Fundamentos de Dirección y Control Carlos Alberto Ordoñez Santos
Contextualización Dirección Control Motivación. Liderazgo. Comunicación. Asertividad. Gestión del Cambio. Manejo de Conflictos. Características de un Negociador. Técnicas de Trabajo en Grupo. Control Métodos y Herramientas de Control. Indicadores de Gestión. Acciones Preventivas y Correctivas.
Dirección Motivación Liderazgo Comunicación Asertividad Gestión del Cambio Manejo de Conflictos Características de un Negociador Técnicas de Trabajo en Grupo Dirección Contextualización
Motivación Es un factor capaz de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo. Dirección
LIDERAZGO Es la capacidad de establecer el rumbo y alinear a los demás hacia una misma meta o fin. Dirección
Comunicación Emisor Mensaje Canal Receptor (es) *Retroalimentación Es la acción de trasmitir o recibir un mensaje o información. Dirección
Asertividad Es la habilidad personal que nos permite expresar directamente los propios sentimientos, opiniones y pensamientos y defender nuestros derechos, en el momento oportuno, de la forma adecuada sin negar ni desconsiderar los sentimientos, opiniones, pensamientos y derechos de los demás.. Dirección
Gestión de Cambio Conciencia Deseo Conocimiento Capacidad Refuerzo Dirección
Manejo de Conflictos Interpersonales. Laborales u organizacionales. Tipos de Conflicto Interpersonales. Laborales u organizacionales. Dirección
Características de un Negociador Agresivo Entusiasta Informativo Persuasivo Observador Sociable Respetuoso Honesto Respetuoso Honesto Profesional Ágil Resolutivo Paciente Creativo Dirección
Técnicas de Trabajo en Grupo Algunas de las principales característica para lograr el éxito del trabajo en grupo son: Despertar el interés. Lograr clima de confianza Fomentar la participación Compartir conocimientos e ideas Incentivar el análisis y la crítica constructiva. Controlar la comunicación interpersonal y la tolerancia. Guiar a la solución de problemas o o situaciones. Infundir libertad de expresarse. Dirección
Control Métodos y Herramientas de Control Indicadores de Gestión Acciones Preventivas y Correctivas Contextualización
Métodos Y Herramientas De Control Son mecanismos que se implantan con el fin de detectar cualquier desviación de los objetivos establecidos. Ambiente de control. Evaluación de riesgos. Actividades de Información y comunicación. Supervisión y monitoreo. Seguimiento a los Objetivos. Control Pasado-Presente-Futuro Control
Indicadores de Gestión Son la expresión cuantitativa del comportamiento y desempeño de un proceso que puede estar señalando una desviación y sobre la cual se toman acciones correctivas o preventivas según el caso. Control
Acciones Preventivas Y Correctivas Son unas herramientas básicas para la mejora continua de las organizaciones cuyo objetivo es eliminar causas reales y potenciales de problemas o no conformidades, evitando así que estas incidencias puedan volver a repetirse. Control
Gracias. Contextualización