Ministerio de Educación Pública

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA SUBDIRECCIÓN DE TELESECUNDARIA ESCUELA TELESECUNDARIA ÁLVARO.
Advertisements

FORTALEZASDEBILIDADES Se está trabajando la reestructuración del plan de estudios, teniendo en cuenta los ámbitos conceptuales y los desempeños de los.
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
PRESENTACIÓN. OBJETIVOS ¿Qué es Es una herramienta en línea, interactiva desarrollada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura.
CIRCUITO L293D. CÓDIGO DE FUNCIONAMIENTO.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Formación del profesorado Propuestas didácticas concretas, listas para ser llevadas al aula de inmediato o para ser utilizadas.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
Tensiones entre las perspectivas institucionales y didáctica Programacion Escolar Promagra de visión Uniforme Grupos de académicos Docentes que atienden.
Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Internet y Educación Superior "Diez motivos para usar los postulados de Paula Carlino en nuestro ISFD." Dra. P. Carlino.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
DIRECCION DE PROYECTOS.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
Coordinaciones de tutorías: Cecilia Jaen- Sandra Lione
Planificación Anual Ministerio de Educación
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Logro.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
2010.
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
RESOLUCION 5886/03 Disposición 30/05
La educación del alumno con altas capacidades
PRESENTACIÓN DE LA NORMATIVA DEL CONSEJO ESCOLAR
MAPA CONCEPTUAL ACERCA DE LAS CONSIDERACIONES DE LA DIDACTICA Y LO PEDAGOGICO. PROFESORA CLARA SIERRA ANA YULIETH HERNANDEZ M. C.C No
Planificación de Unidad de Aprendizaje
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
IMPLEMENTACIÓN DE LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS EN MEDICINA DE PEQUEÑOS ANIMALES   Martínez, S.; Cavilla, V.; Clausse, M.; Gutiérrez, V.; Nejamkin, P.;
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
Estrategias didácticas
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Cumplir.
Centro Educativo Jesús Argüello Villalobos
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
DIA 2: Evaluación por competencias
Producto Comunicativo 2016
PRODUCTO COMUNICATIVO 20016
Liceo Santa Cruz Código 4108 Profesora: Karla Rojas Zúñiga
Producto Comunicativo
TUTORA: LICDA. DUNIA VALLEJO GONZÁLEZ AÑO 2016
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
COMO REALIZAR UNA RELATORIA NORELYS CARDENAS FRAGOZO.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Capacitación para DECAHUME Curso de
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Universidad de Montemorelos
REQUISITOS PARA IMPLEMENTAR EL CALENDARIO DE 185 DÍAS
La página oficial de HDT es
EC0786 “Evaluación del aprendizaje con enfoque formativo”
Educación.
mineducacioncol Ministerio de Educación GRACIAS.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
CAMINEMOS RUMBO A LA SEXTA SESIÓN Aprendizaje entre escuelas .
Actividad de Inicio. 2 3.
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Reglas de Redacción Lic. Astrid Díaz Cel Dirección de Programación y Presupuestación Dirección General de Planeación para el Desarrollo Municipal.
Alumno: ______________________________________.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN INSTITUTO PROFESIONAL Y TÉCNICO DE BARU MATERIA: TALLER II ESTUDIANTE: ELIECER GUERRA PROFESOR: ERIBEL QUIROZ AÑO LECTIVO: XII.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Actividad 1. La indagación en mi práctica docente.
Taller de Proyecto de Desarrollo Profesor: Jorge Manuel Mendoza Castillo Semestre II UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Cañas Escuela El Carmen Tilarán código 2605 Circuito 03 Karol Ampié Fonseca

Logros Las primeras actividades de la propuesta me permitieron organizar mejor con los alumnos las acciones a desarrollar durante el curso lectivo.

Limitaciones El tiempo Actitud Conectividad Actividades extracurriculares La disciplina de los grupos La disponibilidad de los estudiantes.

Recomendaciones Realizar actividades de programación acorde a las desarrolladas en las guías didácticas. Elaborar actividades que sean con un nivel de dificultad acorde con el proceso de menor a mayor. Deben de tomar en cuenta, el realizar estrategias dónde el tiempo no sea una limitante.