¿QUIENES SOMOS? Somos una compañía de servicios logísticos, mantenimiento automotriz y comercializadora de repuestos con énfasis en partes y servicios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Advertisements

NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
Sistemas de Gestión Energética Establezca sus metas de ahorro de energía 15% en 3 meses o menos, 30% en 4 años o menos y 50% en 6 años o menos … y alcáncelas.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
CADENA DE ABASTECIMIENTO Y LOGISTICA Msc. Miguel A. Calancha O.
COSTO DE MANTENIMIENTO Rosalia Rojas Yupe Rosario Sevilla Paiva Sammy Santín Flores.
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
Facultad de Administración de Empresas II
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Sistemas de Gestión.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
Soluciones integrales en personal y tecnología
Introducción a la Norma
MANTENIMIENTO BASADO EN CONDICIONES RBI
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
Herramienta de Gestión de Inventario de Activos
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
NECESIDAD DE LA ESTRATEGIA DE LA 5S
Mantenimiento preventivo.
Mantenimiento preventivo
METODOLOGÍA DE PmL SEGUNDA PARTE
ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS
OUTSOURCING CONTRATAR ORGANIZACIONES EXTERNAS PARA CIERTAS TAREAS
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
La importancia del aprovisionamiento en la cadena logística
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
SISTEMAS DE INFORMACION
INTRODUCCION   Las empresas de distintos sectores económicos han concebido la logística como un proceso estratégico para mantener su actividad y garantizar.
POLÍTICAS, OBJETIVOS, METAS E INDICADORES
Análisis Estratégico.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Sistemas De Información.
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
Operaciones en el extranjero
Consultoría y servicios logísticos
"La más larga caminata comienza con un paso"
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Logística Dr.C. René Abreu Ledón
Gestión logística y comercial, GS
Principales desafíos: adaptabilidad y agilidad empresarial
G SERVICIO DE GESTION DE PROCESOS Obtenga Mejoras Radicales en sus Procesos y Negocio +Velocidad - Costo Rediseño de Procesos Alineamiento Estratégico.
Contabilidad de Costos Lic. Freddy García Castellón.
LA SEGURIDAD EN LA CADENA DE SUMINISTRO: ISO
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
Movilización Dirección Nacional de Operaciones Sistema Nacional de Defensa Civil - Instituto Nacional de Defensa Civil Consejo Consultivo Central 27 Diciembre.
Herramienta para mejorar las condiciones de trabajo
Sistemas Integrados de Gestión - Camino Hacía la Excelencia en la Calidad Cristhian Melo Rojas.
La empresa como sistema
JUGUETES DIDACTICOS.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
INVITADO Denci Salazar. Analista de Almacén Productos Terminados.
Sistema de Control de Costos
PLAN DE EMPRESA: SERVICIOS PARA LA GESTION INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO ENFOCADA A LA INDUSTRIA MANUFACTURERA Juan Alberto Hernandez Gonzalez 25 de Junio.
Especificación Necesidad Compra Instalación Commisioning Puesta en marcha Diseño Reemplazar Operación y Mantenimiento COSTOS DEL CICLO Demanda de los Clientes.
LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE - SISTEMAS DE CONTROL Y GESTIÓN DE TRÁFICO VEHICULAR Y PEATONAL GRUPO Nº 5 INTEGRANTES: DAYANA FONSECA JEAN LUCAS PROAÑO.
Generalidades del sical
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Costos Visibles Costos Sumergidos Materiales. RRHH. Equipos. Terceros. Pérdida Producción. Costos de Ineficiencia. Costos Logísticos.
MBA Gustavo Espinoza Gómez
PRODUCCION La creación de productos y servicios aporta valor a través de la transformación de los factores productivos, permitiendo la satisfacción de.
Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios Facultad de Ingeniería-Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas Mag. Ing. Denys Alberto Jaramillo.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL (TPM). ¿Qué es? Es un enfoque innovador del mantenimiento que requiere involucrar a todos los empleados, en todos los niveles.
Transcripción de la presentación:

¿QUIENES SOMOS? Somos una compañía de servicios logísticos, mantenimiento automotriz y comercializadora de repuestos con énfasis en partes y servicios para Mercedes-Benz, Freightliner, Kenworth, Volvo, Isuzu, Scania e International, buscamos atender las necesidades de un mercado en permanente expansión, con precios justos y soluciones de calidad, comercializando productos en su gran mayoría OEM y servicios de mantenimiento siguiendo los estándares de los fabricantes de estos vehículos.

