Portafolio Plan uso de tecnologías móviles Escuela Ida la Paz Docente: María Reina López Matarrita. Año 2015
Puesta en practica plan didáctico Enunciado: «Soy único e importante» Tiempo de ejecución: 2 semanas. Planeamiento: Esquema corporal ,Imagen corporal, Identidad sexual Grupo participante: Preescolar- heterogéneo.
Los niños y niñas observan video batalla de sardinal
Uso de tecnologías móviles Para recordar momentos importantes de nuestra historia. Desarrollar la atención en los niños. Adquirir nuevos conocimientos
Los niños observan video del cuerpo humano identidad sexual
Los niños observan video del cuerpo humano identidad sexual
Los niños observan video del cuerpo humano identidad sexual Aprendizajes individuales y colectivos logrados. Demostración de una escucha que le permite disfrutar y desenvolverse en diferentes entornos comunicativos. Identidad sexual Características del hombre y la mujer. Manifiesta respeto por la diversidad humana.
Los niños observan video el cuerpo imagen corporal
Aprendizajes individuales y colectivos logrados. Reconocimiento de las semejanzas y diferencias de las personas. Descripción de algunas características de los hombres y las mujeres. Demuestra interés por el cuidado de su cuerpo. Manifiesta una imagen positiva de sí mismo.
Video el cuerpo adivinanzas
Video el cuerpo humano sonidos
Aprendizajes individuales y colectivos logrados Reconocimiento del silencio y el sonido. Identificación de los sonidos al establecer asociaciones auditivas con elementos del entorno inmediato
Baile mueve el cuerpito ( imagen corporal)
los niños y niñas bailando mueve el ombligo ( imagen corporal)
Los niños participando en bailes
Aprendizajes individuales y colectivos logrados Movimientos locomotores Interpretación de ritmo y movimiento Apreciación de la música Desarrollo de compañerismo
Los niños y niñas participan en diferentes talleres de pintura que sirven de evaluación acerca de conocimientos adquiridos durante la implementación del planeamiento educativo.
Los niños dibujan su imagen corporal
Conclusiones generales Las tecnologías móviles facilitan el aprendizaje. Agregan dinamismo. El estudiante logra fácilmente el aprendizaje. Facilitan la labor docente. Deben ser utilizadas de manera oportuna y nunca en reemplazo del docente.