Sandra Francisca Gómez Flórez Directora Kromática Natalia Álzate

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Promoción de la resiliencia en los niños
Advertisements

PROYECTO PEDAGOGICO….
GUAJIRA TIERRA MIA 4 CEMTRO DE INVESTIGACIÓN CON PROYECCIÓN SOCIAL CONTACTO CON LA COMUNIDAD, ABRIÓ SUS PUERTAS EL 12 FEBRERO DE CON EL.
INTERVENCION PSICOSOCIAL
“ENFOQUE DE DERECHOS” CONSTRUYENDO UNA RED…. Organizada por: CAMPAÑA UN TRATO POR EL BUENTRATO.
V ULNERABILIDAD DE LAS M UJERES En el 43.1% de las viviendas la mujer es la jefa del hogar En el 12.8% de las viviendas no vive ningún hombre adulto en.
Brindar capacitación y divulgación sobre Derechos Humanos, en colegios, escuelas y universidades del país.
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Ministerio de Cultura República de Colombia SECRETARIA DE EDUCACION.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE MATERNO PERINATAL. Gestión Salud Pública Promoción de la Salud Laboral Educativo Comunitario Hogar Acciones Individuales.
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
 Con esta ley, el Gobierno Nacional crea mecanismos de prevención, protección, detección temprana y de denuncia ante las autoridades competentes, de.
PROYECTO TEL.  Según Bruner el desarrollo del lenguaje infantil es posible gracias a un conjunto de facultades sociales y cognitivas de las que dispone.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
1 u n i d a d El educador infantil.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
Beneficios psicosociales de la implementación de Lactarios
PROPUESTA CURRICULAR
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
De la “Gestión de los servicios de Salud” a la Gestión en Salud
En medio de toda dificultad, hay una oportunidad
EDUCACION INICIAL LENGUAJES ARTISTICOS.
Principios de la educación inicial en colombia.
LABORATORIO PEDAGÓGICO
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
Itinerario de educación en la fe
PROF. LUIS CARREÓN RAMÍREZ 8 de noviembre de 2016
CÁPSULA 1 ROL PROTAGÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA
Competencias Ciudadanas
PROYECTO PROMOCIONANDO EL DERECHO DE LOS NIÑOS EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y EN COMUNIDADES POBRES DEL PERÚ.
CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
¡Mi camino, lo decido yo! Estrategia para la prevención de embarazos no planeados en adolescentes y reducción de la violencia en el noviazgo en zonas.
ESCUELA , curriculum Y SUBJETIVIDAD
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
ADRIANA IVON TORRES VILLANUEVA
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
Infantil.
INICIATIVA EMPRENDEDORA
DERECHOS DEL NIÑO, NIÑA Y FAMILIA
OBJETIVO 5 Construir espacios de encuentro común y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.
Periodos.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Profesora. Paula Pérez. Msc
HISTORIA DE COLOMBIA ”Nuestra Primera Independencia” Nº 6
CLUBES Y FERIAS DE CIENCIAS
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
POLÍTICA DE JUVENTUD CONFRAS Y SU REGLAMENTO
FACTORES DE PROTECCION  Son todas aquellas variables que disminuyen la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo, ya que fomentan la Resiliencia.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANA SALDARRIAGA
aprendizaje significativo por descubrimiento
Ministerio de Cultura República de Colombia
1. EL HOMBRE, OYENTE DE LA PALABRA
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Re escribiendo mi historia
«EL AÑO DEL DIALOGO Y LA RECONCILIACIÓN NACIONAL» CARRERA: EDUCACIÓN INICIAL SEMESTRE VIII «MARIA MONTESSORI APORTES» ALUMNA : HUANTA - PERU 2018.
El desarrollo de la personalidad
¿Qué es de cero a siempre? Es una estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia. ”De Cero a Siempre" es un conjunto de acciones planificadas.
Campaña de conmemoración del Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres 25 de noviembre de 2018.
Referentes técnicos Bases curriculares para la educación inicial y preescolar. Referentestécnicosparala educación inicial. Todos Listos! Derechos Básicos.
Beneficios psicosociales de la implementación de Lactarios María Elena Ugaz Oficial de Nutrición y Desarrollo Infantil 22 de Agosto de 2017 © UNICEF Perú.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
Desarrollo Cognitivo Emocional de 3 a 6 años Lic. Anna Andreatta Psicopedagoga Esp en Desarrollo Infantil.
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
Talcahuano, Junio de 2014 APEGO.  Es el vinculo afectivo íntimo entre el niño y su Madre – Padre – Cuidador y/o tutor; es duradero en el tiempo, otorga.
IDENTIDAD PERSONAL. Identidad  ¿Quién soy?  Hacia donde se dirige nuestra vida (objetivos)  En qué forma encajamos en la sociedad.
Doctora en Educación Universidad Santo Tomás
Transcripción de la presentación:

Percepciones simbólicas frente a los diversos tipos de violencia Resiliencia en entornos adversos Sandra Francisca Gómez Flórez Directora Kromática Natalia Álzate Profesional Kromática

(Promoción de la resiliencia en entornos adversos) PAISAJES Estrategia de protección e integración de los niños, niñas, adolescentes de la vereda Granizal frente a los diferentes tipos de violencia. (Promoción de la resiliencia en entornos adversos) COMPONENTES PEDAGÓGICOS INTERACCIONES PEDAGÓGICAS SIMBOLOS SUBJETIVIDAD INTELIGENCIA CREATIVA EJES DE ARTICULACIÓN RESILIENCIA LENGUAJES ARTISTICOS PARTICIPACIÓN CONTEXTO COMPONENTES METODOLÓGICOS SEMINARIO-TALLER ENCUENTROS FORMATIVOS ASESORIAS FOCALIZADAS PILARES DE LA RESILIENCIA: introspección, independencia, capacidad de relacionarse, iniciativa, humor, creatividad, moralidad, autoestima

PREGUNTA DIRECTRIZ ¿Cómo incide la promoción de la resiliencia en la resignificación de entornos adversos? PREGUNTAS ORIENTADORAS • ¿Cuál es la percepción de los niños, niñas sobre la adversidad de su contexto? • ¿Se evidencia en la vereda la confluencia entre cuidado y protección? • ¿Cómo se materializa la promoción de la Resiliencia en Granizal? ¿Cómo percibir desde el símbolo la percepción de la resiliencia?

PISAJE NOCTURNO

Una niña, un niño, un-una adolescente, son universos construidos por historias personales de sus familias, de sus barrios. Son protagonistas de escenas involuntarias donde se ponen en juego sus habilidades emocionales, comunicativas y de resiliencia para asumir su cotidianidad

PAISAJES COLECTIVOS

PAISAJE DE HUMANIDAD Paisajes cálidos, alegres, fríos, de niños, niñas, jóvenes y adultos. Paisajes de vida. Vamos a llenarnos de paisajes coloridos, móviles, sonoros, silenciosos, con olores, táctiles… Paisajes de humanidad… (Kromática 2013)