Algunas marcas y productos que comercializamos Partes para motor Vehículos Americanos Partes eléctricas, bombillos, alternadores, arranques Partes para sistemas de freno, compresores, válvulas, reparaciones, pastillas, discos. Algunas marcas y productos que comercializamos Correas Filtración Partes originales Lubricantes Partes de suspensión

¿QUE ES UN BUEN SERVICIO DE MANTENIMIENTO? SEGURIDAD SATISFACCION DEL CLIENTE SOPORTE TECNICO AHORROS VALOR AGREGADO GARANTIAS CONFIANZA CALIDAD TIEMPO DE RESPUESTA Haciendo un estudio de las necesidades y beneficios que pueden tener nuestros clientes como aliados de AEL S.A.S, preparamos un paquete de servicios integrales cuyos beneficios incluyen personal técnico capacitado, equipos y herramientas de mantenimiento de primera calidad y ahorro en la inversión de los servicios antes señalados, que permite consolidar la labor activa y eficaz de la flota SERVICIO

AEL S.A.S garantiza los procesos técnicos de servicios especializados y el uso de repuestos originales*, reduciendo paradas incidentales que paralizan el curso de la flota. Así mismo un acuerdo de mantenimiento preventivo de AEL S.A.S, respalda a nuestros clientes contra la inmovilización no planificada del vehículo y ha sido ajustada y estudiada teniendo en cuenta las necesidades operativas de la flota, asegurando la integridad y seguridad máxima para los vehículos

EVOLUCION DEL CONCEPTO DE MANTENIMIENTO? CONCEPTO TRADICIONAL CONCEPTO ACTUAL MANTENIMIENTO BASADO EN LA CONDICION MANTENIMIENTO MEJORATIVO MANTENIMIENTO PRODUCTIVO MANTENIMIENTO CORRECTIVO MANTENIMIENTO PREVENTIVO CICLICO MANTENER = MEJORAR EVOLUCION DEL CONCEPTO DE MANTENIMIENTO

AEL SERVICIO INTEGRAL AEL trabaja actualmente bajo una relación de Servicio integral al tren motriz (Motor, Caja, Ejes y Suspensión) Toma responsabilidad efectiva por la reducción de costos de mantenimiento y mejor desempeño de la flota de acuerdo con el servicio integral. Son contratos a largo plazo basados en desempeño, donde se realiza la ingeniería, planifica, ejecuta y gerencia la función de mantenimiento del cliente.

BENEFICIOS DE UN CONTRATO SERVICIO INTEGRAL Poder contar con recursos no disponibles internamente por el cliente. Concentrar atención, esfuerzos e inversiones en el negocio (actividad) de la empresa. Re direccionar recursos de las actividades de rutina para actividades estratégicas. Reducir los costos operacionales y los costos de propiedad de los activos. Introducir mejores prácticas, conocimientos, competencias y habilidades. Aumentar la flexibilidad en la gestión del presupuesto de mantenimiento. Simplificar el proceso de presupuesto de mantenimiento. Aumentar la previsibilidad del flujo de caja. Acelerar la implantación de los cambios, mejoras organizacionales y técnicas del mantenimiento. Reducir la dependencia de la habilidad de individuos específicos. Mejorar la eficiencia y el uso de los activos.

GESTION DE RENDIMIENTO DE FLOTA (GRF) Motor, caja, ejes, suspensión, • Almacén de repuestos. • Procesos y sistemas de control. • Herramientas. Se toma responsabilidad por el desempeño de un tipo definido de equipos; ej. motores, Flotas, motores + Caja, o como actualmente Motor, caja, diferencial, ejes y suspensión. Monitoreo de la condición y estrategia de mantenimiento. Responsabilidad por otras actividades de mantenimiento relacionadas con los equipos (lubricación, reparación, remplazos). Responsabilidad por inventarios, logísticas, y gerencia de procura de repuestos. AEL garantiza la disponibilidad de los activos cubiertos, utilizando contratos basados en desempeño, por un costo definido

BENEFICIOS DE UN CONTRATO GRF Contratos a largo plazo. • Enfoque en la gestión de los activos. • Software especializado. • Óptimas referencias de la flota. • Basado fundamentalmente en ingeniería de Mantenimiento. Visión, Valores y Princípios similares. Ventaja financiera sustentable para ambas partes. Visión a largo plazo. Objetivos alineados. Términos contractuales Ganancia / Ganancia (remuneración por performance). Confianza mútua. Comprensión de la cultura organizacional, motivando las prácticas de cada parte. Compartir información. Flexibilidad. Espíritu de cooperación (actuación como equipo). Cuidadosa elección mútua.

