Superalimentos Camucamu

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Advertisements

20 años mas tarde da comienzo a todo el marketing social. Año crucial Se empieza a adaptar a sectores como la salud, las organizaciones no lucrativas.
Microfinanzas en America Latina Tamano del Mercado Luis Tejerina.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
Es una ejecución de la estrategia que nos asegure el cumplimiento de nuestras metas en los plazos establecidos. Desde el lugar donde estas ahora hasta.
EVOLUCIÓN DEL MARKETING PRESENTACIÓN DE LOS DIFERENTES ENFOQUES DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS  Enfoque de producción.  Enfoque de producto.  Enfoque.
IDENTIFICACION DE LOS MERCADOS COMPRADORES DE CEREZOS.
Asignatura: Ética Tema: Necesidad del auge de la responsabilidad social en el campo de la Ingeniería Mecánica Nombre: Flores Mayhuire Johan Emanuel Carrera:
FORMULAR Y EVALUAR LA FACTIBILIDADA DE LA CREACION DE UNA EMPRESA DE PRODUCCION Y COMERCUALIZACION DE CHORIZO DE PESCADO.
PRODUCCIÓN ORGÁNICA Ing. Agr. Facundo Soria.
Estrategia de Medio Ambiente 2011
Primeros Pasos en la Exportación
Misión: Somos una empresa de repostería que trabaja con los mejores ingredientes, para brindarles un producto, sano, delicioso y nutritivo, que satisfagan.
La ciencia como motor para el crecimiento de la acuicultura
Introducción al márketing
Actividad física para perritos obesos
Panel Sobre Producción Orgánica y Bioinsumos.
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
Diagnóstico de Salud de la Jurisdicción Sanitaria núm. 1
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZONICA
Los beneficios de la mediación dentro de los tribunales
Año de la Consolidación del Mar de Grau
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño
“Contrario a lo que muchos piensan, la solidaridad no se trata de dar a… sino de construir con..” P. Rafael García Herreros.
Febrero 2016 Unidad de Posgrado
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
AUXILIAR Nº1 ANALISIS ESTRATEGICO
Segmentación Implementación de estrategias de segmentación
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Definiciones de Negocios Internacionales
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
K&M Seafood Products Somos una empresa Mexicana, dedicada a la importación y distribución de especies marinas, con mas de 50 años en el mercado nacional.
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA ALIMENTOS FUNCIONALES
DEBILIDADES FODA ¿ Cuáles son las Debilidades?
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
Universidad Latina de Costa Rica. Investigación de Mercado al Café Britt BAN-25 Investigación de Mercados Profesora: Seylin Gamboa Collado. Grupo #2 Alberto.
Proceso de Gestión Estratégica
MICROECONOMIA.
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN
Taller de informática.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA “Y´JAKAMI” S.A.C INTEGRANTES: AVELLANEDA MIGUEL, Jasmir. LANAZCA LEON, Yesenia HUAMAN NUÑEZ, Katherin SANCHEZ NUÑEZ, Genoveva.
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Plan de Marketing Estratégico Sun Monticello Integrantes: Elizabeth Acevedo – Cinthya Crespo – Cynthia Pérez – Antonia Troncoso Portafolio de.
FICHA DE MERCADO El Mercado de Suplementos Alimenticios en Bolivia
Siguientes pasos para el trabajo final.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Descripción de la empresa Misión Satisfacer la necesidades del cliente interno y externo: Desarrollando, fabricando y comercializando productos y servicios.
INVITADO Denci Salazar. Analista de Almacén Productos Terminados.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA HOSPITALARIA MÓDULO III GESTIÓN 2019.
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
Plan Estrategico Plan de Marketing
ANÁLISIS F.O.D.A. LIC. SAMUEL HILARI VILLCACUTI. ANÁLISIS FODA.
DECLARACION ALMA-ATA INTRODUCCION  Existe una política de salud definida por todos los países del mundo, denominada “Salud Para Todos en el año.
DECLARACION ALMA-ATA INTRODUCCION  Existe una política de salud definida por todos los países del mundo, denominada “Salud Para Todos en el año.
COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
Planificación comercial
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Proyecto Búsqueda de una solución inteligente para resolver una necesidad humana. Qué es un Proyecto Un proyecto es la búsqueda de una solución inteligente.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
 La política fiscal hace referencia fundamentalmente a la administración de los ingresos, gastos y financiamiento del sector público.  La política fiscal,
Fortalezas Producto Natural e innovar. Bebida saludable sin efecto secundario. Los grandes beneficios de las frutas que posee, como por ejemplo: El aguaymanto,
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
Transcripción de la presentación:

