Unificación Plataformas de Gestión Académica -SENA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Especialista en Línea. Médicos Especialistas Médicos Generales Portal WEB Autogestión 350 XXXXXXX APP Avantel APP Avantel APP Avantel **Los planes de.
Advertisements

Medellín - Bogotá | PBX: (57) | Dirección Medellín: Cr 79# || Todos los derechos reservados 2016 © Diseño Jeduca.
Que nuestros estudiantes cursen Programas Educativos de calidad en las mejores condiciones Mejorar el nivel de calidad y competitividad académica de nuestra.
ASPECTOS INSTITUCIONALES SENA
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
NUEVAS FUNCIONALIDADES EKP 6.0 y 6.1
Nuevas Funcionalidades NTS – 8.3 – 10.1
Instructivo uso y manejo del SEB para estudiantes
Resumen Anteproyecto de Presupuesto 2018
Tutorial Aula Virtual Parte I
INTEGRANTES: MAURICIO GARCÍA CÁRDENAS CARLOS PALACIOS CONTRERAS
Norma para la Generación de Estadística Básica
Control de Entregas Junio,
COMPONENTE ADMINISTRATIVO
Alcance Visión general
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
INDUCCIÓN APRENDICES-2017
Frag de nota en Clarín 22/2/15
SIGA 14 de septiembre de 2016 SIGA.
Anexo 3 Plan de Calidad 7.1., 8.2.3, y Revisión 03, Noviembre 2015 Pro
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y MATRICULACIÓN
INDICADORES Marzo de 2015.
Diagnóstico MECI 2014 Elemento 1.2.1
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Residencia Profesional
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL SPCC
SOFIA Plus.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
LAS VENTAJAS QUE POSEEN LAS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS ES LA FACILIDAD EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN AL CONOCER LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS Y AL CAPACITARNOS.
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Gestión del Momento de la Verdad
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
TALLER USO INTRANET Y SIG MADERAS, SIGECE
Actualización Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GFPI-P-006.
BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS)
SICRES-Tester Presentación Ejecutiva
Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Junta de Andalucía
Ley de Información Estadística y Geográfica
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
SOFIA Plus Paquete funcionales.
C.R.M. MARKETING.
Estrategia Digital 2018 “Una alternativa para el desarrollo personal”
Sistema de Gestión de Tecnologías
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
C.R.M. Comercial.
Descarga de certificados y comprobantes de pago
Agencia Virtual.
Instructivo diligenciamiento plan de mejoramiento
Noviembre 2018.
Facultad de Medicina.
Instituto Tecnológico de Zacatecas
La factura electrónica y el Punto General de Entrada de Facturas
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Contratista: Certificación Electrónica
Líderes de Calidad Sede Bogotá 2018
PLAN ESTRATÉGICO. PLAN ESTRATÉGICO Alineación al Plan Estratégico La implementación de una herramienta informática que permita interoperar entre países.
Herramientas Tecnológicas del SENA
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Ley de Cumplimiento Fiscal de las Cuentas en el Extranjero
Transcripción de la presentación:

Unificación Plataformas de Gestión Académica -SENA Noviembre de 2012

Objetivos Conocer el contexto del proceso de unificación SOFIA Plus – Oficina Virtual. Explorar las nuevas funcionalidades implementadas en SOFIA Plus. Realizar talleres con las principales funcionalidades implementadas para Integradores y Tutores. Socializar los canales de soporte implementados para los usuarios de programas de formación virtual.

Contexto del Proceso de Unificación

¿Por qué se integran las plataformas? ¿Cómo se ha realizado el proceso? ¿Cuáles son los cambios más importantes? Nuevos roles en SOFIA Plus

¿Por qué se integran las plataformas?

Sistemas de Gestión Académica - SENA SOFIA Plus Oficina Virtual Formación Titulada Complementaria Presencial Complementaria Virtual SENA

Portafolio Unificado de Servicios de Formación Titulada Formación Complementaria Presencial Virtual Presencial Virtual EDT Combinadas

Portafolio Unificado de Servicios de Formación Principales Ventajas Único punto de consulta de la Oferta Académica. Contraseña única de acceso. Procesos de gestión académica más sencillos. Portafolio Unificado de Servicios de Formación

Plataforma Unificada Las funcionalidades de la Oficina Virtual se incorporan en SOFIA Plus. Procesos de gestión unificados (Registro, programación, Oferta, Ejecución de la Formación, Certificación). Información y reportes.

¿Cómo se ha realizado el proceso?

Proceso de Unificación Fase 1 Necesidades y Requerimientos Conformación equipo de Formación Profesional para acompañar y realizar todo el proceso. Definición de requerimientos Grupo de Innovación y Equipo de SOFIA Plus. Sesiones de trabajo con Instructores e Integradores. Desde el segundo trimestre del año 2011.

Proceso de Unificación Fase 2 Definición fases de desarrollo. Implementación cambios en SOFIA Plus. Desarrollo funcionalidades nuevas. Implementación cambios de Interoperabilidad. Desarrollo de cambios Desde el tercer trimestre del año 2011

Proceso de Unificación En el nuevo contrato con la UT se fortaleció la infraestructura tecnológica. Capacidad x3 de la que se tenía contratada con ETB. Fase 3 Alistamiento Tecnológico Desde finales del primer trimestre del año 2012.