AEL SERVICIO INTEGRAL <Mapa del proceso> Proposición de valor -Exploración -Proyección -Factibilidad -Desarrollo de alianzas -Movilización e implementación -Cumplimiento de contrato -Concepto de mantenimiento -Flota operativa -Rendimiento de la flota Procesos de gestión común Estrategia y Política Liderazgo Procesos Clave Valor cliente Valor AEL Valor al pasajero Finanzas y control de costos -Salud, seguridad y medio ambiente -Calidad Cadena de suministro Sistemas de información RR/HH

ESTRUCTURA CONTRACTUAL BASADO EN DESEMPEÑO CONTRATO BASE ALCANCE BASICO SERVICIOS ADICIONALES PAGO FIJO PAGO VARIABLE FACTOR BASE (Porción relacionada a esfuerzo) FACTOR DESEMPEÑO (Porción relacionada al desempeño) CONTRATO KPI’s FACTOR DESEMPEÑO DESEMPEÑO EN COSTO DE MATERIALES Y REPUESTOS DESEMPEÑO CALIDAD DEL CONTRATO DESEMPEÑO DE LA PLANTA

ANALISIS DE COSTOS DE MANTENIMIENTO Costo de la ineficacia: Downtime Pérdida de la velocidad del proceso Reproceso por producto fuera de especificación Existencias innecesarias inmovilizadas Poca eficiencia energética OTROS COSTOS DE MANUTENCIÓN TOTAL COSTOS DE MANUTENCIÓN Costo evidente: Fuerza de trabajo propia o contratada (incluso encargos y beneficios) Servicios de terceros Materiales e insumos Overhead propio Impuestos CONTRATO DE MANUTENCION

ESTRUCTURA DE COSTOS BASADA EN DESEMPEÑO Multas Bonos Disminución de la ineficacia: Alineamiento inicial de los intereses del servidor con los del cliente Participación real del servidor en el mejoramiento continuo Mayor rentabilidad para el servidor al cumplir las metas Energías del cliente en el análisis y no en la contingencia OTROS COSTOS DE MANUTENCIÓN OTROS COSTOS TOTAL COSTOS DE MANUTENCIÓN Aumento del costo evidente: Nuevas tareas Nuevos procedimientos e implementación de tecnologías Aumento de la responsabilidad por verificación de repuestos Aumento de gastos asociados a las nuevas tareas CONTRATO POR DESEMPREÑO CONTRATO COMUN

PLAN DE MANTENIMIENTO XO FRECUENCIA DE EJECUCIÓN ACTIVIDAD XO 20.000 KM 40.000 KM S M 80.000 KM 16.000 KM L Los intervalos de kilómetros pueden ser modificados dependiendo de los análisis de aceite. modificando así el costo por km. MANTENIMIENTO

TABLA DE MANTENIMIENTO RUTINAS E INSUMOS BÁSICOS XO S M L Lubricación e inspección básica X Filtro de aceite Grasa Inspección filtro de aire Aceite motor Aceite motor sintético   Inspecciones de seguridad Cambio filtro de aire Mantenimiento APS (sistema neumático) Aceite diferencial Filtro desecante Aceite de transmisión PARÁMETROS PERIODO EVALUADO 160.000 Km Renovable de acuerdo a los requerimientos Las tarifas serán ajustadas anualmente de acuerdo al IPC (Índice de precios al consumidor) TIPO DE OPERACIÓN Transporte municipal TIPO DE COMBUSTIBLE Bio-Diesel

REPUESTOS Nuestra propuesta incluye piezas,  mano  de  obra,  lubricantes,  y  cualquier  otro  artículo  aplicado en  el servicio  Mantenimiento Preventivo de  CHASIS,  siguiendo  los  Manuales  de  operación  del  vehículo,  sus  modelos  y  la  aplicación  operativa  de  Transporte  en  función  del  tipo  de  operación Los  servicios  de  Mantenimiento  se  realizarán  exclusivamente  en  las  Sedes  o  Instalaciones asignadas  por  AEL S.A.S con  personal  técnico  especializado     horario  diurno* No incluimos en la propuesta  reparaciones  ocasionadas  por  accidentes,  impactos o    fallas  de  operación.   Así mismo, tampoco nos hacemos responsables por    negligencia  o  imprudencia  de  los  funcionarios  u  Operadores  del  vehículo.  Los  servicios  no  incluidos  en  la  propuesta  serán  presupuestados  y  facturados  de  forma  separada. AEL S.A.S proveerá las herramientas que sean necesarias para la correcta ejecución de los procesos antes señalados y atendiendo a la Resolución 315 garantizando así lo pactado en el contrato de mantenimiento preventivo.

GANANCIAS ESPERADAS Aumento de la disponibilidad de la flota Reducir tiempos de paradas Aumento de la confiabilidad de la flota Reducir la probabilidad de fallas Aumento del factor de performance de la flota Reducir la diferencia entre la tasa de producción real y la ideal Aumento del Índice de Calidad de los Productos Reducir el volumen de productos fuera de especificación Reducción de los costos de Servicios de Mantenimiento Reducir gastos mediante el personal propio, contratado e indirectos, con simplificación de los controles Reducción de los costos con materiales y repuestos o sobresalientes Reducir consumo, stock y compras

NUESTROS CLIENTES PROPIETARIOS DE:

ALIANZAS EN BOGOTÁ

Leonardo Rubiano Cortés Teléfono fijo: +51 (7) 6468369 Celular: 310 2183515 Dirección: Calle 59 # 15-50 Km 6 Vía Girón Correo electrónico: lrubiano@aellogistica.co Web: www.aellogistica.co