Servicios José Pablo Peña.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
Advertisements

TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Elementos de la Organización
Curso de Capacitación en Emprendedorismo
El marco estratégico.
Semana 14:     Los Servicios.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
BANCO DE LA PRODUCCION S.A.
Desarrollo de campaña promocional.
Empresa comprometida con la calidad de sus productos
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Direccionamiento Estratégico
Organizaciones, administración y la empresa en red.
PROCESO DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO NO. 197
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Licda. Iris María José Cristales Telón Química farmacéutica.
Medición del Mercado.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Formulación y Evaluación de Proyectos
B LADIMIR L ENIN GARCIA B ERMUDEZ Recuperacion area : P.A.M.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Enrollando 1000 hojas es la nueva línea de papel elaborado con materiales 100% reciclados con el fin de incentivar la reducción de la tala de arboles.
VISION - MISION OBJETIVOS
Fundamentos de Planeación
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
DIRECCION ESTRATÉGICA
DIFERENCIAS ESCENCIALES
¿CÓMO TRABAJAMOS EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL
MISION EMPRESARIAL Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
SEGMENTACION DE MERCADOS
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Servicios.
Álvaro Gallardo 2°D ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS?. Los servicios son sub-categorías que describen dos tipos de productos, pero muchas veces los términos “productos”,
2012 GESTION FINANCIERA MARCO CONCEPTUAL GENERALIDADES DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Material preparado por: Millerlan Díaz Guerrero Contador Público.
ÉTICA PROFESIONAL Secretariado Ejecutivo Computacional
Tyare Zúñiga II°D.  Es un paquete global de objetos que proporcionan un valor a los clientes potenciales. Bienes y servicios son subcategorías que describen.
TAREA No. 2  Lic. José Luis Aguilar M. ¿QUÈ ES LA MISIÒN? Es el propòsito general o razòn de ser de la empresa u organizaciòn que enuncia a què clientes.
¿Qué es el diseño grafico?
Nombre: Ariel Miranda Curso: 2D Colegio: Liceo Bicentenario Italia ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS?
LICEO BICENTENARIO ITALIA 1 MARÍA FERNANDA DEL RÍO II°D.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
A NALIZAR LOS RESULTADOS DE LOS PROCESOS FRENTE A LAS POLÍTICAS, OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE LA ORGANIZACIÓN. POR : ANDREA NIÑO CARDOZO ORDEN
Nombre : Almendra Martínez Curso: 2D Materia: Tecnología Colegio: Liceo Bicentenario Italia ¿QUE SON LOS SERVICIOS?
Nombre: Constanza Maldonado Curso:2°D
Profesora: Thais Calderón El Marketing de Servicios Profesionales.
Valentina Zambrano II°D. ¿Qué es un Servicio? Un servicio es una subcategoría que describe dos tipos de productos, pero muchas veces «producto de servicios»
¿QUÉ SON LOS SERVICIOS? Rodrigo Donoso II°D. ¿QUÉ ES UN SERVICIO?  Bienes y servicio son subcategorías que describen dos tipos de productos, pero muchas.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
2.2.1, Propósito y descripción del negocio.
Liceo Bicentenario Italia Javier Ignacio Villalba Brito II°B Servicios.
Es una búsqueda teórica y practica de formas alternativas de hacer economía basada en la solidaridad y trabajo. Es una respuesta real y actual a los mas.
CARACTERÍSTICAS DEL PG TIPOS DE PG PASO No. 1.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

Servicios José Pablo Peña

¿Qué es un servicio? Con frecuencia existe una confusión en la terminología que usualmente se emplea, para empezar consideremos producto a un «paquete» global de objetos o procesos que proporcionan cierto valor a los clientes potenciales, mientras que bienes y servicios son sub-categorías que describen dos tipos de productos, pero muchas veces los términos «producto» y «servicio» se usan como sinónimos. Los servicios varían según los factores aplicados a negocios o consumidores individuales.

Características de un producto o servicio - Intangibilidad: Porque son en la medida abstractos que no se almacenan, no tienen aspecto físico ni olores, etc. - Heterogeneidad: Tienen alta variabilidad. Difícil de estandarizar, no son iguales ya que varía según el tipo de persona. - Inseparabilidad: Se producen y consumen al mismo tiempo con participación directa del cliente. - Ética: Es un concepto que va a estar asociado a valores morales, a nivel personal y profesional de los diversos círculos del desarrollo humano.

Conceptos Misión Visión Define el negocio al que se dedica la organización, las necesidades que cubren con sus productos y servicios, el mercado en el cual se desarrolla la empresa y la imagen pública de la empresa u organización. La misión señala las prioridades y la dirección de las actividades de una organización, identifica los mercados a los que se dirige, los clientes a los que quiere servir y los productos que quiere ofrecer. Es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, que proveen el marco de referencia de lo que una empresa quiere y espera ver en el futuro.

Ejemplos de misión y visión Con capacidad completa de respuesta ante ciertos notables mercados depresivos cumpliendo los requerimientos de rentabilidad. Nos vemos con productos desarrollados acordes a las necesidades de los clientes, convirtiéndonos en una importante opción en el mercado por calidad, agilidad, innovación y flexibilidad del sistema.

Servicios sin fines de lucro Una organización sin fines de lucro es un grupo organizado con propósitos diferentes a generar ganancias y en el cual ninguna parte de los ingresos de los ingresos de la organización es distribuida a sus miembros, directores u oficiales. Las corporaciones sin fines de lucro con frecuencia se denominan «corporaciones sin acciones». Éstas pueden tomar la forma de una corporación, una empresa individual, asociación desincorporada, sociedad, fundación o condominio. Las organizaciones sin fines de lucro deben ser designadas como tales cuando se crean y sólo pueden perseguir los fines permitidos por los estatutos para las organizaciones no lucrativas.

Servicios con fines de lucro Son aquellas instituciones que buscan una ganancia económica al brindar un servicio, es buscar en el mercado un espacio muchas veces no ocupado en donde se aprecia una necesidad insatisfecha por parte de una persona, la cual se convertirá en un potencial consumidor.