Proceso de Unificación Fase 4 Talleres piloto con Integradores y funcionarios de Dirección General. Revisión de funcionalidades. Mejoras de usabilidad. Pruebas tecnológicas. Capacitaciones a Instructores e Integradores Verificación y pruebas Desde el segundo semestre del año 2012

¿Cuáles son los cambios más importantes?

¿Cuáles son los cambios más importantes? FormaciónVirtual Solicitud de Empresas Semillas Seguimiento a Instructores Bolsas Portal Bilingüismo

¿Cuáles son los cambios más importantes? Gestión de Programas de Formación Virtual Novedades y sanciones Oferta e Inscripción Solicitudes de Empresas Envío de Correo electrónico Formación Virtual

¿Cuáles son los cambios más importantes? Administración de semillas. Nuevo Rol “Equipo Evaluador de Semillas”. Integrado con Diseño Curricular. Evaluación, aprobación e historial de Semillas. Integración con Blackboard. Semillas

¿Cuáles son los cambios más importantes? Evaluación realizada por aprendices. Seguimiento por centros. Seguimiento por ENS y GIF. Visualización de seguimiento para los Instructores. Reportes de Seguimientos. Seguimiento Instructores ENS: Equipo Nacional de Seguimiento GIF: Grupo de Innovación de la Formación

¿Cuáles son los cambios más importantes? Soporte para múltiples idiomas. Pruebas de nivel integradas. Reenvíos manuales de solicitudes al proveedor. Integración con programas técnicos y tecnólogos. Inscripciones automáticas. Bilingüismo

¿Cuáles son los cambios más importantes? Bolsa Nacional Bolsa de Centro Bolsa Corporativa Gestión de Prioridades para integradores y GIF. Liberación de aprendices. Matricula adaptada para inscripción de múltiples bolsas. Gestión de bolsas de inscripciones

¿Cuáles son los cambios más importantes? Solicitud de empresas registradas por Prom. y Rel. Corporativas Aceptación y atención desde los centros Integrado con la bolsa Corporativa Solicitudes publicadas en la oferta de SOFIA Plus. Solicitud de Empresas

¿Cuáles son los cambios más importantes? Portal único integrado Acceso integrado con SOFIA Plus Centralización de manuales y ayudas para usuarios SENA. Generación de Comunidad SENA actualizada por Funcionarios SENA. Portales Unificados

Nuevos roles en SOFIA Plus

Nuevos Roles en SOFIA Plus Gestión de familias Soporte proceso de Diseño Curricular Asignación del rol “Equipo Desarrollador de Semilla” Seguimiento a Instructores Gestión de bolsa Nacional Gestión prioridades bolsa nacional Grupo Innovación de la Formación

Nuevos Roles en SOFIA Plus Administración de fichas de centro Asignación Instructores a fichas Matrícula a fichas Gestión bolsa de centro y corporativas Gestión prioridades en bolsas de centro y corporativas Atención a solicitudes de empresas Soporte a aspirantes Integrador

Nuevos Roles en SOFIA Plus Equipo desarrollo de semillas Desarrollar las semillas en el LMS Solicitar la evaluación de la semilla Evaluar semillas de programas de formación virtual

Nuevos Roles en SOFIA Plus Evaluar desempeño de instructores Generar consolidado del seguimiento a instructores Generar planes de mejora para instructores tomando como base los reportes generado Equipo Nacional de Seguimiento

Taller Mapa Formación Virtual en SOFIA Plus

Inscritos / Restricciones Matriculados Programas Técnicos y Tecnólogo Restricciones Diseño Curricular FV Bolsas B. de Centro Inscritos / Restricciones Orden restrictivo Prueba de Nivel Virtual o Bilingüismo Bolsa Nacional Familia Planeación F.V Ficha Nacional Personalizar Centros Crear Ficha de Centro Asignar Inst. a Ficha Solicitudes de Empresas Prioridades Programa Programa Semilla Inscritos Bolsa Corporativa Semilla Inscritos / Restricciones Matricula Certificación Digital Ficha de Centro Validación de requisitos certificación – CF. Firmar digitalmente los Certificados Ejecución de la Formación Ficha de Centro Asignar RA Correo Electrónico Evaluar Juicios Novedades Seguimiento a Instructores Fecha de Inicio Ficha de Centro Carga por archivo Actividades realizadas especialmente por GIF. Conceptos: RA: Resultados de Aprendizaje CF: Centro de Formación Inst: Instructor Actividades realizadas especialmente por Integradores. Actividades realizadas especialmente por Instructores. Actividades realizadas especialmente por Equipo desarrollador de semilla. Actividades realizadas especialmente por Equipo nacional de seguimiento.

