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PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

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Presentación del tema: "PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS"— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario realizar el estudio? Definir la hipótesis Requisición de investigación Método de recolección de datos Planeación de la investigación (concluyente) Cuantitativo Cualitativo C o n c l u i r No Si Determinación del método de muestreo Diseño de formas de recolección de datos Trabajo de campo Tabulación Conclusiones Interpretación y análisis Presentación del informe Elaboración del informe PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

2 DECISIÓN DE REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
Definición del problema Definición del objetivo PRELIMINAR Investigación exploratoria Sondeo de mercado Formulación de hipótesis Ó Requisición de investigación de mercados

3 REQUISICIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
A) Antecedentes generales del producto o servicio B) Situación mercadológica que se quiere resolver 1.- Persona y/o compañía a quien se solicita 2.-Persona y/o departamento que solicita 3.- Fecha de la solicitud 4.-Número de requisición 5.-Datos generales del producto o servicio 6.-Situación base: C) Razones que hacen necesaria la investigación REQUISICIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 7.-Información especifica requerida 8.-Publico objetivo 9.- Zonas o ciudades donde se realizara el estudio 10.-Material disponible - Edad - N. socioeconómico/ sociocultural - Localización - Requisitos - Fecha de disp. - Cantidad disponible - Presentación 11.- Decisiones que se tomaran en base en los resultados 12.- Fecha en que se requiere el estudio Decisiones inmediatas Alternativas de acción

4 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Base de la investigación
1. Titulo 2. Antecedentes 3. Objetivos Base de la investigación Operacionales 4. Metodología 5. Muestra 6. Tiempo de entrega 7. Costo

5 FORMAS DISTINTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Investigación con análisis cuantitativo Investigación con análisis cualitativo Entrevista personal Entrevista por correo Entrevista por teléfono Paneles de consumidores Paneles de investigación de establecimientos Sesiones de grupo Observaciones Entrevista de profundidad


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