Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
PASOS GENERALES PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO EDUCATIVO ELABORADO POR LOURDES BARRENO, PORTAL EDUCA PANAMÁ.
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Investigación e información de mercados
Análisis de Mercados Internacionales
En torno a la investigación Capítulo 3
Titulo del proyecto Autor(es).
ÉSTADÍSTICAS DESCRIPTIVAS MÓDULO No.1: FUNDAMENTOS DE LA ESTADÍSTICA
Estrategia de IAP Equity-LA II Santiago, marzo 2014.
Investigación y Sistemas de Información
METODOLOGIA CUALITATIVA VS CUANTITATIVA
DISEÑO DE LA EVALUACIÓN
Definición del Problema
PASOS EN UN ESTUDIO DE MERCADO
Investigación de MERCADos
Formato del PROYECTO LIMPIADORES ECOLOGICOS Idea: Es el primer paso para la investigación, desde su inicio, el investigador debe convivir con ella y pensar.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
TEMA 7 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
Investigación histórica
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN FUNDAMENTOS DE MERCADEO
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
Investigar sobre el tema de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS y explicar con sus palabras: Qué es una investigación de mercados? Para qué se usan las investigaciones.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
INVESTIGACION DE MECADOS
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
ADMINISTRACION FINANCIERA IV
INVESTIGACION DE MERCADOS
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Constituye un documento base que contiene las especificacio nes que orientarán la ejecución del proceso de investigación Tema.
SEMINARIO DE TESIS I Docente: MSc. KARLA RIVERA DUBÓN MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO.
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO “SANTIAGO MARIÑO” EXTENSIÓN SAN CRISTOBAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 11 Esquemas para Organizar un Trabajo de.
Guía para la elaboración de un anteproyecto de investigación
I PAC
Investigación de mercados
TITULO TESIS. Informe de investigación presentado a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Central para optar al grado académico de.
CICLO DE ASESOTRAMIENTO DE TESIS PARA TITULACIÓN PROFESIONAL I DOCENTE ASESOR: NILTON ALEJANDRO JARA Y CLAUDIO.
Investigación educativa Integrantes Condori Alicia García patricia Pinell Gabriela Romero paúl Aguilar jhonny.
1 DR. RICHARD SANTIAGO QUIVIO CUNO DR.ROGER WILFREDO ASENCIOS ESPEJO UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE ESCUELA DE POSTGRADO INVESTIGACIÓN.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”
El diseño del estudio tomando en cuenta el tipo de investigación seleccionada La coherencia que ha de mantenerse entre las distintas partes constitutivas.
Esquema para Organizar un Trabajo de Grado basado en un Diseño propio de la Investigación Documental Pagina de Titulo Pagina de Constancia de Aprobación.
DEFINICIÓN Es la investigación que emplea documentos oficiales como fuente de información.  CUANTITATIVA : Es aquella que tiene como objetivo principal,
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
Tema 1 Componentes de la Innovación
ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN EN SALUD
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS POR CICLOS PROPEDEUTICOS
Metodología para el Desarrollo de Estudios Organizacionales
PLAN DE ESTUDIOS DE COMERCIO INTERNACIONAL
Actividad 3: Ejecutar procesos de recolección de datos, organización y análisis de los datos recolectados para la identificación de la línea de base de.
ESQUEMA DE TESIS UPT Dr. Antonio DÍAZ SAUCEDO Profesor Principal TC. Arequipa
Desarrollo del proyecto de investigación (DPI). Esquema del informe Guía para elaborar el informe Cronograma de actividades Evaluación del informe Precisiones.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación exploratoria Investigación cualitativaInvestigación concluyente Investigación descriptiva Investigación.
Dirección de Investigación 2019-I DESARROLLO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Lineamientos y procedimientos para la elaboración del desarrollo del proyecto.
Campus Veracruz-Boca del Río
Campus: Gómez Palacio Biología 1
INSTITUCION ESQUEMA DEL INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION (TESIS) Carátula externa Hoja de respeto Carátula interna Dedicatoria Índice.
INVESTIGACION DE MERCADOS Mgr. Marcos Veizaga Soto.
MIDEPLAN. División de Planificación, Estudios e Inversión CICLO DE VIDA DE LOS PROYECTOS Curso de Preparación de Proyectos División de Planificación, Estudios.
PARTES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
modalidades de la investigación según diseño y tipo
Transcripción de la presentación:

Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario realizar el estudio ? Definir la hipótesis Requisición de investigación Método de recolección de datos Planeación de la investigación (concluyente) Cuantitativo Cualitativo ConcluirConcluir No Si Determinación del método de muestreo Diseño de formas de recolección de datos Trabajo de cam po Tabulación Conclusiones Interpretación y análisis Presentación del informe Elaboración del informe PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

DECISIÓN DE REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN Definición del problema Definición del objetivo INVESTIGACIÓN PRELIMINAR Investigación exploratoriaSondeo de mercado Formulación de hipótesis Ó Requisición de investigación de mercados

A) Antecedentes generales del producto o servicio B) Situación mercadológica que se quiere resolver 1.- Persona y/o compañía a quien se solicita 2.-Persona y/o departamento que solicita 3.- Fecha de la solicitud 4.-Número de requisición 5.-Datos generales del producto o servicio 6.-Situación base: C) Razones que hacen necesaria la investigación REQUISICIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 7.-Información especifica requerida 8.-Publico objetivo 9.- Zonas o ciudades donde se realizara el estudio 10.-Material disponible - Edad - N. socioeconómico/ sociocultural - Localización - Requisitos - Fecha de disp. - Cantidad disponible - Presentación 11.- Decisiones que se tomaran en base en los resultados 12.- Fecha en que se requiere el estudio a)Decisiones inmediatas b)Alternativas de acción

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 1. Titulo 2. Antecedentes 3. Objetivos Base de la investigación Operacionales 4. Metodología 5. Muestra 6. Tiempo de entrega 7. Costo

FORMAS DISTINTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación con análisis cuantitativo Investigación con análisis cualitativo Entrevista personal Entrevista por correo Entrevista por teléfono Paneles de consumidores Paneles de investigación de establecimientos Sesiones de grupo Observaciones Entrevista de profundidad