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Luisa Fernanda Castañeda Sarabia Administración Básica

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Presentación del tema: "Luisa Fernanda Castañeda Sarabia Administración Básica"— Transcripción de la presentación:

1 Luisa Fernanda Castañeda Sarabia Administración Básica
Dirección y Control Luisa Fernanda Castañeda Sarabia Administración Básica

2 Dirección Lo podemos definir como el proceso donde se define quien y que se va hacer, logrando realizar lo planeado.

3 Motivación Se puede definir como lo estímalos que incentivan a las personas a realizar una acción. En el ámbito empresaria lo podemos conocer como la habilidad que tiene la empresa en crear entornos en los cuales los empleados se sientan en la capacidad y estén dispuestos a realizar y manifestar la actividad que se espera con la mejor actitud y logrando siempre sus objetivos, es muy valido que la empresa tenga la forma para hacer sentir al trabajador que el cumplimiento de las metas no solo es de la empresa es de el mismo. “Hay un trabajo en equipo en donde todos ganamos” de esta forma se podrá tener una organización solidad y sobretodo confiable!!! Ciclo Motivacional Satisfacción. Homeostasis. Estimulo Necesidad Comportamiento.

4 Liderazgo Niveles de Liderazgo Personal Interpersonal Gerencial
Organizacional Habilidad o proceso de influenciar o mover a un grupo de personas, que sienten seguridad y apoyo, logrando un objetivo bueno en la empresa o área. Liderazgo Empresarial: Esta función la realiza dirigentes que están interesados en el desarrollo político, social y económico de la empresa. El líder es por lo general un estratega, motivador, facilitador que tiene siempre claros los objetivos. Tipos de Liderazgo Líder Tradicional Líder Legal Líder Legitimo

5 Asertividad Características Básicas Persona Asertiva:
Facilidad de Comunicación con cualquier persona. Liberta de Expresión. Comunicación adecuada, espontanea, directa, respetuosa y franca. Buenas relaciones interpersonales. Satisfacción con lo que se realiza. Confianza en si mismo. Se puede definir como la facilidad que tienen las personas para dar una respuesta adecuada para obtener una solución optima en los diferentes contextos, no solo es saber dar una respuesta, también con ella podemos trasmitir de una mejor forma todo lo que se siente, dando a flote lo que siente cada persona en las diferentes situaciones. Esta asertividad es fundamental en la hora de tomar sea en la vida diaria o laboral, se basa en el respeto y en la libertad de expresión, Dicho comportamiento hace parte de los tres estilos básicos de la comunicación: Estilo Pasivo, Agresivo, Asertivo.

6 Comunicación Clasificación Comunicación Interna Formal Informal
En un ambiente empresaria las percepción de una información que puede tener el publico es muy importante ya que de esta depende con que actitud se tome, teniendo y que tipo de respuesta se obtendrá. Para tener una comunicación eficiente se deben establecer políticas claras, contando con índices de calidad en el mensaje y una buena coordinación y organización de la comunicación que se envía. Dándole la importancia a la comunicación e información las organizaciones tendrán un buen desempeño Clasificación Comunicación Interna Formal Informal Horizontal Vertical Rumor Comunicación Externa Imagen Promocional Imagen Motivacional

7 Gestión de Cambio Conjunto de procesos que se utilizan para aplicar cambios significativos dentro de una organización de una forma ordenada y sistemática Componentes Gestión de Cambio Organización: Análisis de impacto Movilización política Contención emocional Etapas: Deseo Conocimiento Capacidad Conciencia Refuerzo Niveles de Cambio: 1. Quiebres 2.Trasformaciones. 3. Cambio