Formación Virtual en SOFIA Plus

Taller 1 Cada grupo debe crear una ficha de centro asociada al programa indicado en la hoja con los datos para la realización del taller, la ficha debe crearse con un cupo de 20, una vez creada la ficha debe asociar un instructor a la ficha  y consultar los aspirantes en la oferta virtual. El instructor A (Instructor A relacionado en hoja con datos de Acceso) programado presentó problemas de salud, razón por la cual el integrador debe asociar al instructor B (Instructor B relacionado en Hoja con datos de Acceso) para que atienda la ficha y retirar al instructor A. *Los puntos 1 y 2 deberán realizarse en: http://sofiadev.senasofiaplus.edu.co Cada grupo debe asegurar que en las bolsas (Consultar aspirantes oferta Virtual) se cuente con 5 aspirantes para ser asignados a la ficha, para lo cual cada grupo deben garantizar la inscripción al programa indicado de dichos usuarios. *El punto 3 deberá realizarse en: http://ofertadev.senasofiaplus.edu.co Nota: En caso que su usuario ya se encuentre registrado utilizar la contraseña 1077

Taller 1 Planeación de la formación Planeación de la Formación Consultas Aspirantes Oferta Virtual Crear Ficha Asignar Instructor a Ficha ** Cancelar Instructor de Ficha Matricula de aspirantes (listado, bolsa nacional) Planeación de la Formación Inscripción web Inscripción web Inscripción por listado Planeación de la Formación Oferta – Inscripción Gestión de Ambientes Matrícula Gestión de Ambientes ** Es una acción que se puede o no llegar a realizar en el Centro de Formación

Taller 2 Es necesario que el centro le asigne prioridades a los aprendices registrados en la bolsa nacional a fin de ser atendidos de manera más rápida (En este caso dichas prioridades serán asignadas en la bolsa nacional con el rol Grupo Innovación Formación). Para validar el funcionamiento de las Prioridades, el equipo de trabajo debe hacer matrículas parciales para ir validando el movimiento de la bolsa nacional (uno ó 2 matriculados). Una vez matriculados los aprendices se debe asegurar que la ficha pase a Ejecución para que los instructores asocien a la Ruta de Aprendizaje a los aprendices.

Taller 2 EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN INSCRIPCIÓN MATRICULA Priorización de Aspirantes Gestionar Bolsas Matrícula Virtual Asociar Aprendiz a una Ruta De Aprendizaje EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN INSCRIPCIÓN MATRICULA INTEGRADOR INSTRUCTOR

Taller 3 Se debe informar a los aprendices del inicio de la formación, por lo cual, el Instructor debe enviar un correo electrónico a los aprendices de la ficha indicándoles las actividades de inicio del programa según cronograma. El cronograma de formación registra como finalizado el primer resultado de aprendizaje, por tanto se requiere que el instructor lo evalúe en SOFIA Plus. En este punto se deberán evaluar resultados como Aprobados y No Aprobados. Uno de los aprendices nunca ha ingresado al curso, por lo que se requiere que el instructor genere una novedad de Cancelamiento, sin embargo, por error el instructor ha generado dos (2) por lo que el integrador deberá generar la novedad de levantamiento a uno de los dos aprendices.

Taller 3 EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN Enviar Correo Electrónico a los Aprendices Evaluar Ruta de Aprendizaje Masivo Crear Novedades de Cancelamiento Levantar una Novedad EJECUCIÓN DE LA FORMACIÓN Instructor e Integrador

Taller 4 El grupo de promociones   y relaciones corporativas ha asociado al centro al que usted pertenece una solicitud de programa de formación virtual para la empresa (Empresa relacionado en hoja con datos de Acceso). Usted como integrador del centro debe atender dicha solicitud y crear la ficha que atenderá la inscripción para la empresa. Esa solicitud es de 50 cupos y está asociada al programa en el que están los datos de acceso al ambiente. Cada solicitud de empresa enviada por el grupo de relaciones corporativas atenderá una necesidad diferente (Programa relacionado en hoja con datos de Acceso), para la cual el Centro debe buscar el programa que mejor atienda dicha solicitud, esto lo pueden hacer los integradores ingresando a la opción de “Generar PDF diseño programas Virtuales” y generando el PDF del programa indicado a Cada grupo. Este ejercicio debe seguir todo el proceso de solicitudes de empresas hasta la creación del evento de Inscripción asociado al Centro.

Taller 4 Registrar Solicitud Prom. y Rel. Corporativas Solicitud de Empresa Registrar Solicitud Aprobar Solicitud Respuesta a Solicitud de emp. Confirmar Solicitud a empresa Creación de Ficha – Consultar Consolidado Evento Inscripción Prom. y Rel. Corporativas Integrador Asesor de Red Integrador Personalizar Estructura de Respuesta Integrador Integrador Prom. y Rel. Corporativas

Canales de Soporte 2013 Manuales y ayudas actualizadas en http://portal.senasofiaplus.edu.co/ Cuenta de correo dedicada a resolver inquietudes de los programas de formación virtual en SOFIA Plus: formacionvirtual2013@misena.edu.co Socialización de las preguntas frecuentas en: http://portal.senasofiaplus.edu.co/

Socialización y retroalimentación.

GRACIAS!