ESCUELA LA GLORIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
Advertisements

Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
MODELO 1 A 1 SEDE LUJAN INTEGRANTES CORTABARRÍA GRACIELA CARBALLO VIVIANA CECCHIN ANDREA BASSO OLGA VILAN MARÍA ESTER REY MARÍA NÉLIDA SCHNABL.
Profesor Liberato Zapata – Solo whatsapp.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
GRUPO P - FATLA. PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’ S OFERTA DE IMPLEMENTACIÓN PARA LA ESCUELA POLITECNICA NACIONAL Quito, Ecuador.
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE UN MODELO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y UNO TECNICISTA OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS QUE DEBERÍA TENER UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA.
 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Informática Especial de la Matemática
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Nuevas tecnologías aplicadas en el proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de tecnología Materia Comunicación Educativa Héctor Poletti García.
HISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO
PORTAFOLIO DIGITAL HENNRY SOLER TAVERA
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Actividades 2do grado Bimestre 1.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
Cmaptools mapas conceptuales en línea
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
La organización y control de las actividades de estudio.
Elio Daniel Serrano Velasco Rector
Presentado por: Nombres de los participantes
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Preparatoria La Salle del Pedregal
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
HABILIDADES DIDACTICAS
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Enfoques pedagógicos.
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Centro Educativo La Guaira
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Gerardo Barrantes Porras
Proyecto MoviLab Secundaria
TALLER BIMODAL FOD CENTRO EDUCATIVO ZAPOTAL DE SAN PEDRO CIRCUITO 09
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
PRODUCTO COMUNICATIVO
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
MÁQUINAS Tema: Máquinas Nivel: Tercer grado Integrantes:
Tema: Teorema de Pitágoras
Portafolio Sergio Monge Araya.
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
Proyecto MoviLab Secundaria
Diplomado en Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Escuela bajo del virilla.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Actividades 2do grado Bimestre 1.
FELIPE PINILLA R. Cmap Tools está desarrollado
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
MAPAS CONCEPTUALES. ORIGEN Y DESARROLLO DE LOS MAPAS CONCEPTUALES  Los mapas conceptuales iniciaron su desarrollo en el Departamento de Educación de.
Tecnología Digital en el Aula “El Aula digital”. El Aula Digital El Aula Digital es un salón de clases dotado de recursos tecnológicos que adquieren valor.
Ofimática Módulo III: Gestiona información de manera remota
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
Adriana Fallas Dora Rodríguez.  El significado de esta mediación pedagógica, abarca diferentes modernizaciones al área educativa, donde se encuentra.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA LA GLORIA

LA TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS TEMA DE LA UNIDAD: GEOMETRÍA

Momento 1: DISEÑO DEL PLANEAMIENTO DE LAS LECCIONES DE MATEMÁTICAS INCORPORANDO LA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA (COMPUTADORA).

Aplica la herramienta geo gebra para construir círculos. HABILIDADES ESPECÍFICAS ESTRATEGIAS DE MEDIACIÓN ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN CRONOGRAMA 1.Resolver problemas que involucren el cálculo de perímetros y áreas de diversas figuras. Video a los estudiantes donde se expresa la historia de la rueda. https://www.youtube.com/watch?v=aDHy5qu2UL4 El docente deja una tarea corta donde los estudiantes elaboran dos filminas de power point . Los niños y niñas guiados por el docente aplican la herramienta geogebra. Elaboramos un mapa conceptual utilizando la herramienta Cmaptools guiados por el docente. Aplica la herramienta geo gebra para construir círculos. Resuelve ejercicios y problemas aplicando las fórmulas de perímetro y área del círculo SEMANA 13 AL 17 DE ABRIL.

Momento 2: EJECUCIÓN DEL PLAN.

¿Qué fue lo más relevante y satisfactorio en el proceso de la aplicación de planeamiento de las lecciones? Observar la satisfacción y el interés por aprender el uso de la computadora por parte de los estudiantes, aunque en otras ocasiones ya habían tenido contacto con la tecnología: cámaras, computadoras, video proyector entre otros.

¿Cuáles fueron las dificultades presentadas durante la elaboración del plan de lecciones? El pequeño espacio de tiempo para desarrollar un plan utilizando la tecnología y sistematizarlo a la vez, tomando en cuenta que en mi escuela tenemos un horario de dos lecciones por día, para completar 8 lecciones por semana; es un tanto contraproducente utilizar ciertas herramientas computacionales que demandan de cierta cantidad de minutos para poder desarrollar efectivamente su utilización. A partir de este postulado también es necesario considerar aspectos tales como: capacitaciones del personal docente, horarios de otras materias complementarias, actos cívicos, el comedor, reuniones, entre otras situaciones que interrumpen algunos procesos pedagógicos.

¿Cuáles fueron los productos logrados por los estudiantes? ♣Mapas conceptuales. ♣Resúmenes. ♣Diagramas ♣Esquemas.

¿De las actividades de aprendizaje planteadas menos efectivas? ◄El internet: no se pudo hacer uso de la conexión para investigar sobre el tema, pues la institución no cuenta con la misma. ◄Algunas computadoras no tienen la red para compartir la información con las otras computadoras. ◄Los estudiantes cuentan con poco manejo y conocimiento del uso de la computadora. ◄Los estudiantes muestran temor en el uso de la tecnología. ◄La herramienta geogebra no pudo ser utilizada por inconvenientes en la herramienta instalada en las computadoras.

VIDEO EXPLICATIVO

RESUMEN

CMAP TOOLS

TRABAJO INDIVIDUALIZADO

CMAP TOOLS

GRACIAS