Portafolio de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA D-73, ANTOFAGASTA.. OBJETIVO: 1).RELACIONAR EL CURRÍCULO ESCOLAR Y LA MEJORA PERMANENTE, A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS PARA SU SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO.
Advertisements

El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
PARÁMETROS ACADÉMICOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ENSEÑANZA DEL ALGEBRA INICIAL
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Expositora : Ana Barranco
MOODLE® Implementación de una experiencia en Enseñanza Virtual
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Curso Seminario de Investigación (202030) Presentación del curso.
la practica reflexiva del docente
MANUAL DE PLANIFICACIÓN
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Presentación del Curso
Centro Educativo La Guaira
PRESENTADO POR: Fernando Andrade Potes
Producto comunicativo
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje:
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje: homotencia y semejanza de triángulos
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Portafolio de aprendizaje
PORTAFOLIO DE TECNOLOGÍAS MÓVILES
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Tecnología educativa: herramientas digitales para la docencia en el aula Evaluación Unidad 1.
Proyecto Integración Escolar
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
ANÁLISIS FODA RAFAEL CABRERA MEJIA. FORTALEZAS DEBILIDADES  Soy creativo al momento de planear cada actividad haciendo diversas dinámicas que favorecen.
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Participante: Ismael Díaz Cruz
Aprendizaje Autónomo Rol del Docente Rol del Estudiante Se Vuele Autónomo y Creativo Activo Vital Administración del Tiempo Planificar Establece Prioridades.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Comenzando una investigación
Sugerencias metodológicas para orientar a los equipos directivos.
AGENDA Mañana :00– 8:30 amRegistro 8:30 – 9:00 am¿Qué.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

Portafolio de aprendizaje

¿Qué es un portafolio? Los portafolios son una estrategia metodológica de seguimiento y evaluación, que permite evidenciar lo que el alumno ha aprendido. Por lo tanto, permite dar cuenta de los aprendizajes generados por los estudiantes y a su vez se puede utilizar como una forma de evaluación y seguimiento de manera cualitativa, a un mayor número de dimensiones del proceso enseñanza – aprendizaje.

Integración de la Tecnología al plan Preguntas Respuestas ¿En cuáles de las actividades del planeamiento se integro la tecnología? En el desarrollo de un ejercicio donde los estudiantes a partir de un problema debían realizar un análisis estadístico usando Excel. ¿Cuáles son las fortalezas que tiene mi planeamiento? Que los estudiantes ya cuentan con los conocimientos teóricos que necesitan para ejecutar las diferentes actividades propuestas. ¿Cuál es el rol del docente en las actividades donde se integro la tecnología? Guía en el trabajo, además de apoyar a los estudiantes cuando me necesitan.

Realimentación de los colegas Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron las principales debilidades detectadas por los colegas? Las estrategias de evaluación. ¿Qué elementos del planeamiento es necesario mejorar? La distribución del tiempo y las estrategias de evaluación.

Haciendo cambios en el planeamiento Preguntas Respuestas ¿Cuáles fueron los principales cambios hecho en el planeamiento? Un poco en redacción y la inclusión de una coevaluación. ¿Qué rol esta cumpliendo la tecnología en las actividades de aprendizaje, posterior a la realimentación de los colegas? Se usa como herramienta de trabajo que facilita los cálculos y los procesos de síntesis de dados.

Reflexionando de la práctica Preguntas Respuestas ¿Cuál es le rol que cumplió la tecnología en el desarrollo de las lecciones? Herramienta de trabajo. Motivación Facilitadora de procesos. ¿Qué rol esta cumpliendo los estudiantes en el desarrollo de la clase? Son los que ejecutan cada una de las actividades propuestas, además de que experimentan y aprenden por exploración. ¿Cuál es el rol que cumplió el docente en el desarrollo del planeamiento? Guía y ayuda a realizar procesos que los estudiantes no conocen. ¿Cuáles limitaciones se le presentaron en el desarrollo del planeamiento? Son muchos estudiantes, de los cuales la mayoría no sabían usar Excel, por lo que es difícil y lento el poder apoyarlos a todos.

Adjunte la Galería de Fotografías