INnetCampus Granada Del 23 al 29 de julio de 2017 Esperanza Alcaín Martínez Directora del Secretariado para la Inclusión y la Diversidad Marta Medina García Coordinadora
- Universidad de Granada IMPACTO - Universidad de Granada - Participantes - Otros agentes
Impacto en la Universidad de Granada Movilidad Erasmus + Eventos y jornadas relacionados con la movilidad, la inclusión y los estudiantes con discapacidad. Mejora en la innovación y calidad docente. Mejora de accesibilidad e inclusión en la comunidad universitaria. Curso 2015-2016. Primer año de realización del Programa Innetcampus Curso 2016/2017. Segundo año de consolidación del Programa INnetCampus
Impacto en los participantes Actividad más valorada A través de encuestas
Actividades académicas
Actividades de desarrollo personal
Actividades de deporte, ocio y cultura
Valoración final del proyecto Valoraciones de las respuestas: He aprendido mucho en las actividades académicas. Las actuaciones culturales son interesantes. Me sentido como estudiante universitario. Recomiendo la participación es la respuesta que ha alcanzando los valores más altos. Hacer nuevas amistades
Se ha creado una red de amistades Todos los participantes continúan estudiando. El inglés ha sido un aliciente Los jóvenes desean vivir una experiencia Erasmus La experiencia ha supuesto un cambio sustancial en sus vidas en aspectos relacionados con la autoestima, la motivación, la seguridad y la participación social. Les ha posibilitado un mayor acercamiento a la discapacidad desde una perspectiva positiva y de ganancia, generando sentimientos de empatía, de solidaridad entre iguales y de aceptación personal. Todos los encuestados manifiestan que lo recomendarían, no solo para chicos con discapacidad sino también para aquellos que no la tienen.
Impacto en otros agentes FAMILIAS SOCIEDAD
Familias MOTIVACIONES PARA PARTICIPAR
EXPECTATIVAS DE LAS FAMILIAS El interés de los padres por que sus hijos vivieran una experiencia de movilidad previa a la Universidad en unas condiciones más controladas y estando más protegidos. B) Además, señalamos la importancia de factores psicológicos, pues todos esperaban que fuera una experiencia agradable para sus hijos. C)Todos sin excepción manifiestan que sus expectativas se cumplieron con éxito y valoran la experiencia de sus hijos como muy positivas.
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS/ENTIDADES MUSEOS Ayuntamiento de Granada Diputación de Granada Junta de Andalucía CETURSA Fundación CajaGranada (….) MUSEOS Museo Caja Granada Parque de las Ciencias Alhambra OCIO/DEPORTE Centro de Alto Rendimiento Ciudad deportiva de Armilla UNIVERSIDAD Profesorado Estudiantes (CON y SIN) Campus Náutico Colegio Mayor Isabel la Católica
CONCLUSIONES
Podemos afirmar que se han cubierto los objetivos previstos en el Programa
Esperanza Alcaín Marta Medina LA INCLUSIÓN, ¡SÍ ES POSIBLE! Esperanza Alcaín Marta Medina inclusion@ugr.es @UGRInclusiva