Proyecto MoviLab Secundaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes;
Advertisements

Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
PROYECCIÓN EN MODERNIZACIÓN EDUCATIVA S er una institución de formación y capacitación del recurso humano en las expresiones artísticas y afines hacia.
Universidad de Buenos Aires Facultad de Filosofía y Letras Carrera de Especialización y Maestría en Tecnología Educativa Cohorte 2015 Seminario 2: Abordaje.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
Movilización de prácticas educativas abiertas en ambientes de aprendizaje HIRAM CASTELLANOS RAMOS SEMANA 4.
UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC INSTRUCTIVO N°
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
PROYECTOS DIDÁCTICOS ZONA 030
2010.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Dra. María Virginia Casas Santín
SEGUNDA JORNADA INSTITUCIONAL ra
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Guía para el maestro en secundaria
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
La Pregunta de Investigación
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Innova tu clase con la técnica SCAMPER
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LA ESCUELA DEL SIGLO XXI
Esquema estrategico de hdt
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Estrategia de organización para usar equitativamente el aula telemática de su escuela; consideren la meta mínima de uso por asignatura y grupo, así como.
Rasgo: Mecanismo para que las actividades que propone el docente, logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
EL USO DE LAS TIC´S EN LA EDUCACION
Proyecto MoviLab Secundaria
Producto Comunicativo
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Proyecto MoviLab Secundaria
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Trabajo de Reposición.
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
TICManosUnidas 2014.
Mtra. Citlali Morales Lozada
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Modulo didáctico sobre Herramientas para la Paz
REORGANIZACIÓN ESCOLAR POR CICLOS Y PERIODOS ACADÉMICOS
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
USO DE POWER POINT PARA LA DEMOSTRACIÓN DE CRITERIO DE CONGRUENCIA
Escuela 2030.
ESC. SEC. TÉC. 60 CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR CUARTA SESIÓN 26 ENERO 2018
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Desarrollar un plan para contratar y formar al personal
ETAPAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO A DISTANCIA
EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Facultad de Contaduría y Administración
Transcripción de la presentación:

Proyecto MoviLab Secundaria Situación de Aprendizaje 1 Registro de aprendizaje Nombre: ___________________________

Pregunta 1 ¿Por qué se afirma en el video que el PRONIE MEP-FOD ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar las competencias para el siglo XXI? Porque continuamente proporciona herramientas tecnológicas y capacitación a estudiantes y docentes para que exploten su máximo potencial de acuerdo a los cambios y exigencias sociales.

Pregunta 2 De las ideas fuerza que se plantean en la presentación, ¿con cuáles de ella me siento identificado? Me siento identificado con la idea 3 ( los estudiantes son protagonistas y gestores de su propio proceso de aprendizaje).

Pregunta 3 Mencione los lineamientos pedagógicos, administrativos o técnicos que considere más relevantes para su institución Crear una comisión institucional que regule el uso de las TICs. Velar por el uso responsable y adecuado del equipo tecnológico Propiciar el uso de las TICs no solo en matemática y español sino en todas las asignaturas.

Pregunta 4 Identifique alguno de los lineamientos administrativos, técnicos o pedagógicos que será difícil llevarlo a cabo en su institución Préstamo de equipo para el hogar. Contar con internet de adecuada velocidad.

Pregunta 5 Para alguno de los lineamientos escogidos mencione una idea para llevarlo a la práctica en su institución Incorporar el uso de TICs en la planificación didáctica.