Superalimentos Camucamu Grupo 1 RAUL MORALES CHALCO DANIEL OJEDA HERRERA RAFAEL OJEDA YAURI ALEJANDRO ROJAS CARRERA

Introducción Historia: Navitas Naturals (negocio verde familiar) Marin, CA. Se especializamos en superalimentos orgánicos del mundo, busca ser líder de la industria Actualidad: Su visión es proporcionar alimentos premium funcionales que aumentan la energía y la promoción de la salud.

Introducción Fortalezas Debilidades Proporcionar alimentos de alta calidad Enfoque de responsabilidad social Educación del consumidor con el fin de sostener el crecimiento del mercado. Debilidades Regulaciones gubernamentales Mercado reducido

Definición del problema No pueden ingresar al mercado de USA El mercado no conoce el producto Poca cuota de mercado

Preguntas del Caso Si no hay cambios en la regulación estadounidense sobre alimentos novedosos sigue vigente por más tiempo? ¿Cuál podría ser un uso alterno del camu camu? Debido al alto costo, de preparar un expediente técnico alimenticio, enfocado directamente al consumo humano aprobado por el FDA EEUU, continuara no como alimento saludable sino como suplemento dietético Jugos, polvo. Uso alterno, como Snack.

Preguntas del Caso Qué estrategia de marca está siguiendo a Nativas para adaptar el camu camu a EEUU? Como suplemento alimenticio, basándose en que hoy el internet se ha convertido en una buena fuente de información, con lo cual hace sustentable que el producto es bueno para la salud.

Preguntas del Caso Recomendaría usted que Perú utilizara la misma estrategia de marca que utilizaría Nativas en el mercado EEUU y en otros Mercados internacionales? Claro que sí .Si es recomendable, la estrategia orientada a proporcionar alimentos funcionales de primera calidad y a la vez contribuir con el desarrollo local de los pueblos indígenas..

Preguntas del Caso Amazon Herbs ha introducido el camu camu en los mercados de cosméticos y suplementos bioenergéticas en Estados Unidos. ¿Recomendaría usted esta estrategia a otros importadores estadounidenses del camu camu? Si es recomendable. Recordemos que el camu camu concentra altas cantidades de ácido ascórbico (vitamina C), por lo que protege el sistema inmunológico de múltiples enfermedades. Asimismo se aprovecharía toda la extensión de cultivos que hoy se tienen en la zona de Iquitos.

Preguntas del Caso ¿Qué estrategia de marketing internacional le recomendaría usted a Perú con el fin de promover el camu camu en el mercado estadounidense? Dar facilidades con tasas de impuestos por importación. Vender como alimento funcional milenario. Aplicando Responsabilidad Social. ( empresa-Comunidad) Se empieza a comercializar como productos de alimentación funcional con agregado por los nuevos ingredientes que le adicionan y por la presentación que empiezan a sacar como bocaditos.  

Alternativas de Solución Dar facilidades con tasas de impuestos por importación. Vender como alimento funcional milenario. Aplicando Responsabilidad Social. ( empresa-Comunidad) Se empieza a comercializar como productos de alimentación funcional con agregado por los nuevos ingredientes que le adicionan y por la presentación que empiezan a sacar como bocaditos.

Alternativas de Solución Selección: Dar facilidades con tasas de impuestos por importación. A su vez de levantar las restricción de ingreso al país. Vender como alimento funcional milenario. Educación a consumidores. Aplicando Responsabilidad Social. ( empresa-Comunidad). Hacerlo saber mediante educación hacia los productores y consumidores. Se empieza a comercializar como productos de alimentación funcional con agregado por los nuevos ingredientes que le adicionan y por la presentación que empiezan a sacar como bocaditos. Hacerlo saber mediante educación hacia los distribuidores y consumidores.

Conclusiones Es necesario el análisis FODA para poder estructurar los objetivos de Marketing. El camucamu tiene un gran potencial por sus propiedades innatas. Por ser un producto novedoso, tiene limitaciones de ingreso a diversos paises.