Dr. Walter Cornejo Báez CONSULTOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
Advertisements

Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Resolución sobre la promoción de empresas sostenibles 2007 Carmen Benitez ACTRAV.
“Programa piloto de Extensión Agraria para usuarios (as) de PRODESAL Til Til” Primer Diplomado en Extensión Agrícola Facultad de Ciencias Agronómicas Universidad.
¿QUIÉN QUIERE SER EXTENSIONISTA? Obra publicada bajo Licencia Creative Commons Holmes Rodríguez Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia.
MODELO DE EDUCACIÓN SOCIALISTA PARA EL IMPULSO DEL CONTINÚO HUMANO A TRAVÉS DEL DESARROLLO ENDÓGENO EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE LOS.
La relación entre la GRH enfocada en la calidad total y la innovación.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA ACTIVA
DISEÑO DE PUESTOS y ANÁLISIS DE CARGOS
Dirección estratégica de operaciones
Diagnósticos precisos sobre enfermedades emergentes
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
La Formación de Formadores en Salud Publica y su Importancia para los Sistemas de Salud I Colóquio Latino-Americano de Formação em Saúde Pública III Colóquio.
¿Cómo me va en la escuela?
Visión general de Planificación Estratégica o “VMOEPA” (Visión, Misión, Objetivos, Estrategias, Plan de Acción)
Compartir nuevas metodologías
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Célleri G..
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Enfoques sobre la Planificación de la Comunicación Global
Participo en la actividad educativa con más experiencia
LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN (IA)
Trabajo comunitario Como incide el bajo nivel cultural de las familias de la comunidad rural el Piñal, en su baja calidad de vida.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Primer Diplomado en Extensión Agrícola
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Fortalecimiento de Competencias Laborales
Planeación y diseño curricular
DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y SOCIALES
MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Universidad Militar Nueva Granada
Ms. Alicia Zevallos Echeverría
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Capacitación vergara.
Introducción al diseño del software
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
Geografías posmodernas
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Tel: , PRECEPTORÍA Prof. Agripín García Estrada No. 3 Col. Centro, Almoloya del Río, Estado.
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Universidad de Guayaquil facultad de ciencias psicológicas
ORIENTACIÓN EDUCATIVO-LABORAL
CONCEPTOS DE PROYECTOS Y OTROS TÉRMINOS ÚTILES
Departamento de Vinculación Institucional
FACTORES ESTRUCTURALES Y COYUNTURALES APLICADOS AL RENDIMIENTO ESCOLAR
ÁMBITOS DE ACTUACIÓN COMUNITARIA:
“SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS SOBRE EL DIAGNÓSTICO DE LAS NECESIDADES QUE SUSTENTAN LAS MOTIVACIONES DEL PERSONAL DE UNA CASA DE SALUD Autora: Andrea.
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Universidad Militar Nueva Granada
Diplomatura en Salud Pública
Principios Educativos Básicos
TÍTULO DE LA BUENA PRÁCTICA
Orientación educativo - laboral
VISUALIZANDO NUESTRA CIUDAD A TRAVÉS DEL TIEMPO
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y SU CONTRIBUCIÓN EN LA FORMACIÓN DE LÍDERES Mg. Esther Chávez Cachay.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR. PROPUESTA DE LA MALLA CURRICULAR.
GESTION DE RRHH INTRODUCCION.
Tema 6: Didáctica del plano léxico-semántico
Plan Anual de Evaluaciones
Instituto de Biomecánica (IBV) Expediente: IMDEEA/2018/70 Programa:
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director: GEEA 2017.
Instituto Nueva Inglaterra A. C
Transcripción de la presentación:

Dr. Walter Cornejo Báez CONSULTOR APLICACIONES DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN EL AGRO: UNA EXPERIENCIA SOBRE ASOCIATIVIDAD EN PRODUCTORES DE PALLAR Dr. Walter Cornejo Báez CONSULTOR

“No, mil veces no: no existe una categoría de ciencia a lo que se puede denominar ciencia aplicada, existe la ciencia y existe la aplicación de la ciencia, a la que se puede denominar ciencia aplicada. Existe la ciencia y las aplicaciones de la ciencia, unidas como el fruto y el árbol de donde penden” PASTEUR , 1871

INTRODUCCIÓN Importancia de la práctica. Formas de práctica: social, productiva, artística, etc. Ciencia popular Papel transformador del conocimiento: P T P Metodología: INVESTIGACIÓN-ACCION PARTICIPANTE IAP

1. APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÁA SOCIAL Psicología social. Definición Ciencia básica y aplicada Aplicación de la psicología para la resolución de problemas específicos

2. APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE LA IAP VERTIENTES: Método de investigación social, plena participación comunal Proceso educativo Medio de acción para el desarrollo. ELEMENTOS BÁSICOs: 1. origen en grupo quien define y resuelve 2. Objetivo: transformación radical 3. Entraña participación plena y activa en proceso 4. Crear concienciación de recursos 5. Método + eficaz y auténtico 6. Consultor es participe y aprendiz comprometido en proceso de intervención

3. UNA EXPERIENCIA EN PRODUCTORES DE PALLAR CONOCIMIENTO PSICOSOCIAL: Percepción de sí mismo: Actitud como agricultor Toma de decisiones Satisfacción laboral Motivación Problemas Salud emocional Calidad de vida Emprendimiento

3.1 PERCEPCIÓN DE SÍ FAVORABLE: 1. TRABAJADOR 2. COLABORADOR 3. RESPONSABLE 4. SOCIABLE 5. PUNTUAL 6. COMPRENSIVO 7. REALISTA 8. ACTIVO DESFAVORABLE: COLÉRICO ABURRIDO NERVIOSO PASIVO DORMILÓN

ESTITO DECISIONAL: SENSORIAL 100% INTUITIVO LÓGICO 64% EMOCIONAL AUTOESTIMA: MUY BAJA BAJA 18% ALTA 82% SATISFACCIÓN LABORAL: SATISFECHO MOD. SATIS. 27% NI SATIS NI INSAT 36% MOD. INSAT. 9% SALUD EMOCIONAL: NORMAL 63% NEUROSIS 36%

PROBLEMAS: SALUD Poco ECONÓMICO Poco TRABAJO Poco VIVIENDA Poco MOTIVACIÓN: LOGRO 56% PODER 13% AFILIACIÓN 31% EMPRENDIMIENTO: CONOCIM DE SI 91% VISIÓN FUTURO 91% LOGRO 100% PLANIFICACIÓN 100% PERSUASIÓN 64%

No importa si se avanza poco, lo importante es no parar” CONFUCIO GRACIAS