8 Manejo de conflictos organizacionales
Tipos de Conflictos Interpersonales, por insatisfacciones y contradicciones entre personas Interpersonales por intereses calores normas y problemas en las comunicación de las personas Conflicto Laboral/Organizacionales: Problemas netamente laborales entre los empleados o departamentos. Esto ocurre cuando dos partes se encuentran en desacuerdo. El saber manejar un conflicto es una de las cuatro habilidades que debe tener una dirección buena. Estrategias Para Manejar Conflicto: Reducir Resolver Estimular Pre- Conflicto Percepción Conflicto Aparición Conflicto Tensión, Peleas, Enfrentamiento, Frustración Soluciones Directa Pacifica Directa Violenta Renuncia Terceros

9 Características de un Negociador
Tener una Buena Capacitación Habilidades Comunicativas Ser Persuasivo Entusiasta Rapidez mental Honestidad Saber Esperar Análisis de Situaciones Interpretación Tolerancia a la Presión Aceptar Cambios Características de un Negociador

10 Técnicas de trabajo en Grupo
Clasificación de las Técnicas Iniciación Producción Grupal Medición y Evaluación Cohesión Técnicas de trabajo en Grupo Son metodologías que un coordinador o directo tiene para motivar, fomentar, estructurar o dirigir un grupo de trabajo. Es fundamental tener una metodología adecuada para cada grupo hay que elegir la técnica mas apropiada: Según las capacidades madurez o entrenamiento del Grupo. Depende del tamaño. Ambiente Físico Objetivos Para una buena utilización de las técnicas se deben tener normas claras y de conocimientos de los participantes. Proceso de Trabajo Responsabilidades Claras Objetivos Claros Ayuda, Cooperación Conocer los Temas Recompensa Finalidad Desarrollar participación Integración Aprender a escuchar Seguridad Personal Mejorar Actitudes

11 CONTROL Control Administrativo
Los controles se implementan para ver las desviaciones que se tengan en el cumplimiento de objetivos que se establecen por la empresa en las diferentes áreas, buscando cada el cumplimiento y eficiencia ayudando fiabilidad de las normas que estén vigentes en la organización. El control es una de las principales etapas de las administración ya que se necesita para verificar la situación real de la organización Objetivos Eficiencia Fiabilidad Cumplimiento Elementos de Control Interno Evaluación Información Supervisión

12 Herramientas de Control
Son instrumentos que sirven para evaluar las desviaciones que se presenten dentro del proceso o operación, se que dicho evaluación o análisis sea permanente para no halla perdida de información. Estos instrumentos tiene una vital importancia para mantener la seguridad y estabilidad de la empresa. Existen 3 tipos de control: Objetivos Planeados Medición Detectar las Fallas, diferencias y desviaciones. Establecer las correcciones pertinentes y prevenir futuras.

13 Indicadores de gestión
Para formar o hacer indicadores se necesita saber las necesidades y objetivos de la organización. Tipos Acumulados Puntuales Eficiencia Estratégicos Atributos Frecuencia Origen Temporalidad Relevancia Integridad Forma Los indicadores deben tener alguna relación con las evaluaciones de resultados Los Indicadores son por donde llegamos a lo esperado son un medio No un fin

14 Acciones Correctivas y Preventivas

15 Identificación Conformidad o queja
Acciones Correctivas Acción que se toma para eliminar una inconformidad o el no cumplimiento de objetivos, dando solución al problema que se presento. Cuando Reclamaciones Problemas de Calidad Problemas con Auditoria Internas No cumplimiento de objetivos Identificación Conformidad o queja Determinar Causas Descripción Verificación Implementación Plan de Acción Eficacia Evaluación Cierre

16 Acciones Preventivas Flujo de Proceso Identificación Análisis
Acción que se toma para que siempre se cumplan los objetivos, determinando procesos a seguir para el no cumplimiento ni la desviación de un proceso. Análisis Ejecución Seguimiento Evaluación Conformidad Fin

17 Bibliografía Catedradireccionycontrol.blogspot.com.br
Es.scridb.com/doc/ Gestiopolis.com Innovative-marketing Material de apoyo encontrado la multimedia.

18 Gracias!!!


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