ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
Advertisements

NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
Sector transformador de las TIC Isabel de la Torre Díez Diseño de Servicios para la Sociedad de la Información II E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación.
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
PROYECTO ““Mejorando la Seguridad Alimentaria y la Pequeña Agricultura en Honduras a través de las TIC” 2012 Red de Desarrollo Sostensible - Honduras.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
LA FÁBRICA GESTIÓN MÁS CULTURA MARCO EMPRESARIAL.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
Mapa de Oportunidades de Negocio
CLUSTERS.
Estrategia “Aragón Industria 4.0” Construyendo Europa desde Aragón
LAS MICROEMPRESAS Generalmente está comprendida de personas de escasos ingresos. Posee de 1 a 6 integrantes aproximadamente. Estas iniciativas han sido.
Empresa, innovación y expansión internacional
PLAN ESTRATÉGICO Fecha. PLAN ESTRATÉGICO Fecha.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
EMPEZAR.
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
Ejemplos de módulo 1 EyCG
[Nombre del Proyecto] [Datos de contacto] [Información del Proyecto]
Questionario prévio Jornada Competitividad 2020
Los descendientes de catalanes son quienes muestran más dudas.
Investigación de Mercado
Cesar Augusto pasaje Ramirez
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
CLASE 2 ETICA Y LEGISLACION PROF. MALDONADO DE LA FUENTE Spring 2014
NUEVA PRÁCTICA GERENCIAL EL LOBBY ES UNA FORMA DE NEGOCIAR E INFLUENCIAR EN LOS CENTROS DE DECISIONES POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, TANTO DEL PAÍS COMO EN OTROS.
Operaciones en el extranjero
DIAG. Y EVALUAC. EMPRESARIAL.
Consultoría y servicios logísticos
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
Cómo hacer que su negocio destaque
Proceso de Gestión Estratégica
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
TIPOS DE EMPRENDIMIENTO Laura Arismendy Eliana Pérez Alejandro….
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
ESTRATEGIAS PARA EL DISEÑO DE PRODUCCIÓN ENSAYO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE INVENTARIOS PARTICIPANTES: Blanco Tom - C.I Curvelo Johay – C.I. Laya.
EMPRESA.
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
Siguientes pasos para el trabajo final.
Ciencia Tecnología e Innovación Productiva en Argentina
NEGOCIOS INTERNACIONALES
¿QUÉ NECESITAS PARA INCUBAR UN NEGOCIO?
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y MODERNIZACIÓN
UTILIZAR TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y SUS APLICACIONES (PROGRAMAS Y PROCEDIMIENTOS); EN LOS PROCESOS DE INDENTIFICACIÓN DEL PERFIL DEL EMPRENDEDOR.
XII JORNADAS LUSO-ESPAÑOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA
Desafíos competitivos : Globalización Tecnología Administración del cambio Desarrollo del Capital Humano Respuesta al mercado Contención de costos Intereses.
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
Adrian Carranco Bautista.
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN + CONOCIMIENTOS GESTION DEL CONOCIMIENTO
ANALISIS ESTRATEGICO CLIENTES ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES INSATISFECHAS ANALISIS EXTERNOANALISIS INTERNO MERCADO DEFINICION DE MERCADO.
Curso evaluación de proyectos de exportación
MAKE THE DIFFERENCE. Capacitación MULTIDISCIPLINARIAS ENFOQUE REAL 100% PRÁCTICO Tecnología MAQUINARIA HARDWARE SOFTWARE Acceso a Mercados MODELOS.
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Modelo General de Competitividad
Evento emprendimiento: emprende, innova , comparte toledo
LA COMUNICACIÓN TOTAL EL NUEVO CAMINO :
1. INTRODUCCION 2. OBJETIVO 3. DESARROLLO 3.1. EVOLOCION TECNOLOGICA EN LAS ULTIMA DECADAS 3.2. IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS 3.3. RELACION ENTRE.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS Nuevas empresas investigación y desarrollo de calidad Calidad de los productos Servicio al cliente ventajas competitivas mas frecuentes. (precios) Captar oportunidades de mercado

Los precios de las empresas de Italia, España, Este de Asia, son factores de precio y no precios en sus estrategias como lo hace América Latina que es lo que les restringe la posibilidad de exportar.

Los desafíos en los primeros años de operación. Nuevas empresas Relaciones con el mercado objetivo Acceso a recursos (humanos, tecnología e insumo). Gestión del nuevo emprendimiento. E. SECTOR MANUFACTURERO TRADICIONAL. E. SECTOR INTENSIVAS EN CONOCIMIENTO Conseguir proveedores adecuados, empleados calificados y clientes. La familia, los amigos y los gremios. Colegas de universidades y los consultores

CONCLUCIONES Las empresas intensivas en conocimiento tienen mayor potencial para modernizar y dinamizar las estructuras productivas. El capital humano es la pieza clave para la creación de empresas basadas en el conocimiento. La experiencia de trabajo en empresas es el principal mecanismo de incubación y formación de emprendedores del SIC. Las nuevas empresas tecnológicas usan intensivamente información técnica del negocio y aplican herramientas profesionales para tomar decisiones durante el proceso emprendedor. Las empresas intensivas en conocimiento operan en mercados más dinámicos y se concentran más en grandes clientes del sector servicios Las nuevas empresas de MT están más dedicadas a satisfacer las demandas de pequeñas y medianas empresas manufactureras.

Mientras que los nuevos negocios de MT enfrentan una competencia nacional de empresas de tamaño similar, en el otro sector los competidores tienden a ser grandes empresas que operan a nivel global. Los principales problemas que enfrentan los emprendedores son el acceso a mercados, a recursos humanos calificados y a redes de proveedores.