Unidad 1 Calidad en el desarrollo de software.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD NORMAS ISO. CONCEPTOS GENERALES.
Advertisements

CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
AUDITORIAS DE CALIDAD LAURA CARABALLO RUTH LEON NATHALIA AVILA JOSEIMAR GUERRA.
ISO 9000 ESTÁNDARES INTERNACIONALES APLICADO AL SOFTWARE Ing. Carlos Javier Fernández Corrales.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
Reforzar los conocimientos sobre la planificación, control y mejora de la calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 en su Requisito 8.
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO.
Jessica Marlene Tovar Martínez Araceli Jáuregui Sandoval.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
International Organization for Standardization. Organización Internacional de Normalización La ISO es una organización no gubernamental establecida el.
CALIDAD 1. Las características de un producto o servicio que tienen su capacidad para satisfacer necesidades declaradas o implícitas; 2. Un producto o.
Sistemas de Gestión.
SISTEMAS DE GESTIÓN Y CONTROL Los Sistemas de Gestión y Control que se pueden encontrar en las Entidades son los siguientes: 1. Sistema de Control Interno.
Introducción a la Administración
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
ESTRUCTURA DOCUMENTAL
COBIT 4.1 Monitorear y Evaluar ME3 Garantizar el Cumplimiento con Requerimientos Externos By Juan Antonio Vásquez.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EL ROL DEL JEFE YAMILE ANDREA ZEA GERENCIA MODERNA
Alianza Cooperativa Internacional
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
POLÍTICAS, OBJETIVOS, METAS E INDICADORES
PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN: GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL EN LA PLANTA PILOTO DE LECHE – LA MOLINA.
EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Instituto Tecnológico de Toluca Sistemas de Gestión de Calidad Descripción de la calidad iso 9000:2000 Integrantes: HERNANDEZ ROJAS RAMON ALEJANDRO.
COMPROMISO EN LA GESTIÓN DE CALIDAD
PRINCIPIOS BASICOS DE INSPECCION Y AUDITORIA
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
INTRODUCCION A LA NORMA INTERNACIONAL ISO 9001:2015 ISO 9001:2015.
CALIDAD Y AUDITORIA DE SOFTWARE. Rodrigo Cabello Ing. Informático Director de proyectos Think – Ideas in Motion CALIDAD Y AUDITORIA.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Fundamentos de Auditoria de Sistemas Basada en Riesgos
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
INDICE Se refiere a la responsabilidad del personal de la firma respecto a las políticas y procedimientos de control de calidad para trabajos de auditoría.
1. 1 ¿Para qué la Gestión por Procesos? 1.Para gestionar la Mejora Continua de las actividades y el valor agregado para los clientes 2.Reducir la variabilidad.
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Indicadores de Gestión
Procesos Gerenciales Revisión de los Requisitos 4,5 y 6 ISO 9001:2015
Gestión de Proyectos Informáticos
Junio / 2008 Fernando Castro C. ¿Cuál es el propósito de las OHSAS? OHSAS 18001: Sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional. Requisitos OHSAS.
ANTECEDENTES, ESTRUCTURA Y ANALISIS
Calidad del software.
Controles Administrativos. ¿Qué es control? El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento, permite la supervisión.
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
NORMAS CERTIFICADAS NORMA ISO NORMA IRAM
Docente: Ana Rosa Quintero Cifuentes
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
AUTOCONTROL OFICINA DE CONTROL INTERNO
Unidad de Desarrollo Estratégico Institucional Región Central Sur.
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD NORMA IRAM ISO CAPACITACIÓN 2012.
BIENVENIDO A Inicia Ahora Modo de Juego Nadie puede hablar ni ayudarle Todos somos espectadores. Solo se habla para felicitar o para consolar. JUGAR.
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA AUDITORIA MSc. Ing. S. FLORES COAGUILA.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
Sistemas de control de calidad en un Hotel HOTEL VELEZ sistemas de control de calidad de un alojamiento.
ORGANISMO INTERNACIONAL REGIONAL DE SANIDAD AGROPECUARIA
TEMA: Funciones, Roles y Procesos Docente: Jesús Ulloa Ninahuamán.
LOS 8 PRINCIPIOS DE LA CALIDAD. * Tenemos que saber los requisitos que tiene el cliente * Contacto continuo con el cliente * Satisfacer sus requerimientos.
Transcripción de la presentación:

Unidad 1 Calidad en el desarrollo de software.

Calidad del Software. CALIDAD UN PRODUCTO SERVICIO Grado en el que un conjunto de características inherentes a algo, cumplen con las necesidades o expectativas establecidas que suelen ser implícitas u obligatorias.

Calidad del Software. Concordancia con los requisitos funcionales establecidos y con los estándares de desarrollo documentados y con las características implícitas de todo software desarrollado profesionalmente. Cómo los buenos productos de software van a satisfacer las exigencias del cliente y personal implicado.

Concepto de Calidad de Software. La gestión de la calidad del software incluye los procesos y actividades de la organización ejecutante que determinan políticas de calidad, objetivos y responsabilidades de tal manera que el proyecto satisfaga las necesidades para las que fue adelantado. Implementa el mejoramiento continuo de los procesos durante todo el ciclo del proyecto cuando se considere necesario.

Tendencias de los Sistemas de Calidad. Identificar cuáles requerimientos de calidad son relevantes tanto para el producto y formalizar cómo el proyecto demostrará cumplimiento. El equipo debe ser cuidadoso de preservar uno de los principios fundamentales de la gestión de calidad moderna: La calidad es planeada, diseñada y construida, no se incorpora mediante inspección.

Tendencias de los Sistemas de Calidad. El beneficio fundamental de satisfacer requerimientos de calidad es minimizar el hecho de realizar de nuevo parte del trabajo. La mejora continua del proceso de calidad reduce las actividades inútiles y que no agregan valor, lo cual permite que los procesos operen con mayores niveles de eficiencia y efectividad. Es el proceso de monitorear y registrar resultados con el objetivo de recomendar cambios necesarios.

Nuestra empresa perdió 900 millones de dólares en último trimestre. Su trabajo es hacer que este aspecto mejore para que no vuelva a suceder.

La mala noticia es, que usted es quien menos trabaja en esta oficina. La buena noticia es, que usted es la que comete el menor número de errores.