ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE TI EN ORGANIZACIONES. LA FUNCIÓN DE LA TI LA NECESIDAD DE LA TI 2.
Advertisements

Estrategias del Estado colombiano relacionadas con la incorporación de TIC en la educación. TELEVISIÓN EDUCATIVA Wilson García.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
1. 2 EVALUACIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE Y ESTUDIO DE FACTORES ASOCIADOS AL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE 3°, 6° Y 9° GRADOS.
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
LOS OBJETIVOS EN UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DGilC.
LIDERAZGO PEDAGÓGICO DEL DIRECTOR Procesos de Cambio Mejora de los Aprendizajes Se evidencia en Proporcionar dirección Ejercer Influencia en su Equipo.
¿Qué es “Calidad Educativa” Definirlo es muy complejo, hay ideas diferentes sobre lo que es y lo que no es. Suele considerarse en la evaluación de la.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
Dr. Frederico Peres Escuela Nacional de Salud Pública Sergio Arouca
FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE INVESTIGACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL DE LA UNIVERSIDAD DEL TOLIMA SEDE BOGOTÁ. MARGARITA.
Tronco común.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Facultad de Humanidades y Artes Escuela de pedagogía y ciencias de la educación Cátedra: Tecnología Educativa.
COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL y la gobernanza
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
Actividad de aprendizaje 3
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
BusinessMind Plan Estratégico
IV Reunión Anual, Brasilia 2013 Foros Nacionales y Grupos Temáticos
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
La Pregunta de Investigación
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
XII ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES
Plan Estratégico TIC Institución Educativa Municipal Antonio Nariño
Erika Castiblanco - umb virtual
FIDA COACHING.
Universidad La Salle Unidad Sur
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
M. Fabiana Conde y Laura Ros
Reforma Integral de la Educación Básica
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL ACTIVIDAD 1
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
David Eduardo Posada Perez
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
ESTRUCTURAS DEL PROCESO FORMATIVO
Bienvenidas y Bienvenidos
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
UNIDAD 2. ¿QUÉ ES EL BACHILLERATO DIGITAL? ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3
PEDAGOGIA,HISTORIA GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA
OBJETIVOS DE UNA INVESTIGACIÓN
AL NUEVO MODELO EDUCATIVO”
Colegio de Excelencia Raindrop
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Colegio La Florida EQUIPO #2.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Algunos requerimientos
Ingeniería en sistemas computacionales
Presentación de Rosi Ulate Adaptación de Aguilar, Arias, González, Mendivil (2011), de Eurosite (1999), de Medianero (s.f.) y Meneses (2010)
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ETAPAS DE LA PLANEACION!
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
EQUIPO COORDINADOR DE LA CALIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO
Lic Msc Mirian Vega EVALUACIÓN.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Colegio La Salle Envigado
OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y creativos, con visión estratégica y amplio sentido ético, capaces de diseñar, implementar.
Transcripción de la presentación:

ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE, PARA la constitución DE LAS REDES PEDAGOGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE OBJETIVO DE LA RED PEDAGÓGICA DE DOCENTES DE PRIMARIA DEL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA DESARROLLAR UNA METODOLOGIA DE TRABAJO QUE PERMITA AMPLIAR EL REPERTORIO DE RECURSOS PEDAGÓGICOS QUE DEN SOLUCIONES EFICACES Y EFICIENTES A LAS PROBLEMÁTICAS QUE SE PRESENTAN EN EL AULA, CON EL FIN DE MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA.

OBJETIVOS ESPÉCIFICOS CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE OBJETIVOS ESPÉCIFICOS FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN GENERAR LA NECESIDAD DE CAPACITACIÓN EXTERNA DE ACUERDO A LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DETECTADAS EN LA RED MOTIVAR LA CAPACITACION DOCENTE A PARTIR DE LA AUTOCAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN COLABORATIVA CREAR ESPACIOS QUE FACILITEN LA SOCIALIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS CUALIFICAR DOCENTES MEDIANTE EL DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE CONTRIBUYAN AL ENRIQUECIMIENTO DE LA FORMACIÓN DOCENTE

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE MISIÓN Es la imagen actual que enfoca los esfuerzos que realizan los colectivos de trabajo para conseguir los propósitos fundamentales. Es importante identificar y construir la misión sin confundir los fines y los medios de los cuales nos valemos para lograr su materialización, ejemplo: la misión de un periódico no es vender papeles impresos si no información. 

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE MISIÓN Debe reflejar que ES la RED, haciendo alusión directa a la función general y específica que cumple como ESTRATEGÍA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE MISIÓN La aplicación principal de la misión es servir como una guía interna para que todos los proyectos y actividades puedan ser puestos a prueba. Abarca los siguientes elementos: El concepto de la RED. La naturaleza de sus actividades. La razón de su existencia. La población objetivo a la que sirve. Sus principios y valores fundamentales .

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE VISIÓN La visión es el conjunto de ideas que esbozan un estado deseado por la RED en el futuro, es por tanto el “sueño” o “imagen” de lo que desea alcanzar en un tiempo determinado y debe constituir el “ norte” hacia donde se quiere llegar . Las Visiones son las imágenes de realidad futura que tiene, tanto la RED, como nosotros –como personas particulares- en función de los deseos, sueños, ideales, valores y creencias.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE OBJETIVO DE LA VISIÓN El objetivo de la visión, es crear una identidad común en cuanto a los propósitos de la Red para orientar el comportamiento de los docentes hacia lo que se desea construir.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VISIÓN DEBE TENER LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES: Realista y posible de alcanzar, para que el esfuerzo en la acciones tenga sentido para los integrantes de la RED . Positiva y alentadora, para que en su consecución congregue los esfuerzos personales y del colectivo de trabajo . Orientada a objetivos y metas, es decir que en su construcción se vea qué se pretende lograr y éste sea el “norte” . Consistente con la Misión . Su construcción se da dentro del contexto social, político, cultural y ambiental en que interactúa la RED.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE EL ROL ES LA FORMA EN QUE LA PERSONA DESEMPEÑA SU FUNCIÓN, EN OTRAS PALABRAS ES EL CONJUNTO DE COMPORTAMIENTOS QUE SE ESPERA QUE UNA PERSONA MANIFIESTE DEPENDIENDO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE FUNCIONES ACCIONES ESPECIFICAS QUE UNA PERSONA DEBE REALIZAR CON EL FIN DE IMPLEMENTAR ADECUADAMENTE EL ROL QUE DESEMPEÑA

RED PEDAGÓGICA DE DOCENTES DE PRIMARIA DEL TOLIMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE DIRECTOR DE NUCLEO DOCENTES SECRETARI@ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN RECTOR COORDINADOR@ RED PEDAGÓGICA DE DOCENTES DE PRIMARIA DEL TOLIMA ENCUENTRO DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA