Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
Advertisements

DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
UNIDAD II TECNOLOGIAS INFORMATICAS Y MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA MAESTRÍA EN ATENCIÓN INTEGRAL DE LA PRIMERA INFANCIA FACULTAD DE POSTGRADO Y EDUCACION.
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
TEMAS DE REFLEXION O TAREAS _________________________________________
“Plan de Estudios de III Ciclo y Ciclo Diversificado Vocacional”
Contenidos Para poder cumplir con los objetivos planteados, se deben determinar, seleccionar y organizar los contenidos. La cantidad de contenidos a programar.
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
Las categorías didácticas Formas de organización
Validación de Materiales Impresos
SOFTWARE EDUCATIVO SUAMY YULIETH GARAVITO PEREZ MARILYN PARADA GELVEZ GRUPO F SEM-1 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE LA EDUCACION CIENCIAS SOCIALES.
Tutoriales.
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
PASO 7 REPORTE Y SÍNTESIS DE LA NUEVA INFORMACIÓN ADQUIRIDA
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Validación de Materiales Impresos
Las nuevas tecnologías en la educación
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Las nuevas tecnologías en la educación
OBJETIVO General Diseñar e implementar una página web exclusivamente de matemáticas, para la enseñanza y aprendizaje de los niños de educación básica,
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
Centro Educativo La Guaira
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
MULTIMEDIOS EN LA EDUCACIÓN.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
La educación en Colombia está estipulada como un derecho para todos, y debe ser accesible y asequible. Por lo que el estado dispone varios medios para.
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
CLUBES ESCOLARES EUGENIO GALAN.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Nombre de la Empresa Nombre del Estudiante No. de Carnet Fecha de la presentación Logotipo De la empresa.
Uso E Importancia Del Material Didáctico Uso E Importancia Del Material Didáctico.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIOR UNIVERSITARIO DEL MAYAB Integrantes: Andy Chin Pech Rubí Gonzales Poot Giovani Rosado Ulloa Maestra: María del Carmen Orozco.
¿CÓMO ELIJO EL MATERIAL DIDÁCTICO? CLASIFICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESOS CONCRETOS VISUALES AUDITIVOS AUDIOVISUALES INTERACTIVOS IMPRESOS CONCRETOS.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes.
El Proceso Enseñanza- Aprendizaje y sus componentes MSc. Belén Z. Iglesias Ramírez Profesor Auxiliar de Histología ICBP “Victoria de Girón” Lic. Eduardo.
LUIS GONZALO PULGARIN R
Dimensión Cognitiva.
Capacitación para DECAHUME Curso de
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA
ESTIMADOS ESTUDIANTES: Sugerimos, hacer uso del siguiente modelo, para la portada , objetivos e introducción de una presentación con diapositivas, utilizando.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
SOFTWARE EDUCATIVO.
Marco para la Buena Enseñanza.
Características de las presentaciones
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN EL USO DE DIAGRAMAS DE PENSAMIENTO CREATIVO EN EL AULA, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EL APRENDIZAJE.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA -APRENDIZAJE EN LOS MAESTROS A ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DEL INSTITUTO PABLO ANTONIO.
1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
PRESENTACIÓN TRABAJOS
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

Material Didáctico

¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo objetivo es facilitar la asimilación de los contenidos impartidos por el docente, debe hacer que los estudiantes tengan una actitud motivadora y positiva ante el aprendizaje.

Características  Debe tener relación con el contenido que se esta impartiendo.  Ser acorde al nivel de educación.  En el caso de los carteles la letra debe ser clara sin faltas de ortografía, no saturados y con ilustraciones.  Material accesible para la cantidad de estudiantes.  Ser creativo

Clasificación del Material Didáctico  Material Físico  Material Gráfico  Material Mixto  Material Auditivo

Importancia  Auxilia la presentación del contenido del docente.  Facilita la comprensión y asimilación de contenidos.  Mantiene motivado al estudiante.  Contribuye a la socialización de aprendizaje.

Material Didáctico- Asignaturas

Bibliografía  Michean, R. (1,972). Principios y métodos en la educación secundaria. Buenos Aires.  Ordoñez, I. (1,999). El Material Didáctico y su importancia en proceso de enseñanza y aprendizaje. Guatemala.

¡¡¡Gracias por su atención!!!