Fundamentos de administración

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“PROCESO ADMINISTRATIVO” ING. DAVID HERNANDEZ 23 DE SEPTIEMBRE DE
Advertisements

El área de recursos humanos en la empresa 1 Índice del libro 1.La empresa y los factores productivosLa empresa y los factores productivos 2.Funciones o.
Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
Tendencias administrativas importantes por su relación con la comunicación.
Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
Implementación de una Oficina de Proyectos INTEGRANTES:  Aspilcueta Guerra, Diana  Candioti Pacherres, Ivett  Paucar Núñez, Diego  Valencia Cusihuaman,
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ADMINISTARCION DE RECURSOS HUMANOS? 1. Puede ser una importante fuente de ventajas competitivas 3. Se ha descubierto que la.
Trabajo de Requerimiento de Software
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ADMINISTRACION Y FINANZAS
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Zapatería Clara Cirenne
La esencia de los valores en la gestión empresarial
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Demo NTS SEGUROS LA EQUIDAD.
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
Administración por Objetivos
U.T. 1: Teoría General del Costo
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
 Funciones Administrativas del Centro de Cómputo.
Administración Financiera
European Foundation for Quality Management
AREA FINANZAS.
Reactivo tipo SÍNTESIS.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
INTEGRANTES: Denise Adriana Farfán del Ángel Yeni Guadalupe González Hernández Tomas Eduardo Villaseñor Rivera Juan Daniel cruz Hernández Uvaldo Rodríguez.
Operaciones en el extranjero
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
MODELOS ORGANIZACIONALES E IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
CHEF O COCINERO PROFESIONAL
ELIANA MATALLANA FONSECA
Las funciones administrativas que integran una organización
Segunda Semana.
UNIDAD III Etapas del Proceso Administrativo Facilitador:
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
Presentación Habilidades Gerenciales Alba Lucía Guzmán Petro Nicolás Rincón Carranza.
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Docente: Zúñiga Rondan, Judith Integrantes: Mautino Milla.
“Investigación de Crédito”
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
COMUNICACIÓN SOCIAL..
Metas de la Administración del Capital Humano
MARGARITA VALLE LEÓN 23 de marzo 2013
INFORME DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS CUARTO TRIMESTRE DEL AÑO 2017
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Prof. Cra Victoria Finozzi
MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN
PRESUPUESTO CIUDADANO 2018
COMUNICACIÓN SOCIAL..
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
¿Qué es la Administración?
INTRODUCCIÓN Somos una empresa privada de radio taxis que brinda a la sociedad el servicio de transporte. Brindando comodidad y seguridad a la sociedad,
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
COMUNICACIÓN SOCIAL..
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
Empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
MARGARITA VALLE LEÓN ABRIL Indice TEMAPágina Diferencia entre comprador y cliente3 Momentos de la verdad9 La satisfacción de clientes12 Valor.
Administración por Objetivos.  INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN.  TÉCNICA MOTIVACIÓN.  INSTRUMENTO DE PLANEACION Y CONTROL. Definición: Es un sistema administrativo.
Creación de Perfil de Puestos y Funciones. Evita las generalizaciones Se tan específico como puedas cuando describas las funciones y responsabilidades.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Transcripción de la presentación:

Fundamentos de administración Juan Gabriel Aguirre Sahagún Fundamentos de administración Actividad: El proceso administrativo a la nueva empresa Docente: Marta Evelia Pelayo Zamora Grupo: MI-IFAM-1402S-B2-008

Síntesis En la activada de evidencia de aprendizaje unidad 1 se planteo la realización de un restaurante de marisco llamado maricos el camaleón con la realización de un proyecto, que tengo como un sueño ya que mi padre tenia esa visión y la vio truncada, con ella se pretende tener un restaurante diferente a los demás, donde la prioridad son sus comensales y clientes a su vez crecer, teniendo la ética profesional y un servicio de higiene y calidad así como ser una gran cadena de restaurantes de maricos y un micro y mediana empresa en el giro restaurantero.

Fotos de como quedaría el restaurante mariscos bar el camaleón

Desarrollo Planeación Visión Estrategia contar con una inversión de 100,000. Buscar un local que reúna los requisitos en tamaño y en un zona con mucha afluencia. Comprar inmobiliario (mesas, utensilios de concina, audio y video, equipo de reparto). Establecer programa de capacitación para el personas para dar un mejor servicio. Establecer negociaciones con los proveedores para tener los recursos necesario de ellos. Visión Tener el mejor restaurante bar de la cuidad así como brindar un servicio de calidad e higiene donde lo primordial son sus comensales y clientes , posteriormente tener una cadena de restaurantes bar de mariscos . Estrategia La estrategia es implementar promociones de platillos mediante la elaboración de bufet que contenga la variedad. de nuestros platillos , realizar paquetes para eventos y reuniones con un precio accesibles. Establecer propaganda por internet , volantes , cartelones, y perifoneo

Organización Gerente - reporta a dueño Contador –reporta al gerente y dueño Personal de recursos humanos-reporta al gerente Comparas – reporta al contador Capitán de meseros –reporta al gerente Cocineros – reporta al capitán de meseros Meseros y garroteros – reporta a capitán de meseros Cajera – reporta a gerente y contador Personal de mantenimiento- reporta a gerente y capitán de meceros

Organigrama y Funciones

Dirección Para dar superviso y motivación a las diferentes áreas dentro de la empresa Primera mente se tiene que elegir bien las áreas de los mandos y deslindar responsabilidad a cada uno de los puestos Trasmitirle motivación de un clima laborar bien remunerado y buen ambienté de trabajo y por ende dar una buena ganancia, que se vean retribuidos los empleados Ver a los empleados como un integrante te de la familia de la empresa, al cual se le tiene que dar un buen servicio, donde se pretende dar la motivación necesaria en todas las áreas desde los mandos altos y los otros niveles Claro que cada área tiene su responsabilidad pero es importante, para un dueño que se preocupe por los empleados y las ganancias del la empresa para hacer creerse su empresa. Pretendo dar cursos de atención a cliente para brindar un buen servicio y una buena capacitación a cada área sea administraba o operativa En la comunicación a los mandos, es hacer juntas semanales para ver el funcionamiento de la empresa y a su vez revisar los numero en los que se encuentra el restaurante, para ver sus necesidades para que el proyecto camine de la mejor manera.

Control Para medir y cuantificar los resultados de la empresa, es ver la visión de mi plan de negocios para la empresa y medir los ingresos y egresos del negocio, tendré que checar con el contador los libros que el maneja y las bitácoras de ingresos y egresos

¿como se va a medir y cuantificar los resultados? La estadística en este caso permite identificar problemas, analizar, proyectar y reflejar resultados cuantitativos y cualitativos .

Conclusión Como misione es un proyecto que tengo en mente desde ya hace años y considero que con el empeño y la administración y enfoque se puedo logra, además de las habilidades que e aprendido en esta materia me serán de gran utilidad para lograrlo, pues como un buen administrador, organizare , planteare y utilizaré mi capital para la realización de mi sueño enfocado al éxito y tener una cadena de restaurante .

GRACIAS