Nuestro Proyecto Educativo Institucional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Somos una escuela de Título 1 Título 1 es un programa de asistencia federal que soporta las escuelas, a través de financiamiento de la educación, para.
1 Las palabras no son neutras: sirven para hacer algo en el que las escucha.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
COLEGIO SECUNDARIO n° 5085 “Dr. MARIANO MORENO
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán Correo:
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN INSTITUCIONAL APODERADOS 2016
La formación del profesorado
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
2010.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
La Calidad en la UNAB.
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
IMPACTO DEL CURSO GOLD Juan Gabriel García. Jefatura de Deportes UdeA.
Territorialización de la Inversión Localidad 12. Barrios Unidos
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN Y DESARROLLO PROFESORAL
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Territorialización de la Inversión Localidad 18. Rafael Uribe Uribe
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Competencia pedagógica
I UNIDAD PROGRAMACIÓN CURRICULAR.
Territorialización de la Inversión Localidad 12. Barrios Unidos
BIENESTAR APRENDICES.
Sistema de Gestión de Calidad
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Territorialización de la Inversión Localidad 13. Teusaquillo
Tecnológico Nacional de México
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Reforma Integral de la Educación Básica
FUNDACION EDUCATIVA OBRERA FUNEDO
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
REINDUCCIÓN SENA 2017 TECNÓLOGO EN GESTIÓN BANCARIA Febrero 2014.
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
FMA Presentación M. E. S. M. E. S. M. E. S. Modelo Educativo Salesiano
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Alumnado Derechos y Deberes Convivencia escolar
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
OBJETIVOS SECTORIALES DE EDUCACION
Escuela 2030.
Reunión de Control Escolar
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
DRA. NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
INSTITUTO GARCÍA FERRÉ
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
Estructura curricular Linda Lucelly May Hoil
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Transcripción de la presentación:

Nuestro Proyecto Educativo Institucional

NUESTRA MISIÓN: ¿QUIÉNES SOMOS? Somos una institución que contribuye a la formación integral de la sociedad, mediante el desarrollo de valores y competencias humanas, ciudadanas, tecnológicas, comunicativas y artísticas. Que propende por la fundamentación de seres humanos críticos; que reconozcan la individualidad de cada ser de la comunidad educativa y construyan en conjunto sociedades armónicas y humanas…. NUESTRA MISIÓN: ¿QUIÉNES SOMOS?

Atención a la Primera Infancia Ofrecemos una educación integral desde la reorganización de la enseñanza por ciclos en los siguentes niveles : Atención a la Primera Infancia

Básica Primaria – Secundaria.

Media Fortalecida… con el Sena. TÉCNICO EN EL DESARROLLO DE OPERACIONES LOGÍSTICAS TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE TÉCNICO EN VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Media Fortalecida… con el Sena.

NUESTROS RETOS PARA….. LA CALIDAD LA EXCELENCIA Asumir el cuidado del ambiente, la responsabilidad social y el compromiso de proteger la salud y seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa Fortalecer en la comunidad educativa proyectos que generen desarrollo humano integral, competencias esenciales para la vida, y protección del ambiente. Asegurar desde los procesos de comunidad y convivencia la educación para la ciudadanía e Identidad Santanderista con compromiso social. Fortalecer la cultura de la Investigación, los proyectos, la lectura y pensamiento crítico creativo e innovador. Dinamizar la cultura del deporte y el arte como habilidades que complementan la formación integral. Fortalecer los procesos Administrativos que aseguren la sostenibilidad y el desarrollo de la Institución. Y formar un ser humano integral, responsable, autónomo, crítico, creativo y propositivo. Con capacidad de construir su proyecto de vida mediante la apropiación del conocimiento, que le permita comprender la realidad y transformarla desde un modelo curricular donde nuestra función como maestros se constituye en ser un mediador; haciendo de la evaluación una herramienta eficaz y permanente para mejorar los aprendizajes y la calidad de los procesos académicos y convivenciales. NUESTROS RETOS PARA….. LA CALIDAD LA EXCELENCIA

ACTIVIDAD ACADEMICA Trabajaremos por Trimestres…. Nuestra tarea es potenciar el desarrollo integral (socio afectivo, cognitivo y físico- creativo) de los estudiantes a través de ambientes que logren aprendizajes esenciales para la vida. Donde la evaluación constituye una herramienta eficaz para mejorar los aprendizajes y desarrollar estrategias de mejora. ACTIVIDAD ACADEMICA

DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES A gozar de una educación de calidad, que le permita desarrollar sus capacidades y talentos. Recibir los estímulos ofrecidos, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la institución. Recibir información oportuna sobre horario, calendario, cronograma de actividades, normas que regulan el funcionamiento general del Colegio, procesos y formas de valoración. A Evaluar y ser evaluado(a), en forma equitativa de acuerdo a los parámetros del SIE. Ser promovido(a) anticipadamente, si demuestra resultados excepcionales en los logros previstos para un determinado grado. Recibir orientación vocacional y profesional mediante la asesoría del servicio de Orientación, de los docentes, directivos o de personal especializado. Recibir del Colegio comunicaciones e informes oportunos. DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

Cumplir con los requisitos formales que la ley y el colegio les demanda para su desarrollo integral. Asistir puntualmente y permanecer en los espacios designados para el desarrollo de las actividades cultural, académicas y/o convivenciales. Fomentar un ambiente de respeto, orden y participación, que favorezcan el aprendizaje y le permitan la integración grupal durante el desarrollo de las clases y demás actividades. Aprovechar al máximo las oportunidades académicas y recursos que el Colegio le ofrece. Presentar las excusas por ausencia en el tiempo estipulado por la institución. Presentar trabajos y actividades de los días de ausencia a los docentes respectivos. Traer los útiles y materiales de trabajo necesarios para el desarrollo del proceso educativo de cada actividad escolar. Cumplir con las actividades del Servicio Social Obligatorio de acuerdo a los lineamientos generales. (Resolución 4210 de 1996), como requisito para su graduación. DEBERES ESTUDIANTES

Son derechos de los Padres… Recibir información oportuna sobre horario, calendario, cronograma de actividades, normas que regulan el funcionamiento general del Colegio, procesos y formas de valoración. Ser atendidos y recibir los informes sobre el comportamiento y rendimiento académico de sus hijos. Recibir certificados, constancias y boletines de acuerdo a los tiempos establecidos por la institución. Ser informado acerca del Sistema de Evaluación y Promoción de los Estudiantes. Son derechos de los Padres…

Acompañará y asesorar activamente los deberes escolares de su hijo y verificar el cumplimiento de las actividades y tareas propuestas. Suministrar y verificar los materiales y útiles necesarios para el desarrollo del proceso educativo de cada actividad escolar de su hijo. Solicitar de manera respetuosa información sobre el proceso académico y convivencial de su hijo a través de los canales de comunicación que el colegio ofrece y en los tiempos y horarios establecidos. Acompañar el proceso evaluativo de los estudiantes, para que estos superen las dificultades en todas las estrategias durante todo el año escolar. Deberes Padres…..

Nuestro reto y nuestra invitación es trabajar juntos Nuestro reto y nuestra invitación es trabajar juntos. La "corresponsabilidad” entre padres/ estudiantes y docentes es la clave para el éxito educativo….