INnetCampus Granada Del 23 al 29 de julio de 2017

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mujeres gitanas y prevención en los hábitos de vida Marta Gutiérrez Sastre. Departamento de Sociología y Comunicación. Universidad de Salamanca. Contacto:
Advertisements

MINISTERIO DE AGRICULTURA Seminario Internacional Juventud Rural Latinoamericana para la AFC.
La Casa de la Juventud. La Casa de la Juventud de Albolote es un edificio inaugurado en el año 2002, que aglutina los distintos servicios y programas.
REVISANDO MI YO: PLE MIS PARES DOCENTES Admiro su trabajo y sus experiencias significativas realizadas con los estudiantes. De los errores de ellos y ellas.
Esperanza Alcaín Martínez Directora Tfno.: Teresa María Ortega López Vicerrectora Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión.
Programa de Inglés HSBC-Bécalos English Challenge con
MISIÓN Contribuir al desarrollo sostenible de los grupos de interés, donde la Fundación Humanos y Hermanos tiene su área de influencia, mediante la ejecución.
Asepeyo MATEPSS nº 151 IV FORO ASEPEYO/ UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES ÚLCERAS POR PRESIÓN. UN PROBLEMA REAL Ana Llorens Marín Ana Chávez Estragón Servicio.
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
JORNADAS DE DIFUSIÓN DEL PROGRAMA INnetCampus.
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
El entorno físico accesible: una responsabilidad compartida entre la Administración Pública y el Sector Privado Granada, 19 de mayo de 2016.
Planeación Estratégica
Isabel García Ponce Departamento de Educación
EXAMEN FINAL-DICIEMBRE 2009
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
Una invitación a construir juntos…
Anexo 3 Plan de Calidad 7.1., 8.2.3, y Revisión 03, Noviembre 2015 Pro
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
ESCUELA COMUNIDAD Fundación iDeas Lic. Hugo Almiron Bassetti
Club Deportivo Corbanacol Juan Felipe Laverde Restrepo
RESUMEN ENCUENTROS ANTERIORES
SOCIEDAD DE LA INFORMACION
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
Medición de Satisfacción DUOC UC
La Secretaría de Asuntos Estudiantiles «Actividades del mes de enero»
BIENVENIDOS.
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
El deporte y sus beneficios en la salud física, mental y psicológica.
Diana Trandafir Lucía Villanueva
La educación no se limita al salón: La importancia de la participación de los estudiantes Marielena Becerra, Associate Director, Center for Student Involvement.
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
ECOLOGIA Y SALUD GRUPO No 1
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Registro contable Número 348, agosto 28 de 2017.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
La importancia de la motivación en educación infantil
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Director Académico: D. Luis A. García García
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
Factores que Influyen en la Eficiencia Escolar
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
¿Cómo pueden participar las familias?
“Generación de Ambientes Lectores para Niños”
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
Algunos requerimientos
¿Cómo la familia influye en el aprendizaje y el rendimiento escolar?
Asociación Nacional de Estudiantes
Escuela Preparatoria.
Facultad de Comunicación- Universidad de La Habana, Cuba
AREA DE RECURSOS HUMANOS
¿POR QUÉ UNA NUEVA LEY DE VOLUNTARIADO?
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Registro contable Número 363, diciembre 11 de 2017.
Congreso Internacional: Enriqueciendo Mentes Sobresalientes. México
La información en la Unión Europea.
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
SMALL SCHOOLS WITH BROAD HORIZONS
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
La información en la Unión Europea
I CONGRESO INTERNACIONAL DE VOLUNTARIADO DEPORTIVO: “VALORES EN JUEGO”
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS CUERNAVACA
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
El reconocimiento social
Registro contable Número 441, 12 de agosto de 2019.
Participación de los Jóvenes en el Mutualismo
Transcripción de la presentación:

INnetCampus Granada Del 23 al 29 de julio de 2017 Esperanza Alcaín Martínez Directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad Marta Medina García Coordinadora

- Universidad de Granada IMPACTO - Universidad de Granada - Participantes - Otros agentes

Impacto en la Universidad de Granada Movilidad Erasmus + Eventos y jornadas relacionados con la movilidad, la inclusión y los estudiantes con discapacidad. Mejora en la innovación y calidad docente. Mejora de accesibilidad e inclusión en la comunidad universitaria. Curso 2015-2016. Primer año de realización del Programa Innetcampus Curso 2016/2017. Segundo año de consolidación del Programa INnetCampus

Impacto en los participantes Actividad más valorada A través de encuestas

Actividades académicas

Actividades de desarrollo personal

Actividades de deporte, ocio y cultura

Valoración final del proyecto Valoraciones de las respuestas: He aprendido mucho en las actividades académicas. Las actuaciones culturales son interesantes. Me sentido como estudiante universitario. Recomiendo la participación es la respuesta que ha alcanzando los valores más altos. Hacer nuevas amistades

Se ha creado una red de amistades Todos los participantes continúan estudiando. El inglés ha sido un aliciente Los jóvenes desean vivir una experiencia Erasmus La experiencia ha supuesto un cambio sustancial en sus vidas en aspectos relacionados con la autoestima, la motivación, la seguridad y la participación social. Les ha posibilitado un mayor acercamiento a la discapacidad desde una perspectiva positiva y de ganancia, generando sentimientos de empatía, de solidaridad entre iguales y de aceptación personal. Todos los encuestados manifiestan que lo recomendarían, no solo para chicos con discapacidad sino también para aquellos que no la tienen.

Impacto en otros agentes FAMILIAS SOCIEDAD

Familias MOTIVACIONES PARA PARTICIPAR

EXPECTATIVAS DE LAS FAMILIAS El interés de los padres por que sus hijos vivieran una experiencia de movilidad previa a la Universidad en unas condiciones más controladas y estando más protegidos. B) Además, señalamos la importancia de factores psicológicos, pues todos esperaban que fuera una experiencia agradable para sus hijos. C)Todos sin excepción manifiestan que sus expectativas se cumplieron con éxito y valoran la experiencia de sus hijos como muy positivas.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS/ENTIDADES MUSEOS Ayuntamiento de Granada Diputación de Granada Junta de Andalucía CETURSA Fundación CajaGranada (….) MUSEOS Museo Caja Granada Parque de las Ciencias Alhambra OCIO/DEPORTE Centro de Alto Rendimiento Ciudad deportiva de Armilla UNIVERSIDAD Profesorado Estudiantes (CON y SIN) Campus Náutico Colegio Mayor Isabel la Católica

CONCLUSIONES

Podemos afirmar que se han cubierto los objetivos previstos en el Programa

Esperanza Alcaín Marta Medina LA INCLUSIÓN, ¡SÍ ES POSIBLE! Esperanza Alcaín Marta Medina inclusion@ugr.es @UGRInclusiva