Inteligencia Emocional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupo de trabajo 2. Introducción El Cuento: ¿Quién se ha llevado mi queso? Cuatro personajes El Hallazgo del queso ¡No hay queso! Los ratones Oli y Corri.
Advertisements

INTELIGENCA EMOCIONAL
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Construcción de itinerario Psicología del deporte Matías Steneri C.I:
1 La ley del Tope La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona.
LOGO FUNDAMENTOS DE CALIDAD TOTAL UNIVERSIDAD GALILEO.
ESTEC GALILEO GABRIELA CIFUENTES CONTROL DE LA CALIDAD.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Psicología laboral.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
CONTRALORÍA DEL ESTADO BOLÍVAR DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Inteligencia Emocional
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Inteligencia Emocional
Unidad 4 COMPETENCIAS.
Profesora: Moraima Muñoz Miranda
Evaluación y Contexto para la Mejora de Procesos de Negocio.
LA ATRACCIÓN Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN BASE A COMPETENCIAS
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
APRENDIZAJE COLABORATIVO
PARTICIPANTES: Escalona Yessica Blanco Yuleimi Vásquez Sixto
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
Presentado por: Yaqueline Nieto Arbelaez
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
“TRABAJO EN EQUIPO” 3.1.
Curso: Gestión Empresarial
Habilidades del siglo XXI
INICIATIVA EMPRENDEDORA
Inteligencia emocional: 10 efectos positivos en la empresa
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
Intereses o preferencias
HAMILTON VASQUEZ OSPINA
ANALISIS INTERNO Identificar y evaluar las fortalezas mas importantes de la empresa. El análisis interno permite a una empresa identificar los recursos.
¿Porqué hablardeinteligencia emocional?. ¿Porqué hablardeinteligencia emocional? “ … las personas intelectualmente mas brillantes no suelen ser las que.
Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17 Clase 18
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Taller Intervención Laboral. Sept Habilidades emocionales. Basado en "Inteligencia Emocional en la Empresa". David Goleman 1998.
Taller Intervención Laboral. Sept Habilidades emocionales. Basado en "Inteligencia Emocional en la Empresa". David Goleman 1998.
Inteligencia Emocional y Liderazgo Integrantes: Fuenzalida Lorena Ochoa Romano Sabadini Gabriela.
Inteligencia emocional Realizado por Laura Bermúdez Yenny Cely Heydy Chinchilla Karime Cortez Tatiana Sánchez Zharikc Vargas.
Procedimiento Administrativo
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Universidad Nacional Autónoma de México
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
para el trabajo colaborativo
HABILIDADES DIRECTIVAS
TRABAJO EN EQUIPO. 1.Las personas dependientes necesitan de otras para consigliere lo que quieren. 2. Las personas independientes consiguen lo que quieren.
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
EFECTIVIDAD DEL CONTROL INTERNO Un sistema efectivo de control interno proporciona seguridad razonable sobre el logro de los objetivos de la organización.
Inteligencia Emocional Inteligencia Social Edward Thorndike 1983 Howard Gardner Inteligencia Intrapersonal Interpersonal 1985 Primer uso académico.
Sesión 04: LIDERAZGO Y HABILIDADES SOCIALES SEMINARIO DE DESARROLLO PERSONAL.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
PERSONALIDADLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPO Madurez Creatividad e Innovación Estabilidad emocional Adaptabilidad/ flexibilidad Independencia Resolución.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 107.
DESARROLLO PERSONAL E INSTRUMENTOS DE LIDERAZGO.
DESARROLLO DE CAPACIDADES Alejandro Páez Msc.. Capacidades Proceso mediante el cual se obtienen, fortalecen y mantienen las aptitudes necesarias para.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional Es fundamental para un óptimo nivel de trabajo en equipo y para relacionarnos bien en el entorno externo, ya sea clientes, proveedores, gobierno o grupos de interés. Constituyen 4 componentes: capacidad de percibir, experimentar, comprender y regular las emociones. Para desarrollar la inteligencia emocional se requiere un desarrollo de aptitudes tanto personales como sociales.

Aptitudes personales Determinan el dominio de uno mismo. Autoconocimiento, conciencia emocional, autoevaluación, confianza en uno mismo, autoregulación, autocontrol, confiabilidad, escrupulosidad, adaptabilidad, innovación, motivación y afán de triunfo.

Aptitudes Sociales Determinan el manejo de relaciones. Empatía, comprender a los demás, ayudar a los demás a desarrollarse, orientación de servicio, aprovechar la diversidad y la conciencia política.

Habilidades Sociales Son aquellas que utilizamos para inducir en otros las respuestas deseadas. Influencia, comunicación, liderazgo, colaboración, cooperación y habilidades de equipo como el manejo de conflictos.

Dinámica de Grupos

Dinámica de Grupos Para trabajar en conjunto se deben aprender varias habilidades encauzando esfuerzos de todos los miembros. Forma efectiva de resolver problemas: reducir tensiones interpersonales, no haber rigidez en los procedimientos, libertad de acción y adiestramiento en las habilidades.

Pasando a la acción

Pasando a la acción Lo fundamental es saber cuales son las necesidades de los clientes y consumidores. Estudio riguroso para determinar los factores críticos, para los cuales están: defectos críticos, mayores y menores.

Factores Críticos Defecto crítico: propicia graves peligros en la fabricación o uso del producto. Defecto Mayor: falla en el producto durante su uso ordinario. Defecto menor: no provoca falla del producto ni disminución de su rendimiento, pequeño efecto sobre el cliente.

Pasando a la acción El producto será calificado por la naturaleza del defecto principal y no por la cantidad. Se prosigue a la fijación de estándares. Se debe determinar lo que pude fallar durante el proceso que impida lograr los niveles de calidad.

… Pasando a la acción Se debe determinar la eficiencia de las medidas preventivas, si es necesario realizar las correcciones para mejorar el desempeño de dichos sistemas. Todo este proceso debe ser aplicado a los factores críticos determinados por los clientes externos e internos.

Aspecto importante La inteligencia emocional es un factor determinante para el éxito personal y dentro de un ambiente laboral.  

Conclusión Al desarrollar una inteligencia emocional se mejora el desempeño de un equipo y se logra poner un plan en acción efectivo.