a los mismos. Busca desarrollar en los estudiantes habilidades.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
Especialización EN CIENCIAS AMBIENTALES mención EVALUACION DEL IMPACTO AMBIENTAL Descripción El Instituto de Investigación y Postgrado de la Universidad.
Metodología de la Investigación Cualitativa
OTROS METODOS PARA HACER PROSPECTIVA
Dirección estratégica de operaciones
Dr. Iván Espinoza Salvadó Curso de Metodología de la Investigación
EL MÉTODO CIENTÍFICO Los Científicos CIENCIA
Gabriela Lorena Rodríguez
¿Cómo crear una webquest?
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Opciones Psicología IB
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
TALLER DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
INVESTIGACION CUALITATIVA
Objetivos de Aprendizaje NASC
Taller de Repaso Tronco Común.
Operaciones del pensamiento
Objetivos de Aprendizaje NAC
Aprendizaje Basado en Problemas
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
Teoría de Esquemas.
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Psicología del Desarrollo
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Teoría de Esquemas.
Desarrollo emocional infantil
Creatividad laboral.
EDUCACION VIRTUAL.
Nivel Sociocultural de Análisis
Objetivos de Aprendizaje
Educación para la salud - una introducción -
¿Qué opinión le merece?.
Nivel Sociocultural DE Análisis
YADITH MARIA BUSTAMANTE VASQUEZ
Selección de estrategias de aprendizaje
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Objetivos de Aprendizaje NAC
Psicología del Comportamiento Anormal
Red social Redes sociales Análisis de redes sociales
Foto Voz (Photovoice).
PRESENTACIÓN ORAL Y DEFENSA EFICAZ DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
APLICACIONES DIDÁCTICAS
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Diagnóstico Organizacional
“LA EDUCACIÓN VIRTUAL RETOS Y OPORTUNIDADES”
Oficina de Desarrollo Académico
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Evaluación de Impacto: Conceptos fundamentales
IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS Y CONTROL QUÍMICO ENOLÓGICO
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos
Evaluación del Desempeño
El arte de hacer preguntas
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Objetivos de Aprendizaje NASC Nivel de análisis sociocultural

Objetivos de aprendizaje generales Respuestas cortas: Resumir los principios que definen el nivel de análisis sociocultural (por ejemplo, el ambiente social ycultural influyen en el comportamiento individual, deseamos estar conectados y sentir que pertenecemos, construimos nuestras concepciones del yo individual y social). Explicar cómo pueden demostrarse los principios que definen el nivel de análisis sociocultural en la investigación (es decir, teorías o estudios).

Objetivos de aprendizaje generales Respuestas tipo ensayo: Discutir cómo y por qué se utilizan ciertos métodos de investigación en el nivel de análisis sociocultural (por ejemplo, observación participante/naturalista, entrevistas, estudios de caso). Discutir cuestiones éticas relacionadas con los estudios de investigación del nivel de análisis sociocultural.

Cognición Sociocultural Respuesta corta: Describir el papel de los factores situacionales y disposicionales para explicar el comportamiento Explicar la formación de estereotipos y sus efectos en el comportamiento Respuestas tipo ensayo: Discutir dos errores de atribución (por ejemplo, error fundamental de atribución, correlación ilusoria, sesgo de autoservicio) Evaluar la teoría de la identidad social haciendo referencia a estudios pertinentes

Normas sociales Respuesta corta: Respuestas tipo ensayo: Explicar la teoría del aprendizaje social haciendo referencia a dos estudios pertinentes Respuestas tipo ensayo: Discutir la utilización de estrategias de acatamiento o “compliance” (por ejemplo, la técnica del amago, el pie en la puerta, la reciprocidad) Evaluar investigaciones sobre la conformidad con las normas de grupos Discutir los factores que influyen en la conformidad (por ejemplo, la cultura, el pensamiento grupal, lasdecisiones arriesgadas, la influencia de la minoría)

Normas culturales Respuesta corta: Respuestas tipo ensayo Definir los términos “cultura” y “normas culturales” Explicar los conceptos “emic” y “etic” (émico y ético) valiéndose de uno o más ejemplos Respuestas tipo ensayo Examinar el papel que desempeñan dos dimensiones culturales en el comportamiento (por ejemplo, individualismo/colectivismo, distancia de poder, tolerancia a la incertidumbre, dinamismo confuciano, masculinidad/feminidad)

Preguntas de respuesta corta Respondan estas preguntas: Se concederán puntos por respuestas pertinentes que demuestren conocimientos precisos y una comprensión de la investigación. Analice tres principios que definen el nivel de análisis sociocultural.  Explique cómo y por qué dos métodos de investigación se usan en el nivel de análisis sociocultural Describa cómo los factores situacionales y disposicionales explican el comportamiento.  Analice los conceptos “emic” y “etic” (émico y ético) valiéndose de uno o más ejemplos.

Preguntas de respuesta tipo ensayo Escoja una de estas preguntas y respóndala: Se concederán puntos por la demostración de conocimientos y comprensión (que requiere el uso de investigaciones psicológicas pertinentes), muestras claras de pensamiento crítico (por ejemplo, aplicación, análisis, síntesis y evaluación) y organización de las respuestas. Con referencia a estudios de investigación, examine dos errores de atribución.  Compare y contraste dos teorías que explican la formación de estereotipos y su efecto en el comportamiento.  Discuta la teoría del aprendizaje social, haciendo referencia a estudios de investigación.