PUBLICIDAD EN MEDIOS Clase 02

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad Católica del Táchira
Advertisements

Publicity o propaganda
Marketing Estratégico
Promoción MKTG-1210 Profa. Dávila.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Tema I: Gerencia de Ventas Profesional …. Parte 1: Venta Personal
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
Organización del Área Comercial
Página web.
Módulo de Mercadotecnia Clase 9
La función comercial y la nueva economía
LA COMUNICACIÓN PARA UNA VENTA EXITOSA
¿Qué es BTL? En ingles: Below The Line; en español literalmente sería: Bajo La Linea. >> Formas no convencionales de comunicación dirigidas a segmentos.
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Selección de mercados.
Presentación Corporativa.  En 2008 DomiciliosBogota.com nace como la necesidad de consolidar el vínculo digital entre el.
TEORIA DE LA COMUNICACIÓN. Teoría de la comunicación.
Comportamiento del consumidor Proceso de comunicación.
MERCADO II FACILITADOR: LIC. BIANEY DE JESUS GUTIERREZ MARTINEZ.
Radio y televisión Ana María Martín Padilla No Paulina Zaragoza Pérez Lete.
BIENVENIDOS.
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
TEMA 6 POLÍTICA DE COMUNICACIÓN (Instrumento del MARKETING)
TEMA 10. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
BIENVENIDOS.
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
TEMA 16 COMUNICACIÓN COMERCIAL (I)
Publicidad Propaganda.
Estar bajo una supervisión de calidad alta en cueros para que sean productos duraderos a través del tiempo ya que es una clave importante para posicionarse.
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
Estrategias de Publicidad
Las variables comerciales tácticas
Customer Relationship Management
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
PRODUCTO, PLAZA, PROMOCION y PRECIO
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
uem tema1. Conceptos y aspectos generales de la Publicidad
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADO
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
La tarea del departamento de marketing es proponer un presupuesto ; desarrollar una estrategia publicitaria; aprobar los anuncios y campañas; y manejar.
Comunicación La comunicación es el uso de todos los medios disponibles para permitir una interacción efectiva con cualquier persona que tenga interés.
Tema 3 El Mercado Publicitario. 3. El Mercado Publicitario Estructura del Mercado El entorno publicitario El anunciante El departamento de publicidad.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CAPÍTULO 15 Las fronteras de la comunicación estratégica
¿ Que posibles formas de mostrar informacion me permite powerpoint?
Marketing y comunicación
Gestión logística y comercial, GS
Índice ¿Qué son Buyer Personas? …………………………………………..Página 3
P.O.P MATERIAL.
TÉCNICAS DE VENTA EXPERIENCIA + PSICOLOGÍA.
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
Bloque 3. Textos funcionales
Lic. Robert Concepción Lázaro.  Integra y coordina los múltiples canales de comunicación para presentar un mensaje claro acerca de la organización y.
Primera Unidad: Planteamiento del Problema e Identificación de Necesidades.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
COMUNICACION INTEGRADA DEL MARKETING /PROMOCION Y PUBLICIDAD MASTER: Wilfredo Oseguera Cel
A continuación, le vamos a contar
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
COMERCIANTES Y DISTRIBUIDORES Herramientas hacia canales de distribución.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICIDAD DOCENTE: Presentado.
Psic. Selene Cervantes Madrigal Asignatura: Planeación Mercadotecnica. II 1ERA. EVALUACIÓN PARCIAL EXAMEN ESCRITO30 % TAREAS10% TRABAJOS20% APORTACIÓN.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN COLEGIO FRANCISCO MORAZÁN INTEGRANTES: OLMEDO PALACIOS MELVIS REYES RONALDO ARAUZ YAMILETH SÁNCHEZ SOLYMAR GUERRA JUAN GUTIERREZ.
 Público objetivo preciso  La base de datos y el conocimiento del cliente  Relación estable y obtención de ventas  Estrategias invisibles para la competencia.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Presentación CRM 2019.
Dirección de Marketing Fundamentos de Marketing. Mezcla de comunicaciones de marketing Llamada también Mezcla de promoción, es la combinación específica.
PUBLICIDAD.
TITULO DEL PROYECTO INTEGRANTES ESCUELA SEMESTRE FECHA Cartagena Bolivar.
Transcripción de la presentación:

PUBLICIDAD EN MEDIOS Clase 02 Lic. Walter Mello Lizárraga

Publicidad y otras ciencias Psicología Sociología Economía Estadística Antropología

Comunicación integrada de Marketing Es una tendencia que busca lograr uniformidad a través de la planeación, coordinación e integración de todos los mensajes creados por la empresa y trasmitidos por varios departamentos. PUBLICIDAD Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado. PROMOCIÓN DE VENTAS Incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio.

RELACIONES PÚBLICAS Cultivar buenas relaciones con los públicos diversos de una empresa, al obtener publicidad favorable, al crear una buena “imagen corporativa” y manejar o bloquear los rumores, las anécdotas o los sucesos desfavorables. PROMOCIÓN DE VENTAS Incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio. MARKETING DIRECTO Comunicación directa con consumidores individuales seleccionados para tener una respuesta inmediata.

Publicidad y Propaganda Ciencias, artes y técnicas que tiene por objetivo persuadir al público meta con un mensaje comercial para que adopte una decisión de compra del producto o servicio que la empresa. - Mensaje Comercial. Persuade Productos, Bienes y Servicios PROPAGANDA Estrategias y tácticas persuasivas que tiene por objetivo afectar al público sobre una ideología o sistema de ideas. Mensaje ideológico. Persuade. Personaje, sistema, idea.

Ojo con la Propaganda: Fines Indoctrinación: Se refiere a lo erróneamente llamado adoctrinar. Tiene un fin netamente reclutativo a doctrinas, pensamientos. La figura era el propagandista. Trata de dar muchas ideas a un grupo pequeño de personas (no medios de de comunicación de masas). Es una tarea larga, tiene que tener más preparación, proceso. Agitación: Acción pre-propagandista. Prepara el terreno. La figura es el agitador; que crea el descontento, al agitar trata de dejar en blanco la ideología anterior para imponer otra brindando una solución. Da pocas ideas a mucha gente. Ejemplo: los anarquistas. Integración: Es un llamado a la unidad. Unión de creencias para que potencien el infiltrado. Se busca llevar al borde. Ejemplo: unión de política más mística religiosa igual se potencia la enajenación. Subversión: Es la más conflictiva, caos social, subvertir los valores societarios con el fin de luego implementar otros valores. Las personas que actúan no son claras porque cualquiera puede hacer subversión. El terrorismo es la parte más alta de la subversión.

Comunicación Directa: Marketing Conexiones directas con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente con el fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar buenas relaciones duraderas con los clientes. Relaciones directas. Suele usarse canales directos: email, web, fax, teléfono. Atención personalizada. Interactúa con los clientes. VENTAJAS A CLIENTES: Es participativo, fácil acceso. VENTAJA A EMPRESA: Cultiva relaciones, permite adaptar su oferta, puede llegar a segmentos que no alcanzan medios convencionales.